«Imagen. La bandera de la Comunidad Valenciana lució en un lateral del estadio durante el minuto de silencio en el que sonó el Hinmo a Valencia. Fotografía X Real Madrid.»
Llegaba la jornada 4 de la nueva Champions al Bernabéu con la necesidad de victoria para un Real Madrid cuyo último partido resultó de infausto recuerdo.
Real Madrid 1 AC Milán 3
Pero el Real Madrid en Europa es otro equipo, o eso esperaba una afición que necesita de alegrías en una temporada que está resultando mucho más dura de lo que se esperaba tras el fichaje de Mbappé.
Sin embargo, esta vez no tocó remontada, y el Madrid sufrió una humillante derrota contra un Milán que sacó un gran botín de la capital de España.
Comenzó el partido con ganas el Madrid, y solo tardó 2 minutos en disponer de la primera con un derechazo de Mbappé que no cogió puerta.
Ningún equipo lograba hacerse con el control claro del partido, pero de nuevo fue el Madrid el que estuvo cerca del gol con una falta botada por Modric que detuvo Maignan sin demasiado esfuerzo.
Llegó el minuto 10 de partido y el Milán dispuso del primero córner del encuentro. Púlisic la puso con mucha calidad y Thiaw sin demasiada resistencia abría el marcador dando ventaja al equipo italiano.
No se vino abajo el Madrid, sabedor de su capacidad de remontada, y en el minuto 13 Vinicius rozó el empate, pero una buena parada del portero francés mantuvo la ventaja para los suyos.
El partido seguía abierto, con ocasiones en las dos áreas, con una ocasión para Púlisic en el minuto 17 primero y un penalti para el Real Madrid provocado por Vinicius el en minuto 19. El propio brasileño se encargó de marcar el penalti a lo panenka, el empate volvía al marcador. Las protestas por el penalti le costaron una amarilla a Morata.
Tras el empate, no conseguía el Real Madrid encontrar su juego, y en el minuto 31 Lunin tuvo que hacer un paradón para mantener el empate en el marcador, sin embargo, tras varios minutos de dominio alterno, llegó el minuto 39 de partido y la poca ayuda de los delanteros en tareas defensivas y la mucha distancia entre líneas se reflejó en una jugada que dejó retratados a varios de los jugadores blancos. Tchouamení fallaba en el pase a Vinicius, el brasileño se quedaba parado protestando y, mientras tanto, el Milán se lanzaba sobre la portería de Lunin, que, si bien pudo sacar la primera, terminó encajando el segundo, Morata volvía a marcar en el Bernabéu.
Tchouameni cargó con la culpa del gol, siendo silbado desde ese momento, se le termina el crédito al francés.
También Mbappé empieza a levantar murmullos en la grada del equipo blanco, de nuevo la tuvo el francés en el minuto 42, que ganó en la carrera y se presentó solo ante el portero rival, sin embargo, Maignan volvió a ganar el duelo y mantuvo en el marcador la ventaja para su equipo.
Pitido que marcaba el final de la primera parte, los madridistas confiados en una nueva remontada esperaban nerviosos la segunda parte del encuentro.
Comenzó la segunda parte como había terminado la primera, con un Madrid buscando el control del juego, pero sin conseguirlo, y con un Milán rápido en sus llegadas a portería rival, especialmente por la banda derecha del Madrid en la que Lucas se veía desbordado por Theo y Leao una y otra vez. Tuvo que intervenir nuevamente Lunin en el 52 con una parada de mérito que mantenía al equipo blanco en el partido.
Solo tres minutos después desperdició el Milán una nueva contra en la que se presentaron dos contra uno, se salvó nuevamente el Madrid.
El Real Madrid tampoco se rendía, y mantenía la fe en la remontada, pero el balón no entraba, teniendo nuevamente en el minuto 61 una bastante clara Mbappé que, nuevamente, se iba pegada al palo.
EL empeño del Real Madrid no tenía recompensa, y se veía desarbolado por un Milán que aprovechaba las debilidades del Madrid, y la tuvo Morata en el 68, pero su remate se estrelló en el palo. Llegó el minuto 72, y tanto había ido el cántaro a la fuente que ocurrió lo que se veía venir, Leao volvía a desbordar por su banda y Reijnders ponía el 1 a 3 que ponía el partido muy cuesta arriba.
Pero si algo tiene el Madrid, y sobre todo en Europa, es que no se rinde y peleó por acortar distancias, fruto del empuje blanco llegó el momento clave del partido, un error de Maignan permitió a Rüdiger marcar un gol con una volea que sorteo a todos los jugadores rivales, se mascaba la remontada en el Bernabéu, hasta que el árbitro anuló el gol por fuera de juego previo.
Ahí murió la remontada antes de nacer, aunque en el minuto 85 pudo hacer Brahim el segundo tras un nuevo error del portero rival, pero el Madrid no estaba hoy con ánimo y el uno se mantuvo en su casillero a pesar de todas las ocasiones de las que dispuso.
Los últimos 5 minutos de partido y el añadido se convirtieron en un carrusel de ocasiones, pero ni Vinicius de cabeza primero, ni Brahim en su segunda ocasión, ni Militao en otro claro remate consiguieron acortar distancias, llegando el partido al final con el 1 a 3 a favor del equipo italiano, resultado que pone la clasificación directa muy complicada.
El once titular del Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouameni, Modric; Bellingham; Mbappé y Vinicius. Cambios: (Min. 46 Camavinga por Tchouameni y Brahim Díaz por Valverde), (Min. 63 Ceballos por Modric) y (Min. 74 Fran García por Mendy y Rodrygo por Bellingham).
El Milán formó de inicio con: Maignan; Emerson, Thiaw, Tomori, Theo Hernández; Reijnders, Fofana, Musah; Pulisic, Morata y Rafael Leão. Cambios: (Min. 70 Abraham por Morata y Loftus-Cheek por Pulisic), (Min. 77 Okafor por Leao) y (Min. 90 Calabria por Emerson y Pavlovic por Musah).
En primer lugar agradecerte la crónica Rafael. Son las ocasiones en las que es muy complicado escribir. Suelo ser comedido en estas situaciones y siempre confío en que el equipo va a salir adelante. Pero lo cierto es que la situación comienza a ser preocupante. Luego llegará el mes de mayo y nos taparán la boca, pero de momento el panorama no es nada bonito. Aún así, yo de éste barco no me bajo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Buenos días ,Antonio, la verdad que cuando pasa esto , siempre se cargan al entrenador , porque es más fácil que cargarse a todos los jugadores, no será que el vestuario no lo quiere y se lo quieren quitar de enmedio. Como puede estar tan mal Bellingham, comparado al año pasado.
Ni idea Ricardo!. No creo que los jugadores estén haciendo la cama al entrenador, simplemente que por diferentes factores el equipo no está funcionando.
Lo mejor de ayer, el homenaje a las víctimas y afectados de la DANA de Valencia. Buen detalle del Real Madrid, y como Madridista orgulloso de que el club se implique así en estos casos.
Sobre el partido, pues muy mal que te compliques la clasificación de esta manera y hay que espabilar, que el sábado jugamos vs Osasuna en casa y hay que brindar una victoria de moral a los madridistas.
Y si, mi enhorabuena a Rafael por la crónica, sois unos cracks haciendo esta tarea y os doy muchas gracias.
HALA MADRID SIEMPRE
Nueve goles encajados en los últimos tres partidos y además en el Bernabéu, y con los porteros propios de héroes ¿hace falta algo más?
Esto es la crónica de un suicidio por etapas y no se quiere ver.
Es una vergüenza ver que cualquier equipo viene a nuestro campo a ningunearnos y a avergonzarnos y, además, todo esto ya tiene un precedente, la nefasta época de Zidanes y Pavones que acabó con la salida de Florentino y la entrada de Calderón.
Se ha despreciado a la defensa bajo el falaz convencimiento de que Mbappé y Vinicius iban a ganar los encuentros ellos solos, y lo que han conseguido es crear una rampa de ataque morrífero de las bandas contrarias hasta nuestra portería.
Que no esperen solucionar ésto con dos o tres cambios tácticos, o cuanto antes incorporan a un par de laterales de categoría, cuesten lo que cuesten, y otro central más, a poder ser polivalente, o lo de los Zidanes y Pavones puede ser una anécdota comparada con lo que pueda pasar aquí.
La gente ya mira a Ancelotti, puede ser un comienzo de lo que puede mirar después, y lo que la gente no entiende es que un club como el Barça en la ruina más absoluta tenga el equipo más pujante de Eutopa y el Real Madrid esté dando éstos «espectáculos».
Lo dicho, la porquería no se quita metiéndola debajo se la alfombra, se quita con la aspiradora y de ahí al vertedero.
No hay mucho más que decir.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!
No estan bien ni de manera individual ni colectivamente.
El entrenador tiene toda la confianza y prestigio para reverter la situación.
Nosotros los aficionados que acudimos el estadio, sin dejar de ser críticos, solo nos queda apoyar al equipo y más en lo momentos difíciles .
Sí Pedro, por supuesto, lo estamos haciendo siempre y lo vamos a seguir haciendo, pero ya no podemos hacer nada más, las soluciones las tiene que aportar el Club, pero el tiempo pasa, se ve clara la carencia y se espera el milagro de la Virgen, y los milagros, en fútbol, no existen.
Podemos tener toda la paciencia que quieras, pero el tiempo pasa y ésto se va haciendo irreversible.
Yo creo que la planificación no ha sido buena.
Se marcha ino de los mejores mediocentros del mundo y traen al mejor en una posición en la que ya tienen al segundo mejor (o al revés)
Modric tampoco está para muchos trotes y al final el equipo no tiene centro del campo.
Hace falta alguien que una defensa y ataque y, en mi opinión sobra o Vini o Mbappe y falta un delantero del estilo de kane o haland