Primer Equipo

EL UNO A UNO DE LOS NUESTROS (BORUSSIA DORTMUND) POR VÍCTOR GARCÍA

Tras unas semanas sin publicar en esta sección, he recibido de nuestro amigo Víctor el análisis de la actuación de los jugadores que actuaron el día del Dortmund (también me ha mandado la del día del Barcelona, pero pasados ya tantos días no le veíamos sentido publicarlo. Lo siento por el tiempo que le habrá dedicado Víctor). Víctor ha estado muy liado con sus estudios y además le han operado de apendicitis, le lo cual ya está casi recuperado. Me dice que siempre que sus estudios se lo permitan nos seguirá deleitando con su sección. Muchos me habéis preguntado también por su sección homónima, la dedicada al baloncesto, pero Felipe me comunicó que no podía seguir colaborando con el Blog por cuestiones personales.

En fin, éste es el análisis que hace Víctor del partido frente al Dortmund.

IKER CASILLAS
Gran partido del capitán. Bien bajo palos y bien con los pies. Tan solo un fallo en todo el partido, en el 59’ dejo un rechace en el área que despejo Pepe.
Dos paradas, un despeje, dos perdidas de balón y muy buena salida en corto.


CARVAJAL
Gran partido del canterano. Fuerte en defensa y rápido en sus incorporaciones llegando a realizar tres asistencias. Robo y perdió nueve balones.


RAMOS
Serio y muy participativo. Bien en la salida de balón, llegando a incorporarse ne varias ocasiones al ataque.
Buen posicionamiento del central junto a Pepe, con el que consiguieron noquear las contras del rival.
Robó cinco balones y cometió una falta.


PEPE
El mejor en defensa. Muy rápido, fuerte y seguro; el portugués está en su mejor momento y se nota. Barrió toda oportunidad del ‘BVB’.
Robo ocho balones y tan solo cometió una falta. Disparó en dos ocasiones.

COENTRAO
Cumplió. Lo suele hacer, no es nada nuevo.
Peleón en la presión y bien colocado atrás. No fue superado en banda. Recuperó seis  balones y no cometió ninguna falta.
Menos participativo en ataque. Perdió cinco balones.


XABI
Volvió a encontrarse a si mismo y dio un recital. Buen posicionamiento y buena salida de balón. Gracias al ‘profesor’ el rival no se encontró.
Cerro espacios, avanzo las líneas en la presión y estuvo muy enchufado en las coberturas para ocupar los espacios que su compañeros pudiesen dejar en el medio a la hora de recular.
Recuperó hasta trece balones, cometiendo una única falta, y tan solo perdió dos.

MODRIC
Corrió la pelota en dominio del equipo blanco gracias a la dupla Isco-Luka, quienes supieron dar ideas y ritmo en las transiciones.
Buen partido del croata que volvió a ser el encargado de unir al equipo durante la posesión del balón. Se movió con libertad por zona de tres cuartos y combinó con Isco, Benzema y los extremos.
El Real Madrid llegaba con muchos efectivos a zona de peligro, y esto fue gracias a Luka. Dio cuatro asistencias, perdió ocho balones y recuperó cuatro.


ISCO
El mejor del encuentro junto con Pepe. Estaba inspirado, se adaptó a su posición y se movió con libertad. Fue un recital de ideas, acompañadas de buen ritmo, velocidad y control del esférico. No paró, bailó y mareo al rival, asistió y golpeo.
Muy bien en defensa. Supo sacrificarse, presiono y cerró líneas. Partido completísimo del malagueño
Tres disparos, tres asistencias, y hasta diez balones recuperados. Marcó su gol, golazo, en el minuto veintisiete tras caracolear en la frontal y golpear donde no llegan los porteros.


BALE
Cada vez se siente más integrado y cómodo. Se atrevió con todo y le gano la partida a la defensa rival con una gran velocidad. En ocasiones pecó de individualista, llegando a perder demasiados buenos balones, pero su sacrificio fue notable. No paró de intentarlo, encontraba espacios y los aprovechaba en velocidad.
Disparó en cinco ocasiones y marcó un gol, en el tercer minuto tras una buena combinación del equipo donde el gales se interna en el área para encarar al portero y tocarla lo justo para mandarla a la red.

RONALDO
Sacrificio y potencia. Volvió a ser el bicho. Lo intentó contantemente, por banda y por el centro, peleó cada balón y acabo agotado. En el 83’ tuvo que ser sustituido para prevenir riesgos. En ocasiones cayó demasiado al centro, pero esto libero espacios que supo aprovechar Isco.
Disparó cuatro veces y dio una asistencia. Marcaría su gol en el 57’ tras una buena combinación y asistencia de Luka para que Ronaldo se internase con gran potencia y caracolease a Weidenfeller.



BENZEMA
Partido de mediapunta por parte del francés, con mucha clase. Se sintió como con el respaldo de Modric e Isco, y buscó compenetrarse con ellos para participar en la elaboración. Peleó y presionó recuperando seis balones. Disparó en tres ocasiones.

ILLARRAMENDI
En el 71 entró para sustituir a Isco e intentar cerrar el marcador. Lo consiguió con un buen posicionamiento junto a Xabi donde cerraron espacios al rival cuando el partido ya quedaba sentenciado.
Serio y sin pérdidas, recupero tres balones.

CASEMIRO
Entro por Ronaldo y jugó quince minutos. Se posiciono junto a Xabi e Illarra, liberando así a Modric. No hizo ruido, perdió tres balones y recuperó dos.

MORATA
Jugó diecinueve minutos. Entró sustituyendo a Benzema. Su partido puede dividirse en dos partes: la primera mientras Ronaldo aun estaba sobre el césped, Morata ocupó la banda izquierda dejando la máxima referencia para el bicho; la segunda tras ser sustituido Cristiano, Morata se colocó de nueve. Demasiadas pérdidas en banda. No disparó en ningún momento y perdió diez balones.

Víctor García Fuentes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.