«Imagen. Kroos guió al equipo a la victoria. Fotografía Realmadrid.com»
Escocia es un país de castillos y de una historia muy rica e interesante, como personajes como William Wallace. Bonitos castillos como el de Edimburgo, Stirling, Balmoral o Inverness. Historias de reyes, duques e históricas batallas. Hoy, el Rey de Europa volvía al campo de batalla para asaltar la primera fortaleza, Celtic Park.
Celtic Glasgow 0 Real Madrid 3
Batalla a campo abierto
A lo largo de la historia se han librado importantes batallas en las verdes praderas de Escocia. La de hoy rememoraba a aquéllas y el Celtic salió con las espadas bien afiladas para batirse con el Rey de Europa. Carletto ponía a la que ya parece su defensa titular, daba de nuevo entrada en ataque a Valverde junto a Vini y Karim, dando el centro del campo al dúo eterno y al nuevo Case, Tchouaméni. Pero desde el pitido inicial los escoceses salieron a morder, intentando los nuestros frenar los primeros envites de los locales.
No llevábamos un minuto de juego cuando Abada ya ponía a prueba a Thibaut. Fue una dentellada de los verdiblancos sin consecuencias y enseguida los nuestros se hicieron con la posesión del esférico. Ahora eran los locales los que esperaban en su campo, como guerreros esperando la orden de su capitán para lanzarse sobre su enemigo. Y así en el 13 un enorme pase de Jota dejaba a Abada ante Courtois, pero su remate fue flojo a las manos del belga. Segunda ocasión clara de los locales ante una afición que rugía. El balón era nuestro, el peligro lo creaban ellos. Y si no que se lo digan a Tibhaut, que veía como su palo derecho echaba astillas en un disparo de McGregor en el 22.
Los dos ejércitos jugaban sus bazas, pero los que más miedo metían eran los de las rayas verdes. Y para miedo el que tenemos los madridistas hasta que conozcamos el alcance de la lesión de Benzema, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 28 siendo sustituido por Eden Hazard. Pero antes de la entrada del belga un disparo lejano del Valverde ponía el uyyy en la garganta de la afición merengue. Los nuestros volvían a tener la pelota, pero no encontraban con derribar la retaguardia escocesa. La batalla estaba en todo su esplendor. Antes de la tregua del descanso los nuestros lanzaron ataques que pudieron hacer daño al cuadro dirigido por Postecoglou. Primero y tras un centro al segundo palo de Carva, Hazard le pega mal al balón y pierde una gran ocasión con todo a favor. Y con el primer acto ya en los últimos compases, es Hazard el que con un gran pase asiste a Vini y este solo ante Hart le da al muñeco.
En esta primera parte de la batalla de Celtic Park la sensación de miedo la había causado el Celtic, pero los números decían que la posesión era merengue en un 64%, que habíamos tirado a puerta 6 veces por 4 de los escoceses y que dos habían ido entre los dos palos. Como se suele decir, mucho ruido y pocas nueces por parte de los locales.
Y el Rey sacó su artillería
Toda batalla tiene sus damnificados, y nosotros además de haber perdido a Karim en la primera mitad, en el descanso también Militao tenía que dejar su sitio a Rüdiger. Esperemos que sea cosa de poco y pronto estén disponibles. La segunda parte comenzaba como el partido, con ocasión para los locales y un remate flojo de Maeda que atrapa Courtois. Intentaban los nuestros tener el esférico, pero la fuerza de los jugadores del Celtic se lo complicaba. Pero en el 56 el Madrid le iba a asestar el primer golpe a los verdiblancos. Preciosa jugada de ataque que empieza en nuestra defensa y acaba con una bonita combinación Hazard-Valverde y pase de Fede al corazón del área para que Vini la convierta en el 0-1.
La tropa blanca (hoy de negro) daba primero. El gol dejó tocado a los escoceses, que no dejaron de intentarlo. Pero tan solo cuatro minutos después el Rey de Europa sacaba sus mejores armas para asestar el segundo y letal golpe a los locales. Otro ataque colectivo de los nuestros en el que Hazard (muy bien en los minutos que jugó) ponía un gran centro a Modric para que el croata en una bonita acción afeada por un tropiezo del balón en un defensor, la pega de exterior lejos del alcance de Hart.
Tras un primer tiempo en el que se había sufrido, el campeón de Europa empezaba a gustarse en Celtic Park. Kroos estaba siendo el metrónomo que había marcado el ritmo del equipo y del partido. Supo contener al rival en sus mejores momentos y lanzó a los suyos en busca de la victoria. Partido de 10 del bueno de Toni. Carletto daba descanso a Tchouamémi, que hizo un buen partido, dando entrada a Camavinga, importante en la recta final del partido. Por su parte el entrenador griego del Celtic realizaba un triple cambio en busca de acortar distancias y buscar el empate.
Pero los intentos de Postecoglou tuvieron poco recorrido, ya que apenas cuatro minutos después de su triple cambio llegaba el definitivo 0-3. Y qué gol señores!. De nuevo bonita jugada colectiva con pase largo de Kroos para Carvajal, Dani levanta la cabeza para ponerla al centro del área y allí Hazard la manda a la jaula. Tras el tercero Carletto daba entrada a Rodrygo y Asensio por Vinicius y Modric. Como ocurriese en la primera parte en la sustitución de Karim, la afición de Celtic Park ovacionaba a Luka. Pudo el Celtic acortar diferencias con un disparo de Haksabanovic al que responde Courtois con un paradón. Tambien la tuvo Rodrygo para el cuarto, pero su disparo no encontró portería.
Gran segundo tiempo de los nuestros para sumar los tres primeros puntos en esta fase de grupos.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Alineaciones
Celtic Glasgow: Hart; Juranovic, Carter-Vickers, Jenz, Taylor; O´Riley, McGregor, Hatate; Abada, Jota, Giakomakis. Sustituciones: Min.45, Maeda por Abada; Min.72, Furhashi, Turnbull y Mooy por Hatate, O´Riley y Giakoumakis; Min.82, Haksabanovic por Jota.
Tarjeta amarilla para Maeda
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Modric, Kroos; Valverde, Vinícius y Benzema. Sustituciones: Min.30, Hazard por Benzema; Min.45, Rüdiger por Militao; Min.71, Camavinga por Tchouaméni; Min.80, Rodrygo y Asensio por Modric y Vnícius.
Tarjeta amarilla para Mendy
No fue fácil en un principio dominar a un equipo bien dirigido, bien preparado y muy bien colocado en el campo, ejerciendo una presión muy alta y con unos mecanismos muy bien diseñados. Pero el Rey (como dice Antonio), supo esperar y contestar.
Tuvimos dificultades añadidas, tal y como podemos considerar las lesiones de Benzema y Militao (nada menos), pero también encontramos a Hazard y Rudiger hizo olvidar a Militao.
Estamos bien, yo diría, muy bien, pero sería bueno que comenásemos s asimilar una idea; NIi ahora somos invencibles, ni cuando lleguemos (que llegaremos) a perder algún partido, seremos los más malos.
Disfrutemos de nuestro equipo y deseemos la rápida recuperación de nuestros jugadores, este es un momento magnífico , vivamoslo con ilusión.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!!
Gracias por tu comentario Julián. Es evidente que esto no acaba de comenzar y es pronto para hacer valoraciones en un sentido u otro. Ahora todo pinta muy bien, pero ya sabemos como es el fútbol. Ahora lo más importante es que Karim y Eder se recuperen enseguida. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Fantástica crónica Antonio. Enhorabuena.
Cuanto hubiera dado por haber podido ir!!
Es una faena no tener tiempo para ello y que tampoco lo tenga la Peña en fechas para organizarlo
Saludos
Gracias por tus palabras amigo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!