Opinión

Derecho a soñar, pero con los pies en el suelo

Escrito por Antonio Armero

 

Llevamos los madridistas una temporada llena de disgustos tanto en lo deportivo, como lo institucional. El equipo de fútbol no ha estado a la altura de lo que los madridistas (al menos los más exigentes, como yo), esperamos de ellos. Tampoco el equipo de baloncesto está pasando una racha buena. A pesar de haber ganado la Copa, en Euroliga lo tenemos prácticamente imposible para llegar la Final Four (debemos de ganar los tres partidos que quedan al Fenerbahçe), y la Liga, aunque aún tenemos todas las posibilidades, el no tener el factor cancha en los partidos decisivos puede ser importante.

Hemos recibido palos y mofas de los rivales, y una falta total de respeto por un sector de la prensa y medios de comunicación en general. Se acepta la critica, pero la constructiva, no la que va a ensañarse con nosotros. Por eso, ahora que se nos abren varias posibilidades de alcanzar algún título, y que el imbatible Barça ve las orejas al lobo, los madridistas tenemos derecho a soñar. No seré yo quien me ensañe con los rivales. La mayoría de los que me conocéis en persona o a través de la Web (antes Blog), sabéis mi manera de pensar y de que aunque debe de existir una rivalidad, siempre debe ser dentro del respeto, aunque los demás no sean así con nosotros.

Una Liga que hace unas semanas era imposible (sigue estando complicado), ahora no lo es tanto. Nuestro objetivo en las cinco jornadas que quedan, es ganarlo todo, y esperar que Barça y Atléti, pinchen en dos y un partido respectivamente. Ojo esta noche al Camp Nou, ya que en el Calderón no creo que haya sorpresa. En la Champions, nos lo están poniendo a huevo, ya que está manipulada para que el Madrid llegue a la final, y porqué no, la gane. Ironías a parte, y pasando de las sandeces que escuchamos a los rivales (y en algún medio de Barcelona), el Manchester City no es un cualquiera. Tiene un plantel de jugadores muy bueno, y ya en el anterior enfrentamiento en Champions sufrimos para eliminarlos. Pero ahí estamos, a tres partidos de poder levantar la Undécima.

En baloncesto, en una temporada, diría que rara, el equipo ya ha levantado un trofeo. La Liga es posible, y aunque lo de la Euroliga se ha puesto en misión imposible, si algún equipo es capaz de tal machada, ese es el nuestro.

Por lo tanto, que nos dejen soñar. Incluso cada uno, desde su manera de ser, disfrute con las penurias del contrario. Contrario que por su parte lo sigue teniendo mejor para levantar un par de títulos (Liga y Copa), que el resto. Por eso, soñemos, pero con los pies en el suelo. Estamos pasando una temporada “mala” en la que como dije antes, el equipo no ha estado a la altura de lo que la mayoría esperábamos de ellos. Por eso, guardemos los cohetes para el final.

2 comentarios

  • Esperemos sobre todo disfrutar con el juego de nuestro Real Madrid, defendiendo los valores de nuestro club. La garra, la elegancia y el buen futbol y si ademas cae algun título mucho mejor

  • No deja de ser impresionante por donde hemos transitado en algunas fases de esta temporada y que estemos a tiro de un doblete histórico. Debe ser lo maravilloso del fútbol y voy a tener que leer con más interés a los muchos optimistas y confiantes que suelen compartir opiniones aquí. Llegados a este punto sombrerazo para ellos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.