Champions League

Champions 22/23 – 1/4 Ida |Este sueño está muy vivo

Celebración de Benzemà en el primero tanto de la noche
Escrito por Ape Andújar

Gran partido de los nuestros en la ida de los cuartos de final de Champions. Los goles de Benzemà en la primera parte y Asensio en la segunda, pusieron el broche a una noche en la que los blancos fueron muy superiores a los ingleses. El resultado pudo ser corto.

Real Madrid 2 Chelsea 0

Si a algo se ha ganado el derecho este Real Madrid, es a hacernos soñar, a confiar. Una vez olvidada y dejada a un lado La Liga, el equipo se pone el mono de trabajo. Contagia y despliega derroche, energía, voluntad y mucha, mucha hambre de ganar. Ancelotti no sorprendió y alineó al mismo once que en el histórico partido del pasado miércoles en el Camp Nou. Quizás haya encontrado su once y sus revulsivos,. Esos que nos siguen haciendo soñar, mientras otros hacen zapping, esos que viven la misma pesadilla a estas alturas de cada mes de abril.

El equipo salió al partido como en aquellas noches mágicas de principios de siglo. Sin necesidad de remontar, pero a todo gas. Haciendo un gran despliegue físico, con Vinicius y Rodrygo a las bandas como puñales. Sobre todo el primero, en un estado de gracia descomunal. Llega enchufado al tramo final del curso y quiere más. Por qué no decir que a día de hoy es el jugador más desequilibrante del planeta. El Bernabéu lo sabe, lo disfruta y se frota las manos cuando encara por la izquierda.

Fuente: RealMadrid.com

El Chelsea por su parte, se plantó en el campo con cinco defensas y desde el inicio dejó claro que Joao Félix y Sterling, serían los encargados de realizar las diabluras a la contra. Ahí entran en juego Militao y Courtois, sin duda el mejor portero del mundo. El belga volvió a brillar con luz propia, haciendo la parada, hasta el momento, de la actual Champions. A contrapié, abajo, a bocajarro… tremendo.

El factor Champions, es aquello que transforma al madridismo, aquello que hace a la afición llegar al estadio como si continuara la competición del año pasado. Y esto justamente es lo que contagia a Carvajal, que tras una temporada con más sombras que luces, consigue renacer para estar a la altura en el día que tocaba. De él nace la jugada del primer gol, con un pase al área, donde Vinicius consigue llegar al balón y Benzemà, tras rechace de Kepa, empujar a la red el primero de la noche. Al igual que Carvajal, el francés ha conseguido llegar en su mejor momento del curso, tras el mundial, con su preparación particular y dejando atrás las lesiones.

Fuente; RealMadrid.com

Pero la sensación vivida es que se podía hacer sangre, que la oportunidad de dejar zanjada la eliminatoria era muy real. Todo se avivó tras la expulsión de Chilwell a 30 minutos del final. Rodrygo encaraba para anotar el segundo, pero el inglés lo evitó con un agarrón antes de llegar al área. Y en estos momentos es donde entra en juego el papel fundamental de los entrenadores, de los experimentados o novatos, de los conservadores o los atrevidos, de los ganadores y de los perdedores.

Carletto supo hacer el cambio y meter a Asensio. El balear está decidido a ser una pieza importante. De hecho lo es y mucho. Es imprescindible a día de hoy en este equipo. Tres minutos tardó en realizar su característico disparo y celebrar el segundo tanto de la noche. Córner en corto que acabó convirtiéndose en magia. Dos goles de ventaja, el rival con uno menos y el Bernabéu quería más. Se olía a sangre y llegaron ocasiones, como el cabezazo de Benzemà que llegó muy forzado al remate. No pudo ser.

Fuente: RealMadrid.com

En definitiva, gran victoria frente al Chelsea, pero que tendrá que ser confirmada el próximo martes en Stanford Bridge, donde los blancos están exigidos a salir, como mínimo, con el nivel ofrecido esta noche. Si algo caracteriza a la Champions League es por demostrarnos, cada año, lo improvisado que es el fútbol, donde si no das todo hasta el final, puedes ser eliminado.

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Modric, Kroos; Valverde; Vinicius, Rodrygo y Benzemà. Sustituciones: Rudiger, Asensio, Tchouaméni, y Ceballos

Chelsea : Kepa; Chilwell, Thiago Silva, Koulibaly, Fofana, James; Kovacic. Fernández, Kanté; Joao Felix, Sterling. Sustituciones; Cucurella, Chalobah, Havertz, Gallagher, Mount

5 comentarios

  • Gran partido de los nuestros en el que el resultado se nos quedó corto. Por lo visto anoche todo invita a pensar que nuestro equipo estará en semifinales, pero mal haríamos si viajamos a Londres confiados. Como bien dices, habrá que salir a sellar la eliminatoria. Gracias por la crónica amigo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Buen encuentro el de anoche, buen planteamiento y magníficamente interpretado por el conjunto que superó con nota incluso sus carencias habituales.
    Ahora a seguir el ritmo porque el Chelsea va a pelear en Londres y tiene jugadores para hacerlo.
    Espero concentración, entrega e intensidad por parte nuestra el próximo martes.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

    • Esperemos que no bajen el listón. Como bien dices, el Chelsea tiene jugadores para complicarnos si no salimos a tope!

      Gracias por tu comentario Julián!

  • Antes del partido firmaba el dos a cero, tras la expulsión piensas que pudo ser más amplia la victoria, al final es un resultado que en lo positivo te obliga a no salir relajado en Londres.
    Felicitaciones a Carvajal por el partido tan intenso que efectuó.
    Saludos y gracias por la crónica Ape.

    • Sí, la sensación al final, aún sabiendo que el resultado es muy bueno, fue un poco agridulce por no rematar aún más.

      El martes a por ellos de nuevo!

      Gracias Pedro!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.