“Imagen. Volvió el capitán y marcó el 2-0 de penalti. Fotografía Realmadrid.com”
Estas son las noches que nos gustan a los madridistas, es sonar el himno de la Champions League en estas fechas y sentir lo de citas de antaño. Hoy era el día de dar el golpe, de plantarnos 3 años después en los cuartos de final, dejando atrás el partido contra el Ajax y es que el resultado de la ida no era malo, pero tampoco podía dar lugar a relajaciones, había que salir a ganar.
Real Madrid 3 Atalanta 1
El partido empezó como se esperaba, un Atalanta muy agresivo como ya suele ser de normal, nos propuso una presión alta y muy intensa. Nuestros chicos ya estaban acostumbrados a estas citas y realmente no pudo plantarse mejor en el terreno de juego con un estratosférico Luka Modric que puso la calma a la hora de sacar el balón y con una defensa que ha estado de diez. Aun con la presión el Real Madrid no se iba a echar atrás y es ahí donde Luka muy oportuno, recibe un balón del portero rival, conduce y sirve en bandeja a un Karim, que no falla, y que está a un gol de igualar a Raúl González Blanco en la tabla de goleadores históricos de la competición, para recordarles a todos aquellos que dicen que no tiene gol, que es uno de los mejores goleadores de la historia de la mejor competición a nivel de clubes. Después de ahí el Atalanta bajó el rendimiento, lógico, es imposible correr como lo estaban haciendo todo el partido, y el control del partido era absoluto.
Al comenzar la segunda parte, el equipo salía muy metido. En especial Vinicius, que estaba eléctrico y en una jugada estuvo a punto de marcar el gol de su carrera, se va de todos hasta plantarse delante del portero dónde sabemos que le cuesta acertar, una lástima que no terminara decidiendo bien. Se resarciría unos minutos después, cuando después de regatear y plantarse solo ante el portero recibe una zancadilla en la línea del área señalada como penalti, y ahí ya sabemos, Sergio no falla. La eliminatoria estaba bastante de cara, pero había que seguir concentrados y atacando, cosa que no paraban de hacer Mendy y Nacho, sumándose al ataque como auténticos extremos. Con Sergio Ramos y Valverde en el banquillo por precaución, Luis Muriel marcaba un auténtico golazo de falta en una de las típicas jugadas estratégicas que suele realizar el equipo de Bérgamo, pero pocos minutos después Asensio daba la puntilla al partido con un zurdazo raso a pase de Lucas, un zurdazo que es el que esperamos todos los madridistas de él.
En resumen, el Real Madrid ha hecho el partido que tenía que hacer, firme atrás, con un Courtois muy seguro, con control del centro del campo y con pegada que nos ha faltado en otras ocasiones arriba. Me gustaría destacar a Luka Modric, pero me quedo con todo el equipo. El viernes en el sorteo, ninguno querrá ver en la bola contraria al Real Madrid, seguimos vivos y… ¿Alguien duda de que podemos ganar la Champions League? ¡HALA MADRID !
Alineaciones
Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos , Varane, Lucas Vázquez, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Benzema y Vinícius. Sustituciones: Min.64, Militao por Sergio Ramos; Min.69, Rodrygo por Vinícius; Min.82, Asensio por Valverde.
Tarjetas amarillas para Kroos, Valverde y Nacho
Atalanta: Sportiello; Djimsiti, Romero, Tolói, Maehle; Gosens, Pessina, De Roon, Muriel; Malinovskiv y Pasalic. Sustituciones: Min.45, Zapata por Pasalic; Min.57, Llicic por Gosens; Min.61, Palomino por Tolói; Min.84, Miranchuk y Caldara por Muriel y Pessina.
Tarjeta amarilla para Tolói
En primer lugar darte la bienvenida como colaborador de nuestra Web y agradecerte tu primera crónica. El equipo muerto sigue vivo en las dos competiciones más importantes. Seguiremos hablando. Un abrazo fuerte Javi
Buenos días,
Enhorabuena al nuevo colaborardor de la web.
Seguimos adelante, vamos a por las decimocuarta copa de Europa.
Saludos
Isma
Bienvenido y gracias Javier
Partido perfecto y completo los noventa minutos. Que bien les ha venido el descanso contra el Elche a Modric y Kross. Todos los jugadores de notable demostrando su compromiso.
Y para cuartos de final, que tal el At .Madrid y entremedias el clásico con el Barca.
En espera de emociones fuertes. Saludos y Hala Madrid.