“Imagen. Los madridistas celebran el primer gol del partido. Fotografía X Real Madrid.”
Volvía la Champions al Santiago Bernabéu tras haber ganado el equipo la última edición y habiendo traído la Decimoquinta Copa de Europa a casa. Ahora, y en busca de la Decimosexta, empezamos bajo un nuevo formato que nos llevará a enfrentarnos a ocho rivales distintos en una especie de liguilla en la que jugaremos cuatro partidos como locales y otros como visitantes. Hoy para empezar el camino a Múnich (sede de la final), nuestro rival ha sido el Stuttgart.
Real Madrid 3 Stuttgart 1
Comenzó el partido con la alegría de los aficionados por el once, Bellingham, Vinicius, Rodrygo y Mbappe como titulares prometían juego y goles para el equipo blanco, pero en el primer minuto el Stuttgart devolvió a la realidad a la hinchada blanca, un centro con mucho peligro de Millot obligo a actuar a Courtois que demostró haber salido concentrado al partido.
Rondaba el equipo alemán el área del Real Madrid, que sigue buscando un centro del campo que saque el balón con criterio y de estabilidad al equipo en el centro del campo, pero la intensidad de la defensa blanca se imponía.
Tchouameni tuvo la primera para el equipo blanco en el minuto siete de partido, pero su remate se marchó por encima del larguero, un espejismo que no cambió la dinámica del partido. Solo un minuto después Millot se presentó solo ante Courtois, tapó bien el belga y el disparo del delantero salió demasiado cruzado, el público miraba asombrado como el equipo alemán, con más de un 80% de la posesión se hacía dueño del partido.
Más trabajo para Courtois cuando el partido pasaba por su minuto 11, el portero desvía un balón que tras tocar en Mendy se envenenó.
Casi un cuarto de hora necesitó el Madrid para hacer una buena jugada, el balón terminó en los pies de Mbappé pero su disparo fue a las manos del portero sin demasiado peligro.
De nuevo la jugada del Madrid se convirtió en una isla en medio del océano, puesto que antes del minuto 20 Courtois tuvo que intervenir hasta en otras tres ocasiones, desesperando a los delanteros del Stuttgart que ya veían que batir al portero del Real Madrid no sería tarea fácil.
En el minuto 23 vio Lucas Vázquez la primera tarjeta del partido por un agarrón, reflejo de la impotencia del equipo blanco para imponerse en el juego al Stuttgart.
Entonces llegaron cinco minutos en los que se estiró un poco el Madrid, y primero Mbappé de espuela, después en una jugada con peligro que terminó el francés con un disparo que despejó Nubel con dificultad y por último con un centro de Rodrygo que se envenenó, pero de nuevo el portero alemán pudo evitar el gol.
Parecía que el Real Madrid despertaba y comenzaba a dominar el encuentro, sin embargo, en el minuto 28 un disparo de Undav toca en Carvajal y terminaba estrellándose en el larguero, respiraba el Bernabéu que vivía con emoción un partido muy diferente al que se esperaba.
En el minuto 29 mostró el colegiado la primera tarjeta para los alemanes por una falta de Mittelstadt a Rodrygo. Dos minutos después llegaba otro remate de cabeza de Tchouameni, el portero rival detuvo con una buena parada.
En el minuto 32 el árbitro señaló el punto de penalti, fue llamado por el Var y terminó anulando la pena máxima.
En los últimos diez minutos de la primera parte se fue igualando la posesión, y tuvo Mbappé en el 40 la oportunidad de poner el primero en el casillero blanco, un error grave del central del Stuttgart pareció dejar el gol en bandeja al francés, sin embargo, trató de recortar y la ocasión se fue al limbo.
Terminó la primera parte con buenas sensaciones, consciente siempre el equipo blanco que el que perdona en el Santiago Bernabéu termina pagándolo, y el Stuttgart había perdonado mucho.
Comenzó la primera parte de la mejor manera posible para los intereses del Real Madrid, porque apenas transcurrido el primer minuto Rodrygo desbordaba por la banda derecha, llegaba a línea de fondo y ponía un balón atrás para que Mbappé solo tuviera que empujarla, primer gol del francés en la Champions con el Real Madrid
La salida de Militao por Lucas Vazque ayudó a situarse al equipo, volviendo Carvajal a su banda y mostrando más criterio en la transición de la defensa al centro del campo.
Solo dos minutos después pudo dejar Mbappé el partido encarrilado, un uno contra uno en el que el portero del Stuttgart salió vencedor, el uno cero se mantenía inmóvil en el marcador.
También Rodrygo tuvo en el minuto 50 la ocasión de hacer el segundo, tras un buen pase filtrado por Valverde, pero el brasileño tardó en definir y la defensa se le echó encima desviando su disparo.
Salió el Madrid consciente en la segunda parte de la trascendencia del partido, y seguía acosando la portería rival, llegado el minuto 52 le tocó a Vinicius intentarlo, pero su disparo golpeó en el larguero, se resistía el segundo.
Pero los alemanes no se habían rendido, y en el minuto 54 Courtois tuvo que emplearse a fondo nuevamente para evitar el primero del Stuttgar tras un buen disparo de Leweling.
En el minuto 60 el árbitro mostró tarjeta amarilla a Ancelotti, no es habitual ver amonestado al entrenador del Real Madrid.
Introdujo dos cambios el técnico alemán y poco a poco fue haciéndose nuevamente con el control del partido, acercándose al área del equipo blanco con cierta claridad, tuvo dos ocasiones Leweling antes de que en el minuto 67 Undav pusiera el empate a uno con un remate de cabeza ante el que nada pudo hacer el portero belga.
Y en ese momento, en el que a muchos equipos les hubieran temblado las piernas, apareció el gen europeo del Real Madrid que, sin dudarlo un momento se lanzó a por la victoria, ya el juego no importaba, era un equipo que si o si iba a ganar ese partido.
Salió Modric para ordenar el centro del campo blanco, y el partido comenzó a jugarse en campo rival, y si bien el Stuttgar no se rendía y trataba de salir con peligro cuando tenía ocasión la suerte parecía estar echada.
Valverde veía la tarjeta amarilla en el 78 por una falta en que el ímpetu le hizo pasarse de frenada, reflejo de las ganas del equipo en conseguir la victoria. Solo un minuto después sería Militao el amonestado por un pisotón.
En el 80 saltaba Endrick al campo, debut de la joven promesa brasileña en Champions, el chaval cada vez ilusiona más en el Bernabéu, le está poniendo difícil al club su cesión en navidad.
Minuto 82 de encuentro, córner lanzado por Modric, Nubel sale mal, y Rüdiger salta más que nadie para hacer el segundo, locura en el Bernabéu que veía como el partido terminaría con una nueva victoria en Europa.
Llegó el partido al descuento sin que ocurriera nada trascendente, sin embargo, en el minuto 93 pudo hacer Vinicius el tercero, pero perdonó en el mano a mano frente al portero del Stuttgart.
En el minuto 95, último del añadido, todos esperaban el pitido final, pero Endrick ha caído de pie en el Bernabéu, y tras una carrera desde el centro del campo y un disparo fuerte desde la frontal, anotó el tercero y último del partido, el chaval se volvía loco y lo celebraba con la grada.
El saque de centro del Stuttgart marcó el final del partido.
Tres puntos que se quedan en Chamartín y que, si bien el juego sigue necesitando mejora, dan confianza a un equipo que necesita muy poco para llevarse los partidos, confiemos en que la mejora sea progresiva y en los próximos partidos Ancelotti termine de conjuntar las piezas, si algo tiene el entrenador del Real Madrid es la confianza tanto de los jugadores, como del presidente y de la afición.
Once del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Carvajal, Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouameni; Rodrygo, Bellingham, Vinicius; Mbappé. Cambios: (Min 46. Militao por Lucas Vázquez), (Min 70. Modric por Tchouameni), (Min 75 Arda Güler y Fran García por Rodrygo y Mendy), (Min 80. Endrick por Bellingham).
Once del Stuttgart: Nübel; Vagnoman, Rouault, Chabot, Mittelstadt; Leweling, Stiller, Karazor; Millot, Undav y Führich. Cambios: (Min 63. Anrie Chase y Rieder por Vagnoman y Führich), (Min 75. Demirovic y Bilal Toure por Millot y Undav).
Creo que nadie se hubiera extrañado si el Stuttgart se hubiera llevado un resultado positivo del Bernabéu. Un muy buen equipo alemán nos lo puso ciertamente complicado, pero esto es la Champions y somos el Madrid. Ahora bien, si queremos llegar lejos en esta competición o en cualquier otra de las que estamos disputando hay que pulir y mejorar muchos aspectos del juego. La salida de balón en ocasiones es calamitosa y nos está costando encajar goles. La circulación del balón en el centro del campo no está siendo la adecuada, lejos de la de un equipo campeón que aspira a ganar todos los títulos en juego. Tenemos un potencial atacante bestial, pero para que sea efectivo el centro del campo tiene que ser mucho más creativo que en este inicio de temporada. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir. Mientras tanto, tenemos que apoyar al equipo para que salga de este “complicado” momento. Gracias por la crónica Rafael. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Dejemos las escusas , el equipo este año no arranca , todos los rivales de este año nos an tuteado e incluso nos an superado , Carleto no da con la tecla , mucho por la izquierda, mal compensación de equipo ,
Partido abierto con espacios, ritmo y ocasiones para los dos equipos, entretenido para el aficionado al fútbol y sufrido para el madridista .
No deberían ceder tantas ocasiones de gol al contrario, aunque tengas un seguro en la portería como Courtois.
El tema es que se está echando mucho de menos a Kroos, hemos pasado de un centro del campo con Kroos y Modric a uno en el que realmente el único medio centro es Tchouameni y el equipo lo está notando. Aún así confío en que las piezas acaben encajando y el juego del equipo mejore, siempre se hace mejor con victorias.
¿Y quién ha puesto excusas?. Creo que todas las opiniones vertidas van en dirección a que hay mucho que mejorar. Un saludo y Hala Madrid siempre!!!
Vamos a ver, este equipo se ha construido pensando que lo índico importante sería que fichando a Mbappé ya daba igual todo lo demás porque con esa delantera los equipos contrarios saldrían acoquinados, y no ha sido así.
Se debió convencer a Kross para que continuase un par de añis más, simplemente porque no había ninguno capacitado para hacer su labor, y se descuidó ña compensación de la defensa, y un equipo que no defiende bien, es imposible que pueda jugar bien.
La defensa que sacó ayer Ancelotti daba vergüenza: Un extremo mediocre de lateral, un lateral de cetral y los dos de metro y medio de altura ¿como se va a defender bien?, lo extraño es no salir goleados ya en la primera parte.
La dejadez de complementar una defensa de garantías lastra al equipo y, lo que da ya coraje, es que se sigue día tras día persistiendo en el error.
Si algo faltaba es seguir manteniendo a un Vallejo que no cuenta para el entrenador, simplemente porque ha archidemostrado que no da el nivel.
O compensamos la plantilla razonablemente, o las carencias de juego se nos comerán, aún teniendo los mejores delanteros del mundo actual.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!
Yo creo que Kroos estaba convencido de la retirada y el Madrid no ha podido hacer mucho al respecto, si hubiera sido una cuestión de dinero o temporadas sería otra cosa pero no creo que sea el caso porque si hubiera querido alguna de estas cosas estaría jugando en Qatar o Usa.
En cuanto al equipo está claro que no termina de arrancar, pero en mi opinión es un problema en el centro del campo, necesitan alguien que maneje el equipo y ahora mismo el único que hace un poco esa función es Ceballos pero tampoco termina de dar el nivel (quizás lo daría con más minutos y confianza).
Tchouameni tampoco ha demostrado nada.
Hemos pasado de tener un centro del campo de los mejores del mundo con Modric y Kroos a uno prácticamente inexistente y creo que Ancelloti está tocando teclas hasta que de con la fórmula, pero pienso que jugando con Vinicius, Mbappé y Rodrygo ni tenemos centro del campo ni tenemos delantero. (son tres tios que corren y desbordan pero ninguno de ellos es un auténtico 9). A mi particularmente me gustaría ver a Vini por una banda, Mbappe por la otra y Endrick que parece que llego con hambre como punta del equipo.
Y bueno, mirando el lado positivo, a pesar de que el juego no es bueno se van sacando los resultados, el juego llegará y si no lo hace pues tendrán que fichar un medio centro en Navidad. (Ojo que falta camavinga que también puede ayudar en esa zona del campo)
Si algo merece este equipo y este entrenador después de los resultados de los últimos años es confianza.
¡¡¡HALA MADRID!!!