Varane remata para el 0-1. fotografía marca.com |
Cornellá 1 Real Madrid 4
Aunque los chavales del Cornellá lo han dado todo por complicarnos el partido, y quizá la eliminatoria, lo cierto es que los nuestros han jugado un partido muy serio, y salvo los primeros minutos del encuentro en que los verdes del Cornellá han salido con mucho ímpetu y han apretado a los nuestros, el Madrid se ha mostrado como un equipo muy serio, que respetando en todo momento a su rival, ha sabido jugarle e imponer su superior calidad y categoría.
Estos partidos son de los llamados trampa para los equipos grandes, pues hagas lo que hagas nunca vas a recibir el merito suficiente si lo haces bien, y si las cosas se dan mal los palos pueden ser tremendos. Pero creo que la imagen dada por el equipo hoy ante el Cornellá se podría calificar de muy buena.
La primera ocasión del partido iba a ser para los blancos con un centro de James que remataba Khedira de cabeza y Segovia abortaba el peligro. En el segundo balón que colgaba el colombiano al área iba a llegar el primer gol de partido. James bota un córner y Varane entrando con fuerza desde atrás remata de cabeza para perforar la meta local. Que bien las pone el colombiano.
Los chavales del Cornellá reaccionaron bien, y tras un fallo defensivo de los blancos Óscar Muñoz lo aprovechaba para de potente disparo batir a Navas. El Madrid sin perder los nervios siguió controlando el partido y buscando la meta defendida por Segovia. Pero los locales se defendían con orden e intentaban sorprender como en el gol del empate al Madrid a la contra. En el minuto 36 centro de Isco al área y Varane que se convierte en bigoleador de la noche al cabecear de nuevo el centro al fondo de las redes.
Con 1-2 se llegaba al final de la primera mitad.
Segunda parte
En la segunda parte el Madrid apesar de la ventaja siguió mostrándose muy serio y buscando sentenciar el partido y la eliminatoria, y en el minuto 53 Chicharito tras una jugada un poco enredada ponía el 1-3 en el marcador. Pudo el mexicano hacer doblete en el 72 tras un centro de Marcelo, pero con el portero ya batido el mexicano no logra llegar al centro del brasileño.
Chicharito celebra el tercer gol del equipo. fotografía marca.com |
Sería Marcelo el que de tacón la tuvo para el cuarto, pero Segovia la salva. No fallaría el brasileño tras un remate de Isco que rechaza el portero local, le cae a él y de potente disparo la aloja en la portería. Con el 1-4 Ancelotti ya metió en el campo a dos de los canteranos que se había llevado hasta Barcelona y el partido ya no tuvo más historia.
Ahora esperar al partido de vuelta que seguro que será una fiesta para nuestros rivales, y esperar que los nuestros se lo tomen con la misma profesionalidad que en el día de hoy. Y si como se espera el Atléti cumple con su parte, derbi en octavos.
Cornellá: Segovia; Marín, Pelegrí, Martí, Tobella; Xemi, S. Gómez, D. García, Caballé; Óscar Muñoz y Josele. Sustituciones: Min.56, Martí y Gallar por Pelegrí y Josele, y en el minuto 70, Gaudioso por Xemi.
Tarjeta amarilla para Marín
Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Arbeloa; Isco, Khedira, Illarra, James; Chicharito y Benzema. Sustituciones: Min.60, Marcelo por James; Min.76, Medrán y De Tomás por Isco y Benzema.
Tarjeta amarilla para Varane.
Antonio Armero Rodríguez
Partido sin historia, en el que el Madrid ha cumplido de 10 con su obligación y en el que lo peor es pensar que restan 90 minutos de partido de vuelta el próximo 3 de diciembre. La competición nacional que concluye con uno de los partidos más bonitos del año, siempre empieza por alguna eliminatoria a doble partido bodrio como ésta. Cosas del fútbol español… como los premios de la LFP del lunes pasado.