Champions League

Champions 22/23 – 1/8 Vuelta |Trámite de Campeón

Escrito por Ape Andújar

Si no sufrimos no le damos valor. Mucho más fácil que en eliminatorias anteriores, pero con el mismo mérito de siempre, ante un Liverpool que nunca optó a una posible remontada. Benzemà en los instantes finales certificó el pase a la siguiente ronda. Kroos y Nacho extraordionarios.

Real Madrid 1 Liverpool 0

Pasen, vean.. y ¡Disfruten! Así deberían recibir el personal del estadio a todos los aficionados que cada jornada de Champions entran a presenciar un partido de eliminatorias europeas. Acostumbrados a la heroica, puede saber a poco una victoria con todo visto para sentencia casi al inicio del encuentro. Pero si a algo estamos también acostumbrados es que esta competición no deja lugar al conformismo, no permite relajaciones y ese discurso caló en los jugadores. Salimos a morder, a no dar opción a una remontada, que cerca estuvieron de conseguir equipos como Juventus o Chelsea en temporadas anteriores. Lección aprendida por todos.

Foto: RealMadrid.com Kroos ha cuajado un partido excepcional

Por eso el Real Madrid no contemporizó en ningún momento. Insistió y mereció el gol en la primera parte, sin duda. Pero fue un tropiezo de Rüdiger la acción que pudo cambiar el devenir del encuentro. Su fallo no fue aprovechado por Salah y Darwin Nuñez, el cual topó primero con Courtois en esta acción y posteriormente en un disparo cruzado, desviado a córner de manera excepcional por el guardamenta belga.

Un choque precioso, digno de los finalistas de la edición anterior. Pese a ello, la sensación de superioridad de los blancos, sigue patente en cada partido, simplemente es el campeón. Vinicius, una vez más atormentaba a la defensa “Red”, con infinidad de desbordes por una banda izquierda que ya es la mayor atracción de un equipo dispuesto a volver a hacer historia. Camavinga, con un disparo frontal, tambaleó el marco de Alisson. El brasileño evitó con sendas paradas, que la sentencia no fuera más evidente, si no era ya lo suficiente. Solo el paso de los minutos hizo decaer la intensidad. Kroos y Modric seguían marcando la pausa y el ritmo necesario en cada instante. Siguen pasando los años y ambos siguen marcando un nivel de rendimiento excepcional en las grandes noches. Hoy en especial, el alemán ha cuajado uno de sus mejores partidos de lo que llevamos de temporada.

Foto: RealMadrid.com Nacho, una garantía noche tras noche

Tras el paso por los vestuarios, los ingleses subieron la intensidad defensiva en forma de acciones duras. Desquiciados, maniatados, abatidos, acabaron los pupilos de Klopp ante la persistente y eficaz defensa madridista. Nacho, que se sigue erigiendo (una vez más) como un líder, el estandarte que representa los valores madridistas, anuló de nuevo a un Salah que se apagó desde la entrada del canterano al césped de Anfield en la primera parte del partido de ida. Da fe de ello el manotazo propiciado por el egipcio al final del encuentro. Situación parecida y por qué no ridícula, la protagonizada por el mister alemán, con sus constantes protestas. Su show mereció una expulsión, pero ni así consiguió su buscando y ansiado protagonismo.

Si en algún aspecto se semejaba el partido a los disputados en competiciones nacionales, era la falta de gol. El Real Madrid seguía insistiendo, hasta que un milimétrico pase de Camavinga hacia Benzemà y una posterior combinación con Vinicius, permitió que el francés abriera la lata a puerta vacía. ¡Qué merecido! El partido y la eliminatoria ya estaban vistos para sentencia, pero el Bernabeu contuvo el aliento cuando el goleador de la noche y posterior MVP del partido, cojeaba hacia la banda. Suyas han sido las palabras de alivio para confirmar que no peligra su presencia en “El Clásico” del domingo en el Camp Nou.

Foto: RealMadrid.com Benzemà en el instante de conseguir el tanto de la victoria

Para terminar, muestra de respeto entre ambos clubes. Si bien el Liverpool homenajeó en el partido de ida al madridismo en general y Amancio Amaro en particular, hoy el Bernabeu ha disfrutado de un momento histórico cuando al finalizar el encuentro, ha sonado el “You`ll Never Walk Alone”, himno del equipo inglés y melodía que es historia de futbol mundial.

Alineaciones

Real Madrid : Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Modric, Kroos; Valverde, Vinicius y Benzemà. Sustituciones: Ceballos, Rodrigo, Asensio, Tchouaméni y Lucas Vazquez

Sin tarjetas amarillas para el Real Madrid

Liverpool FC : Alisson; Alexander-Arnold, Konate, van Dijk, Robertson; Diogo Jota, Fabinho, Milner; Salah, Darwin Nuñez, Gakpo . Sustituciones: Elliott, Firmino, Oxlade-Chamberlain, Tsimikas, Carvalho.

Tarjetas amarilla para Tsimikas

3 comentarios

  • Muchas gracias por la crónica Ape. Refleja perfectamente lo que ha sido un partido bonito para el espectador y sin sobresaltos para la parroquia madridista. Esperamos ya con expectación ver quién será nuestro rival en cuartos. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

  • Llevo tiempo comentando que por el nivel físico de los grandes partidos, no deberían jugar juntos Modric y Kroos, pero hoy han vuelto a demostrar una vez más su calidad y sacrificio para desmontar la presión del rival.
    Gracias por tu crónica Ape y saludos.

  • Hoy daba gusto estar en el Bernabéu, dis equipos señores, que salieron a jugar al fútbol y mantuvieron un nivel de emoción y calidad verdaderamente notables. A destacar el gran partido de Camavinga y Rudiger y un gran tono en los demás. La falta de ritmo de Benzema se refleja fundamentalmente en el resultado cara a puerta.
    Y el broche de oro vino a ser el detalle señor, de un equipo señor, como es el Real Madrid en homenaje de agradecimiento a otro club señor como es el Liverpool, poniendo al final su himno (por cierto precioso) en el lugar del propio.
    Gran detalle que, como socio y aficionado, agradezco personalmente.
    Hoy más que nunca:
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.