“Imagen. Vinicius celebra con rabia uno de sus tres goles. El brasileño demostró el porqué será el próximo Balon de Oro. Fotografía X Real Madrid.”
El Real Madrid afrontaba el partido con la necesidad de un buen resultado para no complicar su participación en la Champions y, sobre todo, para encarar el partido del Barcelona con buenas sensaciones, y si bien comenzó el partido encajando un 0 – 2 en contra, terminó goleando por 5 goles a 2, dejando al madridismo con muchas ganas de que llegue el sábado.
Real Madrid CF 5 Borussia Dortmund 2
Comenzó el partido con Vinicius reclamando una falta cuando todavía no se cumplía el primer minuto de partido, pero el árbitro no encontró nada punible y dejó seguir el juego.
A pesar de las ganas con las que salió el Real Madrid al campo, el primer aviso lo dio el Borussia, con una jugada de Guirassy en el minuto 5 que obligó a parar a Courtois en dos tiempos.
Respondió el Madrid en el minuto 7 por medio de Mbappé, pero el disparo del francés lo desvió Ryerson a córner.
El partido estaba loco, y los dos equipos peleaban sin que ninguno de ellos consiguiera hacerse con el dominio del juego, destacando una jugada en el minuto 13 en la Gittens se resbaló cuando se adentraba en el área blanca, si bien solo dos minutos después era Vinicius el que no acertaba a golpear correctamente un balón servido por Mbappé.
Con el paso de los minutos el Borussia se liberó de los complejos y fue consiguiendo hacerse el dueño de la pelota, y tras unos cuantos acercamientos bien solventados por la defensa madridista, en el minuto 29 Malen adelantaba a los alemanes tras un barullo en el área, Guirsasy fue capaz de filtrar un balón a Malen que no perdonó.
Caras de preocupación en la grada y en el campo tras el gol alemán, pero sin perder la fe en un equipo que en Champions siempre responde.
Solo 4 minutos tardó el Borussia en agravar la crisis madridista, porque en el minuto 34 Malen desbordó a Mendy, y con un pase atrás permitió que Gittens solo tuviera que empujar el esférico para hacer el segundo.
Se ponía el equipo alemán con dos goles de ventaja que presagiaban lo peor.
Reaccionó el Real Madrid tras el gol, y Bellingham pudo acortar distancias en el 35, pero su remate de cabeza terminó en las manos del portero.
Solo dos minutos después, primero Rodrygo y luego Bellingham estrellaban el esférico en el larguero de la portería de Kobel, se resistía el gol para el equipo blanco.
Todavía pudo ser peor para el equipo madridista, un disparo de Brandt a la escuadra en el 40 parecía que sería el tercero, sin embargo, apareció Courtois para mantener vivo al equipo.
También probó Gittens con otro disparo poco después, pero tuvo la misma suerte que su compañero, el portero Belga del Real Madrid consiguió mantener el 0 a 2 con el que finalmente se llegó al descanso.
La segunda parte saltó el Madrid como si de una final se tratara, y solo tardó cinco minutos en encerrar al Dortmund en su área con más coraje y fuerza que juego, pero sin dejar respirar a los alemanes en ningún momento.
Tuvo la primera Vinicius en el 52, pero su disparo lo detuvo Kobel sin excesivos problemas, de nuevo probó el brasileño pocos minutos después pero su primer disparo fue repelido por un defensa y el segundo se marchó muy por encima de la portería alemana. El Real Madrid creía en la remontada.
No estaba muerto el Dortmund, y la tuvo Malen en el 56, pero de nuevo Courtois apareció para mantener el resultado.
Y llegó el primero, un remate de cabeza de Rüdiguer desde la frontal del área pequeña acortaba distancias y llevaba la locura a la grada del Bernabéu, si nunca había perdido la fe, ahora creía ciegamente en la remontada.
En el 61 llegó el segundo del Madrid, pero quedó anulado por juega de fuego de Mbappé, quién había asistido al brasileño, sin embargo, el VAR entró en acción y demostró que el fuera de juego del francés no existía, el gol subió al marcador, en dos minutos el Madrid había empatado el partido con media hora para consumar la remontada.
Las caras de los jugadores visitantes era un poema, habían perdido en dos minutos una ventaja que parecía insalvable.
No se conformaba el Madrid con el empate, y siguió golpeando el área alemana como martillo pilón, y llegó el minuto clave del partido.
Jugada del Dortmund que concluye con un pase de la muerte que todo parecía indicar que sería gol, sin embargo, entre Courtois y la defensa mantuvieron el empate, y en la siguiente jugada, Lucas Vázquez invadido por el espíritu de Carvajal hacía el tercero para el Madrid con un potente disparo desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Kobel.
Los alemanes caían rendidos antes el rodillo blanco.
En el minuto 84 Rodrygo tuvo que retirarse tocado, esperemos llegue a tiempo para el partido del próximo sábado contra el Barcelona.
Todo parecía ya decidido, y Vinicius decidió llevar la fiesta a la grada blanca, en el 85 hacía su segundo del partido y el cuarto del Madrid tras una gran carrera y una buena definición frente a Kobel.
Y todavía tenía guardado Vinicius otra gran jugada en el minuto final, haciendo el tercero en su cuenta particular y dejando el resultado con el 5 a 2 definitivo.
Victoria sufrida, remontada ilusionante.
El once inicial del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Modric; Bellingham; Rodrygo, Mbappé y Vinicius. (Min. 70 Camavinga por Modric), (Min 84. Tchuameni por Rodrygo), (Min 88. Ceballos y Guler por Bellingham y Mbappé).
El Borussia Dortmund formó de inicio con: Kobel; Ryerson, Süle, Schlotterbeck, Bensebaini; Nmecha, Sabitzer; Gittens, Brandt, Malen; Guirassy. Cambios: (Min.53 Anton por Gittens), (Min 64, Gross por Malen), (Min 75. Can y Beier por Nmecha y Ryerson).
Bienvenidos de nuevo a Narnia. Por más veces que lo veamos puede llegar a resultar increíble que pueda volver a suceder. Pero ojo!, que no nos ciegue la luz del sol. Lo visto en la primera mitad resulta muy preocupante, y sólo esa raza que va adscrita al ADN de éste equipo, y la calidad de alguno de nuestros jugadores (descomunal Vini), tumbaron a un Dortmund al que se le empezaron a aflojar las piernas con nuestro primer gol. Muchas cosas que mejorar todavía. Y el sábado, otra piedra de toque importante. Veremos de lo que es capaz el equipo. Nuestra obligación como aficionados es apoyar y que el equipo acabe encontrando su mejor versión. Ayer volvió a quedar demostrado que cuando la grada empuja el equipo se viene arriba. Gracias por la crónica Rafael. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!
Unico en el mundo el Real Madrid.
Vaya épica la de anoche, pero ahora a centrarse en el CLÁSICO del sábado.
HALA MADRID SIEMPRE ⚽️
Dolor y gloria, el tormento y el éxtasis, esta película ya la hemos visto muchas veces y nos vuelve a emocionar, lo han vuelto hacer.
La metamorfosis, es marcar el primer gol y el estadio se transforma en una caldera, donde sabes que es posible la remontada, quien lo vivió otras veces lo sabe.
Hoy hablamos de sentimientos.
Saludos y gracias Rafael
Gran noche la que vivimos ayer, tras dos lamentables fallos defensivos una reacción inconmensurable, como ya nos tienen acostumbrados.
El día que se den cuenta del problema de la defensa, el Real Madrid va a ser una máquina de jugar y ganar.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!