Champions League Primer Equipo

Champions 23/24, Semifinales -Ida-| El Bernabéu dictará sentencia

Escrito por Antonio Armero

Otra gran noche europa en la que se enfrentaban dos colosos del fútbol mundial. Se puede decir sin temor a equivocarnos que los Bayern-Real Madrid son los Clásicos o Derbis del fútbol europeo. Y pocas veces defraudan. Hoy nos han ofrecido goles, momentos de buen fútbol y mucha emoción. Y el próximo miércoles, más.

El ogro alemán amaga, el gato madrileño da el zarpazo.

Para los que ya tenemos una edad, los Bayern – Real Madrid y viceversa son el Clásico del fútbol europeo. Recuerdo en mis años mozos lo que sufríamos cada vez que íbamos a jugar al Olímpico. En los últimos tiempos el cuento ha cambiado y son más las alegrías que las tristezas. En el partido de hoy estaba en juego medio billete para la final de Londres. Carletto salía con lo mejor que tiene, sin desmerecer en nada a lo que teníamos en el banquillo. Por su parte Tuchel aún con alguna baja sacaba un once muy competitivo, como se demostró desde que Turpin dió el pitido inicial. Si alguien se sorprende del inicio del partido es que ha visto pocos partidos del Madrid en Múnich. En estos casos lo que el equipo tiene que hacer es defender bien, bajar los ímpetus ofensivos del rival y poco a poco hacernos con el control del esférico y empezar a mirar la portería contraria. Y es exactamente lo que pasó hoy durante los primeros 20 minutos de partido.

De nuevo Kroos en plan mariscal. Toni quédate!!!. Fotografía Twitter (X) Real Madrid.

Nada más empezar el partido el Bayern tenía la mejor ocasión de esta fase de encuentro. Sané se planta solo ante Lunin y el ucraniano saca la pierna para evitar el 1-0 y quizá una noche amarga. El Madrid intentaba reaccionar al enérgico arranque del equipo muniqués, pero los hombres de Tuchel salieron como un tiro. El Madrid aguantaba bien en su parcela ante el empuje teutón, que tendría varias ocasiones ante la meta defendida por Lunin, pero ninguna como esa inicial de Sané. Poco a poco fue disminuyendo el empuje alemán, y el Madrid empezó a entonarse bajo la batuta de un excelso Toni Kroos. Sería el 8 quien en una asistencia de maestro dejaba sólo a Vinicius para que Junior supere a Neuer para adelantar a los blancos (hoy de azul). El resto del primer acto transcurriría con dominio alterno, pero más llegadas por parte de los locales, aunque estas llevasen más ruido que peligro a la meta defendida por Lunin.

La batuta de Kroos, la pegada de Sané y la chispa de Vini.

Como en otras ocasiones al Madrid hay que matarlo ( deportivamente hablando) si no quieres que lo haga él contigo. Y eso es lo que ocurrió durante la primera mitad, en la que el Bayern dominó durante muchos minutos, tuvo las mejores ocasiones, pero no supieron aprovechar su momento, y los nuestros a la primera que tuvieron, ¡zasca!. Y es que el fútbol es así, porque en este segundo acto pasó algo similar, pero a la inversa. Salió el Real Madrid mandón, con un Kroos marcando el ritmo de los madridistas. Se llegaba a la meta defendida por Neuer, el cuál se lucía con un paradón a disparo de Toni Kroos tras una contra de libro merengue. Pero iba a empatar el Bayern cuando mejor estaban los nuestros con un golazo de Sané. Buena pegada la del ex del City que creo peligro ante la defensa madridista. Apretó el Bayern y apretó el Alianz, y tan sólo tres minutos después Lucas Vázquez cómete lo que para mí fue un evitable penalti sobre Musiala. Lo ejecuta Kane para dar la vuelta al marcador y poner delante al Bayern.

Y de un Antonio a otro. Rüdiger sigue siendo un bastión en defensa. Fotografía Twitter (X) Real Madrid.

Entrábamos en una nueva fase de partido. Ahora era el Madrid quien remaba contracorriente. Y si bien el 2-1 no era mal resultado pensando en la vuelta, aún quedaban muchos minutos por delante como para estar especulando con el resultado. Los goles dieron gasolina extra a un Bayern de por si muy competitivo, y buscaban un tercero que podía haber puesto en serios apuros a los madridistas. Pero el Madrid no se arrugaba y también buscaba el empate, el cual pudo llegar en botas de Vinicius en el 65. Poco después Ancelotti empezaba a mover fichas y daba entrada a Camavinga por un Nacho que había estado notable como central. El partido entraba en un toma y daca en el que cualquier cosa podía ocurrir. Emoción en un auténtico choque de dos colosos del fútbol mundial. Metidos ya en los últimos veinte minutos reglamentarios, Ancelotti introducía un doble cambio, quitando a Kroos y Bellingham por Modric y Brahim. Enorme partido del alemán y discreto por parte del inglés. Y sería el croata, emulando a Kroos, quién iba a poner un gran pase a Vinicius para que este obligase a Neuer a una gran parada y así evitar el empate. Vinicius, junto a Kroos ya tenían por derecho propio el cartel de mejores madridistas del partido. Porque sería el propio Vini el que tras marcarse una excelente jugada personal, asiste a Rodrygo dentro del área y este es trabado por un defensor cometiendo penalti. Lo ejecuta Vini para poner un 2-2 en el marcador que ya no sé movería, dejando las espadas en todo lo alto para el choque del miércoles 8 en el Santiago Bernabéu.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

2 comentarios

  • De momento no hay que hacer ningún milagro, solo algo tan fácil y a la vez difícil que es ganar un partido. Nuestro equipo nos tiene acostumbrados a las remontadas heroicas y esperemos no tener que sufrirlas si entran concentrados y aguerridos en la vuelta., con el apoyo de todos los madridistas.
    Saludos y gracias Antonio por tu crónica.

  • La manía de no poner a un defensa lateral de oficio a marcar a exteriores de primer nivel, ayer por poco nos cuesta un disgusto. Cuatro entradas por el lateral derecho hasta el propio portero no fueron otros tantos goles de milagro, y el penalti de risa, vaya forma de entrar a por un balón, de espaldas y con un paso de ballet. Menos mal que hubo suerte.
    Crucemos los dedos para que Carvajal no se lesione en día del Cádiz, mejor que no le saquen por si acaso.

    !HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.