Champions League Primer Equipo

Champions 23/24; Semifinales -vuelta-| Mágico Real

Escrito por Antonio Armero

Esta era “la noche”. Otra de tantas noches especiales que vivimos los madridistas en Europa. Noches que se vuelven especialmente especiales (valga la redundancia), cuando llegamos a los octavos de final y desde ahí ya es todo a eliminatoria. Cada “Noche” es única y especial segun van avanzando las eliminatorias. Hoy era “LA NOCHE” con mayúsculas. Como el título de una de las canciones de mi admirado Raphael “La noche”. En ella dice, “la noche calma mi ansidad, porque te espero y creo en ti, que me atormentas sin piedad que lo eres todo para mí”. Y eso puede resumir un poco nuestra relación con nuestro Real. Siempre le esperamos, siempre creemos en él, aunque nos haga sufrir, porque al fin y al cabo lo es todo para nosotros. Otra canción de mi admirado Raphael es “Mi gran noche”, pero esa la dejamos para Londres.

Mejor el Madrid en el arranque ante un Bayern que resiste gracias a Neuer

Con un Bernabéu a reventar y gran presencia de seguidores bavaros, saltaban los dos equipos al césped casi con lo esperado. Ancelotti sacaba su once tipo, con Vinicius y Rodrygo en ataque, centro del campo para Bellingham, Kroos, Tchouaméni y Valverde, y la defensa para Nacho y Rüdiger de centrales y las bandas para Carvajal y Mendy. Bajo palos Lunin. Tuchel daba entrada en esta ocasión de inicio a Gnabry y sorprendía con Pavlovic. Empieza el choque con alternativas en el juego y un primer susto para los blancos tras una pérdida de Tchouaméni que corrige Kroos para evitar males mayores. Llegadas a uno y otro área pero sin grandes ocasiones de gol. Llegando al primer cuarto de hora de juego ocurre una jugada extraña que desde mi posición casi me pierdo. Un balón que recorre la línea de banda y que sale volviendo al campo, balón al que va Rüdiger. En esas estoy yo mirando en esa dirección cuándo un avispado Carvajal saca con rapidez y la pone para Vinicius que remata para que se luzca Neuer con un gran parada que acaba con el balón en el palo. La jugada continúa y le cae a Rodrygo que no logra meterla entre los tres palos. Un Rodrygo que comenzó fallón el partido. Está bonito el partido, el Madrid llega más y mejor, pero el Bayern no se arruga y a la que puede muestra sus garras.

Partidazo de Vini que se llevó el MVP del partido. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

En el minuto 26 el Bayern tiene que hacer el primer cambio por la lesión de Gnabry al que sustituye Davies. Poco después Kane tiene la primera gran ocasion para el Bayern y Lunin realiza una gran parada para evitar el 0-1. Nos acercabamos al final de los primeros 45 minutos cuando de nuevo Neuer salvaba a los alemanes con otra gran mano a disparo de Vinicius. Con el 0-0 inicial nos ibamos al descanso, pero no hubiese sido extraño que el Madrid se hubiese ido con ventaja a vestuarios.

¿Otra vez?, ¡Si, otra vez!

Empezaba eléctrico el segundo tiempo. Jugada de Vini hasta linea de fondo que no encuentra rematador, y réplica de los alemanes en botas de Davies que acaba mandando Lunin a córner. Como en el arranque del partido la posesión del esférico es alterna, pero cuando la tiene el Madrid el peligro es evidente en botas de un Vinicius excelso en la noche de hoy. Otro jugadón suyo no acaba en gol porque el remate de Rodrygo se marcha por poco. Está eléctrico el Madrid y ello lleva a que la grada empuje al equipo. En una falta en la frontal, más perfil Kroos, el que la lanza es Rodrygo, que obliga de nuevo a otro paradón a Neuer. Un Neuer al que deberian de agradecer los alemanes no estar antes fuera, ya que de nuevo realizaba un paradón a Vinicius tras otra jugada de locura de éste. Que el marcador estuviese 0-0 no hacía justicia a los méritos de los merengues. Y como el fútbol no es una ciencia exacta, en el minuto 68 y tras una pérdida de los nuestros, Kane la pone para Davies que tras irse de Rüdiger la pone lejos de Lunin y sube el 0-1 al marcador dejando frío al Bernabéu, que aunque reaccionó animando a los suyos, sintió el puyazo en lo más hondo. No era justo ver a su equipo por detrás en el marcador, pero esto es fútbol.

Pudo empatar rápido el Madrid en un gol en propia de los bavaros, pero era anulado por una supuesta falta de Nacho sobre Kimmich, de esas que hay cientos en los saques de córner. El Bayern la volvía a tener en un remate al lateral de la red de Kane. Nos metiamos en los diez últimos minutos reglamentarios y he de confesaros que aunque nunca he dejado de creer, ya estaba dando vueltas a la cabeza de cómo afrontar la crónica. Quedaba tiempo sí, ¿pero ibamos a ser capaces otra vez de la machada?. Sinceramente, lo que pensaba es que pasase lo que pasase teniamos que estar orgullosos de los nuestros, que tras como se inició la temporada y las lesiones tan importantes y graves que sufrimos, la temporada aunque no se llegase a la final de la Champions era de sobresaliente. Pero mientras mi cabeza estaba en eso el esférico seguía rodando sobre el césped del Bernabéu y los nuestros como no podía ser de otra manera no se daban por vencidos. Dos minutos quedaban para el noventa cuando Modric la recupera en el centro del campo, la pone para Vinicius que chuta para que un Neuer que había estado enorme toda la noche no atrape el balón y Joselu remache a portería para poner el empate y encender el Bernabéu. Y ahora os aseguro que yo ya no pensaba en la prórroga, estaba seguro que nos ibamos a Londres por la vía rápida. Y en el descuento, el tan denostado por algunos Joselu Mato, nos metía en la final. Y aunque en principio lo anulan por fuera de juego, al final el colegiado le da validez. Un respeto para todos nuestros jugadores, creo que se lo merecen. El colegiado había dado nueve de añadido, y se produjo una jugada que ya está queriendo manchar nuestra victoria, pero no lo van a conseguir. El colegiado “anula” un gol al Bayern por fuera de juego, y entrecomillo el anula porque antes del remate el línea ya tenía el banderín levantado. Sinceramente me da pena, por mucho papel que hagan algunos en ciertos programas, que se digan las barbaridades que se dicen para quitar méritos a los nuestros, pero cuanto más grande es su rabia, más grande es nuestra alegría. Y si el día 1 de junio en Londres o el último fin de semana de mayo en Berlín levantamos la Decimoquinta y la Decimosegunda, algunos van a tener que tragar bilis. Pero nosotros a disfrutar, el resto…

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Nacho es levantado por sus compañeros. Fotografía Twitter (X) Real Madrid

Alineaciones

5 comentarios

  • Buenos días, Familia!

    Enhorabuena por tu magistral crónica, Antonio! Como siempre!! Muchas gracias!

    Suscribo lo que refieres en la crónica! Hay que estar muy orgullosos de este equipo (y del de Baloncesto). Tiene mucho mérito lo que están haciendo y la alegría que nos están dando! En cuanto a los envidiosos que menosprecian las victorias de nuestro Real, debemos ignorarles! Como decía mi abuela paterna: “No hay mayor desprecio que el no aprecio”. Enhorabuena a todos los madridistas!! A ganar la 15 en Fútbol en Londres y antes la 12 en Baloncesto en Berlín!!!

    Hala Madrid!!!!

  • Real Madrid donde se cumplen los sueños a base de rendimiento y competición como formas de supervivencia para llegar al éxito.
    Gracias Antonio por describir las emociones que sentimos los madridistas.

  • Anoche, lo normal, ganó el de siempre y yo llegué a casa a las 5 de la mañana más contento que unas Pascuas.
    Que se repita.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.