El Real Madrid vence al Sakhtar en una fiesta del fútbol que no acabó en escándalo por falta de puntería. Los de Ancelotti se exhibieron durante una primera parte soberbia que acabó 2-1 de milagro. La falta de acierto mantuvo al Sahktar con vida hasta el final de un partido en el que no paró de sufrir. Al final 9 de 9 para los blancos que suman más puntos que el resto de españoles juntos.
Real Madrid 2 Shakhtar 1
La dificultad de competir en la máxima competición continental queda demostrada en la disputa de cada edición. No hay jornada sin sorpresa. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Con ver los grupos queda claro que todo es posible, aquí nadie regala nada. Y si no, que se lo digan a los nuestros, a los españoles, o a la Juve, o al Milan, o a tantos otros. Con todo perdido y todo por ganar. Porque solo va media liguilla. Esa es la magia. Nada se decide hasta el final. Eso es la Champions League. Donde nada es imposible y de donde manan los milagros. Así hasta que solo queda uno, el mejor, que por algo gana.
En medio de este caos el Madrid, cómodo, baila y disfruta de la fiesta del fútbol al ritmo de unos jóvenes brasileños que llevan la samba al fútbol. Rodrygo y Vinicius marcaron los dos goles para volver a ganar contra una de sus víctimas favoritas. Rodrygo abrió la lata en el 13 tras una jugada trastabillada con un disparo colocado a la derecha de la portería. El brasileño encontró el hueco y desde fuera del área soltó el derechazo que adelantaba a los blancos.
Poco antes de que se cumpliera la media hora Vinicius Jr remató una jugada que es poesía en un campo de fútbol. La combinación brillante a una velocidad, propia del “Halcón Milenario” en la Guerra de las Galaxias, terminó con Vini cara a cara en un uno contra uno de esos que fallaba antes, pero, que ya no.
Con dos de ventaja y el huracán de juego que soportaba un Sahktar inoperante en el Bernabéu soplaba la brisa que trae una goleada.
Los ucranianos, viejos conocidos ya por Chamartín, sobrevivieron al vendaval y en una brava rebelión contra el destino recortaron distancias a través del golazo de Zubkov. El ariete del Sahktar puso el balón en la cepa del palo con una volea ante la que poco podía hacer Lunin, aunque habría que haber visto a Courtois.
El 2-1 fue el inexplicable resultado final de un partido que pudo acabar como Alemania y Brasil en el mundial. Así es el fútbol.
ALINEACIONES
REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Valverde, Kroos; Rodrygo, Vinicius y Benzema
Sustituciones: Min 75 sale Tchouaméni y entra Camavinga, min 80 sale Rodrygo y entra Asenio
SAHKTAR Trubin , Konoplia, Matviyenko, Bondar, Mykhaylichen, Mudryk, Sudakov, Stepanenko, Bondarenko y Zubkov y Shved
Sustituciones: Min 67 salen Shved y Zubkov y entran Petryak y Sikan, min 88 salen Stepanenko y Sudakov y entran Traoré y Djurasek.
TARJETAS
Real Madrid
Sahktar: Min 55 Bondar, min 93 Mudryk
Gracias Jose por tu crónica cortita y al pie, como suele decir un amigo mío. Resume muy bien lo que fue el partido, con una primera parte en la que tranquilamente nos podríamos haber ido al descanso con un 4-1. Y creo que esa fue la diferencia y lo que marcó el devenir del segundo acto. Se generó mucho fútbol y muchas ocasiones, pero también se erró mucho, cosa que con un rival de más enjundia se puede pagar. La trayectoria del equipo está siendo buena, pero creo que se puede mejorar en cuanto al juego. Gracias por la crónica amigo. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!
Están tan finos y en forma Valverde y Rodrigo, que han pasado de alternarse en las alineaciones a ser titularisimos y, esto va a llevar a un cambio en el esquema táctico (Rodrigo esta demostrando ser más peligroso por dentro) o a prescindir de Kroos o Modric en el centro del campo.
Bendito problema para el entrenador.
Saludos y gracias por la crónica José María
Creo que el Madrid era tan superior a su rival, que les hizo perder intensidad y concentración.
Un partido que debió resolverse por goleada acabó en victoria mínima. Seguro que los dos próximos partidos se aprovecharán mucho mejor las ocasiones .
Lo mejor, la práctica clasificación y, ahora a preparar el Geta.
El Madrid es el club más generoso y compasivo del Mundo.
Ayer frente al equipo ucraniano, era día para jugar pero no para golear y humillar.. E fútbol que hizo el Madrid fue maravilloso. 36 remates, 14 a puerta y 22 fuera. Desconozco si es un récord Mundial.
Llego a casa y los únicos momentos que veo el Chiringuito son esos, cuando llegó a casa desde el Bernabéu.. Pues lo primero que escucho a Pedrerol «Está noche el Bernabéu se aburrió» ¡¡Flipante!!
Y flipante también que aficionados salgan del estadio diciendo eso ¡¡Flipante!!. La de vacíos enormes que hay entre orejas!!