«Imagen. Los jugadores merengues celebrar el gol de Bellingham, el que suponía en ese momento el 1-3. Fotografía X Real Madrid.»
Partido vital en Italia para un Real Madrid que llegaba con apreturas de puntos y con muchas posibilidades de complicarse su aventura en esta Champions si no conseguía la victoria, de nuevo sacó el Madrid el gen europeo y se llevó tres puntos que valen su peso en oro y que dan tranquilidad a un equipo que aspira a todo en esta temporada.
Atalanta 2 Real Madrid 3
Saltó el Real Madrid con mucha intensidad consciente de la importancia del partido, y tuvo Mbappé la primera cuando apenas había transcurrido un minuto de partido, pero Carnesecchi cerró bien los espacios y ganó la partida al delantero francés.
Respondió el Atalanta tan solo dos minutos después, pero Courtois bien colocado evitó el gol rival.
El partido comenzó divertido, y en el minuto siete fue Valverde el que primero en una falta y luego en balón suelto al borde del área probó fortuna, sin embargo, sus disparos se fueron desviados.
Y solo hubo que esperar 10 minutos para que se abriera la lata, esta vez sí, Mbappé con disparo cruzado hacía inútil la estirada del portero del Atalanta, 0 a 1 en el marcador y las cosas comenzaban a ponerse de cara para el equipo blanco.
El francés no obstante sigue con demasiados fallos, perdonando el segundo en el minuto 13 al fallar un mano a mano con el portero rival tras una buena carrera.
Los italianos tampoco se rendían, y en el minuto 16 Rüdiger tuvo que salvar bajo palos un balón que De Ketelaere se disponía a empujar sin oposición.
El Real Madrid parecía mejor asentado sobre el campo, pero de nuevo fue el Atalanta el que, en el minuto 19 pudo hacer el empate, y fue nuevamente Rüdiger el que salvó al equipo merengue desviando un remate que pudo blocar Courtois posteriormente.
Tras veinte minutos de mucho ritmo en el que los dos equipos buscaron sin miramientos la portería rival, el partido entró en una fase más calmada, con el Real Madrid intentando controlar el partido, pero sin generar demasiado peligro.
En el minuto 30 lo intentó de nuevo el Atalanta, pero el disparo de Lookman salió muy desviado y sin peligro, seguía la calma para los blancos que con el gol de ventaja estaban tranquilos.
En el minuto 33 llegó el primer varapalo para el equipo madrileño, Mbappé era sustituido por Rodrygo por una lesión de la que todavía no se conoce el alcance, esperemos que el cambio tempranero haya evitado una lesión de larga duración.
Despertó el Madrid en el 38, con un buen centro de Ceballos que tras prolongar Bellingham cayó a un Rüdiger libre de marca pero que no pudo conectar un buen disparo y el balón se marchó desviado.
El partido llegaba al descanso y los dos equipos parecían aceptar la victoria por la mínima de los visitantes, pero en el descuento un penalti de Tchouameni sobre Kolasinac permitía a De Ketelaere hacer el empate.
El partido llegaba al descanso con un empate a uno y con Mbappé lesionado, las nubes negras aparecían cuando el cielo había estado completamente despejado.
Arrancó la segunda parte como la primera, con los dos equipos buscando el gol y sin escatimar esfuerzos, hasta que en el minuto 8 el portero belga del Real Madrid hizo su aparición estelar de la noche, evitando que Lookman adelantara al Atalanta.
Y así es el Real Madrid, cuando todo pintaba más feo, sacó el gen europeo y en tres minutos cambió el rumbo del partido.
Primero Vinicius en el 56, aprovechando un regalo de su compatriota Ederson, que dejó a Vinicius en un mano a mano contra el portero rival, Vini no perdonó y el 1 a 2 subió al marcador.
Solo 3 minutos después Bellingham parecía poner la puntilla, un pase al hueco que el inglés controló con clase, se deshizo de De Roon y cruzó el balón al palo largo donde nada pudo hacer el portero rival, subía el tercero del Madrid al marcador y el partido cogía otro color.
Pero este año el Madrid no sabe ganar sin sufrir, y tras esos dos goles que sentenciaban el partido permitió que en el minuto 64 Lookman hiciera el segundo para los locales, un 2 a 3 que volvía a dar emoción a un partido que el Madrid parecía haber finiquitado.
Esta vez el gol no hizo mella en la moral del equipo, y primero Brahim en el 69 y después Rodrygo en el 70 tuvieron la ocasión de hacer el tercero, pero Carnesecchi se ganó el sueldo y mantuvo la emoción en el partido.
Pasaben los minutos y el partido volvía a pasar por una fase de calma tensa en la que ninguno de los dos equipos disfrutaba de ocasiones claras, hasta que en el minuto 80 perdonó Ruggeri, libre de marca dentro del área disparó desviado, para alivio de los jugadores madridistas y de los aficionados que veían como la cosa se complicaba de nuevo.
Los cambios de unos y otros interrumpían el juego, y el Madrid comenzaba a defender la renta con la vista puesta en el pitido final, sin embargo, en el 85 Retegui pudo hacer el tercero para los locales, pero Courtois muy seguro evitó el gol.
Llegó el partido al descuento, y en el minuto 93, que tanta alegría nos dio, de nuevo el Madrid tuvo suerte, puesto que Retegui perdonó con un remate en boca de gol ante un portero batido, se fue desviado, los madridistas respiraban de nuevo y el partido moría con una victoria corta pero que permite al Madrid seguir soñando con quedar entre los ocho primeros y, sobre todo, prácticamente asegura la clasificación para la siguiente fase de la Champions.
El Atalanta formó de inicio con: Carnesecchi; Djimsiti,Hien, Kolasinac; Bellanova, De Roon, Ederson, Ruggeri; Pasalic; De Ketelaere y Lookman. Cambios: (Min. 58 Samardzic por Pasalic), (Min. 74 Kossounou, Retegui y Zappacosta por Djimsiti, De Ketelaere y Bellanova) y (Min. 87 Zaniolo por Ruggeri).
El once inicial del Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez,Tchouameni, Rüdiger, Fran García, Valverde, Ceballos, Bellingham, Vinicius Junior, Brahim Díaz y Mbappé. Cambios: (Min. 36 Rodrygo por Mbappé), (Min. 84 Asencio y Modric por Ceballos y Brahim) y (Min. 87 Güler por Bellingham).
Importante victoria para escalar en la Fase Liga de la Champions.
Sufriendo en los últimos 10 minutos, pero gran partido de los nuestros.
Ahora el sábado Vallecas y a seguir sumando en liga y a pelear hasta el final. HALA MADRID SIEMPRE
Partido abierto jugado de tú a tú, para disfrute del espectador neutral. Resuelto por los nuestros gracias al acierto ante la portería contraria.
Según las estadísticas por primera vez el Madrid ha corrido más que el rival, esta temporada en Europa. Si unen esfuerzo y calidad estarán más cerca del éxito.
A destacar a Ceballos y Brahim, estan demostrando que con minutos, son importantes en el juego del equipo.
Partido importantísimo que había que sacarlo adelante como sea .
Pese a no haber brillantez en el juego , como siempre, las individualidades fueron decisivas.
Esperemos que lo de Mbappe no sea nada.
Hala Madrid!
Partido jugado a ratos con la intensidad olvidada. Lo mejor la victoria, pero las carencias continúan, y ayer precisamente por la inacción y falta de oficio de dos que no son defensores, pero que se les coloca allí, encajamos dos goles y por poco entra otro al final que no ne explico como no llegó a entrar.
Veremos el sábado en Vallecas si no pillan de nuevo la «pájara» y nos dan otro disgusto, que tampoco diría que no.
Otra vez con la defensa en remiendo y a ver que va pasando, no me gustaron nunca las improvisaciones.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!
El equipo supo sufrir ante un equipo que llevaba realizando una buena temporada en la competición doméstica y europea. De hecho son ya varias las temporadas en las que el fútbol del Atalanta se está haciendo un hueco en Europa. Los nuestros sabían que se jugaban mucho y supieron estar a la altura, aunque las lesiones nos siguen castigando. Gracias por la crónica Rafael. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!