Champions League Primer Equipo

Champions 24/25 Play-offs -ida-| Un gran Real

Escrito por Antonio Armero

Estos son los partidos que te pueden marcar una temporada, y ya aún con el 2-1 en contra el equipo estaba haciendo un gran partido. Pocas veces vamos a tener tantas ocasiones como hoy para solventar un partido, pero entre Ederson y a veces la mala puntería o la mala fortuna, no había manera. Al final, Brahim y Bellingham nos daban una victoria más que merecida. Ahora toca certificar el pase en casa, pero eso será otra historia.

Perdonamos demasiado

Carletto sigue teniendo que hacer encajes de bolillo para completar un once, especialmente en defensa. Ahora ya no creo que nadie se atreva a criticar que ponga a éste o aquél, pues no le queda otra. Y con Valverde y Mendy en los laterales, más Asencio y Tchouaméni de centrales, saltó el Madrid al Ethiad. Ante un City en el que Guardiola dejaba de inicio a Foden en el banquillo. Una eliminatoria “rara”, qué quizás en el arranque de la competición ninguno se veía jugando. Pero una eliminatoria a doble partido que colocará a uno de los dos en los octavos de la competición, en donde les esperará un coco. Sale muy bien de inicio el Madrid, llevando la inicitiva ante una presión muy liviana de los cityzen. En en 10 llega la primera ocasión clara para los hoy vestidos de naranja. Disparo de Mbappé que obliga a Ederson a una gran parada. El Madrid está volcado sobre la meta del City, y un minuto después Rodrygo la pone para Mendy, no se entiende con Vini y acaba rematando mal en una ocasión que era muy clara de gol. No aciertan los de Guardiola a frenar el juego merengue, y de nuevo roba el Madrid y Vini se interna en el área sin llegar a rematar. Y hay una regla no escrita en el fútbol, que dice que si perdonas, lo pagas, y es lo que les pasó a los nuestros. Ya que en el minuto 20 el City sale al ataque Grealish mete un balón al área que controla con el pecho Gvardiol, el esférico le cae a Haland que remata para batir a Courtois. Tras cuatro minutos de consultar el VAR (una exageración tanto tiempo para validar o no un gol), el 1-0 subia al marcador.

Poco tiempo llevaba el malagueño en el campo y marcó el 2-2. En la foto junto a Bellingham, autor del 2-3. Fotografía X Real Madrid.

Los nuestros habían perdonado y lo estaban pagando. Pero hoy el Madrid quería demostrar en el Etihad porqué es el campeón de Europa. No le arrugó el gol y siguió buscando la meta defendida por Ederson. El Madrid parecía que seguía jugando el segundo tiempo del derbi el otro día. Dominaba y asediaba a su rival. En el 26 Vini tras una bonita acción personal la estrella en el travesaño. A todo esto, Guardiola se había visto obligado a sacar a Foden por un Grealish lesionado. En el último tramo de esta primera mitad el City metió al Madrid en su campo y tuvo sus mejores minutos, pero los merengues fueron un bloque defendiendo, y aunque los cityzen tuvieron algunas ocasiones, supieron capear el temporal. En el 37 y tras centro de De Bruyne, Akanji la estrellaba en el larguero. Poco antes, Courtois se lucía ante Foden, y Asencio se multiplicaba para frenar a los atacantes del City. Moría la primera mitad y el Madrid tuvo una nueva ocasión para empatar el partido. Rodrygo la pone y Kylian la pega por encima de la meta inglesa.

El Madrid había rematado 9 veces, 2 de ellas a portería, pero se iba al descanso con su marcador a cero. Pero las sensaciones estaban siendo muy buenas.

Éste es el camino

Con susto empezaba el segundo acto para los nuestros, ya que al poco de comenzar y en el único error en defensa de Raúl Asencio, Haland remata para que el esférico tras tocar en Camavinga se estrelle en la cruceta. Les cuesta a los nuestros en estos primeros compases de ésta segunda mitad entrar en el partido. Pero poco a poco la figura de Bellingham va cogiendo protagonismo en los blancos (hoy de naranja) y el Madrid vuelve a tomar el control del partido. En el 52 un centro de Vinicius al inglés acaba con remate de Jude de cabeza que no encuentra portería. Ahora iba a ser el otro brasileño, Rodrygo, quien asiste a Mbappé para que éste remate y Ederson impida el empate. Mucho está perdonando el Madrid. Pero por fin la insistencia iba a tener premio. Quizá en el remate “más malo”. Falta a favor del Madrid, chuta Valverde contra la barrera y el balón le cae a Ceballos, que la pica al área para que de manera acrobática Kylian remate con la espinillera y el balón se cuela en la meta cityzen. Poco después Guardiola metía a Kovacic por Aké. El Madrid vuelve a la carga, ésta vez en una rápida contra en la que Mbappé la pone a Rodrygo que no controla, el balón le cae a Fede y la pega duro para que el balón salga rozando el palo. Está desatado el equipo de Ancelotti, los de Guardiola se defienden como puden de las acometidas merengues. En el 67 doble oportunidad para el Madrid. Primero es Bellingham quién obliga a Ederson a una gran parada. Después es Mbappé quién la estrella en el palo, aunque la jugada estaba anulada.

Pero como dijo el gran Boskov, fútbol es fútbol. Corría el minuto 77 cuando una imprudencia de Ceballos nos costaba un penalti sobre Foden. Haland lo transforma en el 2-1 cuando quedan poco más de 10 minutos para el final del choque. Un partido que bien podría ir 1-3, 1-4, lo ibamos perdiendo por 2-1. El mister daba entrada a Modric por Ceballos, y un par de minutos después Brahim por Rodrygo. Y el Madrid no había dicho su última palabra, sería el propio Brahim, un ex Cityzen, quien tras un fallo en el saque de Ederson, Vinicius remata, el guardameta rechaza, el balón le cae a Brahim y el malagueño la manda a la jaula. 2-2, que visto lo visto, era un excelente resultado de cara a la vuelta, pero que por ocasiones podía parecer insuficiente. Llegamos al 90 y el colegiado da tres de añadido. Y a veces el fútbol es justo. Vini se la quita a Rico Lewis, intenta batir a Ederson pero no remata bien, el balón le queda a Bellingham que no falla y le da la victoria al Madrid. Una victoria muy merecida. El equipo defendiendo en bloque, de manera solidaria y atacando con desmarques y un fútbol dinámico y vertical. Quedan 90 minutos, pero este es el camino.

Kylian y Vini, dos de los mejores del partido. Fotografía X Real Madrid

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

5 comentarios

  • Partido en el que si el Madrid aprieta y Ancelotti si abre los ojos de una vez, el City se podía haber llevado una manita.

    Ahora antes de pensar en la vuelta , toca pensar en Pamplona para jugar contra todo y contra todos.
    , ya que hay que ro.per la mala racha en Liga

    Hala Madrid!

  • Incluso perdiendo estaban haciendo uno de los mejores partidos de la temporada.
    Al final tuvieron su recompensa.
    Ejemplar Ancelotti recomponiendo un año más una defensa sin mimbres y sin oírle una queja.
    Importante no relajarse en el partido de vuelta, la situación de llegar con ventaja ya la hemos vivido y se ha sufrido para pasar.

  • Anoche, con los centrales “centrados” y los laterales cubriendo atentamente su parcela, los goles contrarios no fueron (por una vez) fallos de los defensas, fueron los centrocampistas los que hicieron el “agujero”, Camavinga no estuvo atento a hacer la cobertura a tiempo y dejó vendido a Asencio entre Guardiol y Halland, lo mismo que Ceballos entrando a lo loco en el área de penalti, cuando lo que debió hacer fue aguantar y cubrir el espacio en lugar de entrar de cualquier forma, en fin eso Kross lo hacía muy bien.
    Pero el equipo estaba por hacerlo bien, y nunca se rindió, pese a ir por dos veces detrás en el marcador y tuvieron suerte los de Guardiola, porque podrían haberse llevado unos cuantos.
    Buen pues ahí está el camino, esa debe ser la actitud, la apatía nunca ha sido partida de este Club, la calidad no tienen que demostrarla, pero la entrega, el sacrificio y el coraje deben volver a las mentes de nuestros jugadores, de ésta forma podrán conseguir de plano todo cuanto se propongan
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!

  • El Real Madrid demostró una vez más por qué nunca se le puede dar por vencido en Champions.
    El Manchester City tuvo el control en varios momentos, pero no supo cerrar el partido.
    La remontada del Madrid fue épica, con jugadores clave apareciendo en los momentos decisivos.
    Muy contento y ahora a pensar tranquilos en El Sadar vs Osasuna.
    Hala Madrid Y Nada Más ⚽️

  • Una vez más, el Real Madrid mostró que en la Champions nunca está acabado. El City tuvo momentos de superioridad, pero no supo mantener la ventaja. La remontada fue increíble, con los cracks del equipo respondiendo en el momento justo. Contento con el triunfo y ahora a por Osasuna en El Sadar. ¡Hala Madrid y Nada Más!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies