Sin categoría

CLASIFICACION MUNDIAL 2014/ FRANCIA

Sergio Ramos celebra con una espectacular voltereta su gol
fotografía marca.com

España – Francia (1-1)

No pudo la selección continuar su racha de victorias en las fases de clasificación, y no pudo porque después de una buena primera mitad en la que quizá mereció mayor ventaja en el marcador, vino una segunda parte en la que la selección francesa se mostró superior a los nuestros y se mereció al menos ese empate que aunque fuese en el tiempo de descuento ya había merecido antes.

España comenzó el partido como viene siendo habitual en el combinado nacional, dominando y con la mirada puesta en el área contraria. Los franceses esperaban agazapados esperando su oportunidad a la contra. Del Bosque ha tenido que hacer encaje de bolillos para cubrir las bajas de Puyol y Pique, pero las soluciones no han empeorado el equipo. Ahora sí, si además una de las soluciones se te trastoca por una nueva lesión durante el partido, caso Arbeloa, ya tienes que modificar tu zona de creación, pues el equipo se descoloca y das opciones al rival, como ocurrió en la segunda mitad.

Pero como decía al principio, España comenzó con el tono positivo que suele hacerlo en los últimos años. De ese modo en el minuto 24 y tras un saque de esquina los nuestros de adelantaban en el marcador. Sergio Ramos remata de cabeza y el balón se estrella en el poste, Sergio se lleva las manos a la cabeza por la ocasión fallada mientras que el esférico llega a los pies de Pedro, quien se la devuelve a Ramos y este fusila al portero francés. Al poco, Benzema, el mejor del combinado francés tenia una ocasión a la que Iker respondía con una gran parada.

España pudo dar la puntilla a unos franceses que hasta ese momento se habían mostrado muy apáticos, al señalar el colegiado un clarísimo penalti sobre Pedro. El penalti lo lanza Cesc y Lloris responde con una gran parada. Aunque siempre he oído que los penaltis no los para el portero, sino que los falla el que los tira. Creo que sobre eso habría mucho que discutir. El caso es que España había tenido la ocasión de haberse puesto con 2-0 y haber quebrado más la moral, hasta ese momento frágil, de los franceses.

En la segunda mitad los franceses fueron mucho mejores y merecieron el empate mucho antes de lo que llegó. A España le pasó factura el tener que sustituir por lesiones primero a Silva y después a Arbeloa. Especialmente la del lateral, ya que Del Bosque tuvo que trastocar el equipo.

Con el partido ya en el descuento, y con un corner a favor, parecía que la victoria ya era de España, pero un balón ma sacado por Juanfran era aprovechado para montar una contra que acabaría con un excelente centro de Ribéry a la cabeza de Giroud que remata al fondo de las redes españolas.

Parece ser que ambas selecciones se jugaran el ser primeros de grupo y por lo tanto la clasificación directa al Mundial 2014 en el partido que se jugara en el mes de marzo en Paris. Creo que nuestra selección aun debe de tener el crédito que sus últimos éxitos le otorgan, pero que tampoco debe de dormirse en los laureles.

Equipo titular: Iker; Arbeloa, Sergio Ramos, Busquets, Jordi Alba; Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva; Cesc y Pedro. Sustituciones: Min13, Cazorla por Silva; Min50, Juanfran por Arbeloa, y en el minuto 75, Torres por Iniesta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.