Champions League Primer Equipo

Champions 24/25 -5ª jornada-| A todo o nada

Escrito por Antonio Armero

Se nos ha complicado nuestro sueño de la Decimosexta. Son cinco jornadas las disputadas de este nuevo formato de Champions, y tres las derrotas sufridas por el equipo. Restan tres partidos para acabar la fase previa. Entrar entre los ocho primeros, que dan acceso directo a los octavos es ya imposible. Pero es que entrar entre el 9ª y el 24ª, que son los puestos que dan paso a jugar una previa, va a estar caro, ya que ahora mismo ocupamos esa vigesimocuarta plaza. Tenemos que ganar los tres partidos que quedan, Atalanta (f), Salzburgo (c) y Brets (f), y dado el sistema de competición no sé si nos dará. Sigamos creyendo.

Serios en defensa, atroprellados en ataque.

Las dos derrotas en las cuatro jornadas anteriores, hacen que ya el equipo juegue a la ruleta rusa en cada encuentro. Y éste partido en Anfield y ante un invicto Liverpool era la primera bala que nos podía poner al borde del abismo. En un siempre espectacular Anfield saltaba el Madrid con un once extraño por las bajas, pero un once que a mí personalmente me encantaba de inicio. Y el equipo cumplió durante los primeros 46 minutos que duro el primer acto. Serios en defensa, incluso en el último cuarto de hora, que fue en dónde más apretaron los Reds. Pero en ataque estuvimos muy atropellados, con un Mbappé que lo intentaba, pero qué le podía la ansiedad por hacer las cosas bien (al menos esa es mi percepción). Otro tanto podría decir de Bellingham, que aún así dio un buen nivel en este arranque de partido.

Once del Real Madrid en Anfield. Fotografía X Real Madrid.

El inicio fue de tanteo, con ambos equipos intentando llevar el control del juego. Pero muy pronto iba el Liverpool a encontrarse con una ocasión tras una pérdida de Kylian que aprovecha Darwin para obligar a Courtois a despejar como buenamente puede, el balón tropieza en Asencio y cuando parece que se va a colar en la meta merengue el propio canterano evita el gol. Sustazo cuando no se había llegado al minuto cinco de partido. Desde ese momento el partido estuvo equilibrado. Si bien el Liverpool dominaba, el Real se defendía bien y salía con soltura al ataque, con un Arda que se ofrecía una y otra vez para llevar el balón a posiciones ofensivas. Pero el equipo se aturullaba cuándo llegaba a la frontal del área de la meta defendida por Kelleher.

En el minuto 23 los locales iban a tener una de las mejores ocasiones de este primer acto. Jugada embarullada en el aréa merengue que acaba con remate a bocajarro de Darwin para que se luzca Courtois con una parada salvadora. El Madrid lo seguía intentando a pesar del dominio local, y una galopada de Mbappé tenía visos de peligro de no ser por un espectacular corte de Bradley. Los últimos 15 minutos fueron de asedio Reds. Un centro de Mac Allister lo remata Darwin y el esférico sale rozando el palo. Intento sin acierto el Madrid atacar la meta de Kelleher y nos marchabamos al descanso con el 0-0 inicial. La sensación era de que el equipo se había mostrado serío en defensa, pero que en ataque no había encontrado la clave para inquietar el meta del Liverpool.

Un buen ataque te gana partidos, una buena defensa te gana campeonatos.

Aparte de ser la frase de una anuncio que protagoniza Antonio Rüdiger, la pronunció en su dia Sir Alex Ferguson. Y no le faltaba razón al veterano entrenador escocés. Pero al final lo que te dan las victorias son los goles. Hoy los nuestros supieron aguantar muy bien defensivamente a los Reds en la primera mitad, pero no lograron inquietarlos en ataque. Y lo que sucedió en el segundo acto es que los de la ciudad de The Beatles salieron con una marcha más y desde el pitido del árbitro francés pusieron cerco a la meta de Courtois. A los nuestros les costaba salir desde atrás, y lo hacían arriesgando mucho. A veces parece que por ser el Madrid no podemos pegar un patadón arriba. Ya a los seis minutos de la reanudación Courtois se volvía a lucir con otro paradón, pero ya nada pudo hacer en la jugada que continuaba y que acaba con Mac Allister llevando el balón al fondo de las redes merengues. Y como las desgracias no vienen solas, Camavinga se rompía a continuación. Habrá que ver que es lo que tiene el francés, pero parece que nos han echado mal de ojo.

Bellingham fue uno de los mejores del equipo merengue. Fotografía X Real Madrid

Viendo la situación Ancelotti comenzó a mover el banquillo Camavinga por lesión y Güler por decisión técnica eran sustituidos por Ceballos y Lucas Vázquez. Tanto Arda como Edu habían dado un gran nivel. Y de entrada los cambios parecerían dar resultado, pues al poco de ingresar en el terreno de juego, Lucas Vázquez se internaba en el área y era derribado por Robertson. El penalti lo lanza Mbappé y lo detiene Kelleher. Era una gran ocasión para que el equipo se volviese a meter en el partido, pero está visto que de momento no es la hora de Kylian. El 9 no está acertado, y como dije al inicio parece que le pesa la responsabilidad. Los nuestros lo intentaban, pero no les daba. El Liverpool estaba crecido y les salía casi todo. En el 70 una internada de Salah en el área acaba con el egipcio en el suelo derribado por Mendy. El consiguiente penalti lo lanza el propio Salah y para alivio de los madridistas lo manda fuera. El Madrid seguía vivo. ¿Lo aprovecharía?.

Quedaban 20 minutos para el final del partido y los nuestros tenian la oportunidad de aliviar la situación en la que una derrota les dejaría muy complicado el pase a octavos. Carletto seguía buscando soluciones, ahora con Fran por Mendy. Pero no era la noche de los blancos, ni quizá sea nuestra Champions, aunque aquí nunca se deje de soñar ni de intentarlo. Porque en el minuto 77 un saque de esquina a favor de los locales acaba con un cómodo remate de Gakpo dentro del área para poner el 2-0. Endrick entraba por Modric. Un Modric que lo intentó todo, pero que ya no es como antaño el salvador del equipo. Pudo acortar diferencias el Madrid, pero el gol se nos negaba. También y de no ser por Thibaut los locales podrían haber aumentado las diferencias. No queda un panorama muy halagüeño en la competición. Y no se trata de ser derrotista o de no confiar en el equipo, se trata de ver la realidad que asola al equipo a día de hoy. Aún así, vamos a apoyar hasta el último suspiro. Son tres partidos complicados, dos de ellos lejos de casa, Atalanta y Brets, y Salzburgo en casa. O todo, o nada.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

7 comentarios

  • Este equipo hay que trabajarlo, no se gana ni con los nombres, ni viviendo del pasado.

    No hay verticalidad, ni circulación rápida de balón por lo que a los rivales no se les sorprende y no se les hace daño

    Necesitamos recuperar el alma y el orgullo cuanto antes.

    Somos el Real Madrid!!

    • Gracias por tu comentario Gregorio. A ver si reaccionamos pronto, aún hay tiempo de enderezar la situación y optar a todos los títulos en juego. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Con rivales del nivel físico (preparación y constitución) del Liverpool da la sensación que ahora mismo al equipo no le llega para competir.
    Derrota que duele, no queda otra que levantarse, recuperar lesionados y trabajar con paciencia y tranquilidad, para seguir compitiendo en Liga y asegurarse la clasificación en Europa.
    Confianza plena en entrador y plantilla. El Madrid siempre vuelve.

    • Gracias por estar siempre Pedro!. La verdad es que ahora mismo uno no puede ser muy optimista, pero no nos tenemos que dejar llevar por la desesperanza y seguir confiando en estos jugadores y en un cuerpo técnico que tanto nos ha dado. La situación se puede revertir, y si es que no, ya habrá tiempo al final de temporada para tomar decisiones, pero ahora mismo todos a una. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • Bueno pues a mí no me sorprende nada. Se pensaron que con Mbappé y Vinicius lis demás daba lo mismo, y mo se preocuparon de completar una plantilla debidamente compensada en todos los puestos. Ayer, por ejemplo, el sustituto de Akexander Arnold fué uno de los mejores del encuentro, nosotros no tenemos ni laterales.
    En fín, es lo que hay, yo ya me canso de decir siempre lo mismo y ver todos los días igual.
    Si se fracasa no es por casualidad , es porque no se hacen las cosas buen y punto, y a las pruebas me remito.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

  • El Real Madrid tiene suficiente equipo para clasificarse, es verdad que vamos a tener que jugar los dieciseisavos de final, pero aun perdiendo el partido con el Atalanta, no quedaremos eliminados.

    Esta competición que se han inventado hace más fácil la clasificación, ya que existe mucha diferencia entre los equipos y si un equipo grande pincha has 5 veces puede clasificarse sin problemas. Nos tenemos que dar cuenta de que hay 8 equipos que solo han ganado un partido de 6, por lo que la clasificación sigo diciendo que es muy fácil.

    ¡Hala Madrid! Abrazo fuerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies