• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)

por Peña Madridista La Gran Familia
El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa
  • El Club de los 100
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores

El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa

por JaviDatos
Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?
  • Copa del Rey
  • Primer Equipo

Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?

por Antonio Armero
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (FC Barcelona – Real Madrid CF «Supercopa de España»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Nuestro próximo rival| Albacete Balompié
  • Copa del Rey
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival| Albacete Balompié

por Antonio Armero
Cantera y Fememino | Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Fememino | Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Supercopa de España 2026 -Final- | Con la cabeza alta
  • Primer Equipo
  • Supercopa de España

Supercopa de España 2026 -Final- | Con la cabeza alta

por Antonio Armero
Liga 25/26 J15 | Sufrida victoria para aumentar la ventaja en el liderato
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 J15 | Sufrida victoria para aumentar la ventaja en el liderato

por Javier Gordo
Historia Gráfica La Gran Familia | Diciembre 2025
  • Archivo gráfico
  • Historia Grafíca
  • La Gran Familia

Historia Gráfica La Gran Familia | Diciembre 2025

por Peña Madridista La Gran Familia
Supercopa de España -semifinales- | Resiliencia merengue
  • Primer Equipo
  • Supercopa de España

Supercopa de España -semifinales- | Resiliencia merengue

por Peña Madridista La Gran Familia
Estás aquí: Home / Euroliga 19/20. Jornada 2ª| Un clásico para el clásico europeo

Euroliga 19/20. Jornada 2ª| Un clásico para el clásico europeo

11/10/2019 por Javier Gordo Javier Gordo

«En la imagen, Jaycee volvió a decidir un partido con un triple a falta de dos segundos. Calidad en los momentos decisivos. Fotografía Javi Gordo»

El Real Madrid venció al Maccabi en un apretado partido que se decidió con un triple de Jaycee Carroll a falta de dos segundos. 

Real Madrid 86 Maccabi 85

Hala Madrid… 

¿Final apretado? Llama a Jaycee 

Hoy tenemos que comenzar la crónica por el final, Jaycee Carroll nos devolvió al pasado 18 junio cuando un triple in extremis culminaba una maravillosa remontada y nos dejaba a las puertas del título de liga. También anoche se disputaba un “clásico”, el partido por excelencia del baloncesto europeo, naturalmente no podemos comparar la relevancia de ambas acciones, estamos empezando la fase regular de la Euroliga, pero el sabor de una victoria en estas circunstancias es siempre “especial”. 

El último cuarto fue de auténtico sufrimiento, había comenzado con empate y en esos parámetros se movería hasta el final, dos intentos de escapada de  Maccabi son sofocadas por Carroll en forma de triple, los israelitas encontraban el aro relativamente fácil, Bryant, Hunter y  Wilbekin ponían una y otra vez a su equipo por delante en el marcador, en el Madrid era muy diferente, cada canasta era con mucho sufrimiento, con un héroe librando una pequeña batalla, Deck y Mickey (volveré a éste último) no daban por perdido ningún balón y así se llegó al momento determinante del partido, 10 segundos para el final, balón para el Madrid dos abajo en el marcador. 

Zona Laso  

Todos habréis escuchado hablar de la Zona Cesarini, normalmente en fútbol aunque también utilizado en otros deportes hace referencia a los momentos finales de un partido y toma el nombre del jugador de la Juventus Renato Cesarini que se especializó en anotar en los minutos finales del partido. En baloncesto podemos equiparar esos minutos con los segundos finales, y personalmente pienso que es cuando realmente un entrenador más se expone. 

Pablo Laso había solicitado tiempo muerto, en la grada comenzaban a aflorar los entrenadores que casi todos los aficionados llevamos dentro, unos apostaban por jugarla de 2 e ir a la prórroga dónde el Madrid quizá con mayor profundidad de banquillo y sin problemas de personales podía tener alguna ventaja, otros por el triple directamente, teniendo la oportunidad de ganar no puedes dejarla pasar pensaban. Entrábamos en la Zona Laso, él no iba a ser el héroe si salía bien, pero seguro que sería el villano si salía mal. 

Campazzo preparando la asistencia a Tavares, el argentino devuelve el precio de cada entrada con acciones espectaculares al alcance de los elegidos. Fotografía Javi Gordo.

Jugada Maestra 

La jugada del Madrid fue perfecta, Laso puso en pista un equipo de cañoneros con Campazzo, Llull, Carroll y Rudy junto a Tavares – fundamental en la jugada – para capturar un posible rechace. Llull sube el balón y Facu y Rudy inician una maniobra de distracción atacando hacia el fondo de la pista, Tavares, sube a lo alto de bombilla para realizar un bloqueo que libera a Carroll que había iniciado poco antes uno de sus habituales carretones buscando la posición del caboverdiano. Jaycee anota y hace estallar una vez más el Palacio de los Deportes. 

No dio tiempo a mucho más, tras tiempo muerto el Maccabi puso el balón en juego desde el campo madridista, pero el balón llegó a Acy en malas condiciones tras una gran defensa del Madrid y sólo pudo realizar un intento a la desesperada que no encontró la canasta. 

Apuntes  

Con este final, el resto del partido quedó en anécdota, el Madrid tuvo malos inicios en el primer y tercer cuarto, Tavares no lograba imponerse a los pivots israelitas pese a la diferencia de altura, la primera canasta del Madrid en el partido tuvo que esperar casi tres minutos. Facu no imponía su ritmo, sin embargo, dejaba destellos como unos minutos mágicos en los que deleitó al público con un robo de balón y dos asistencias, una de ellas de espaldas que seguro formará parte de los resúmenes del año. En el segundo cuarto se logró la máxima ventaja de 9 puntos, pero otra vez un apagón devolvía las tablas en el tercer periodo. 

Momentos de raza de Randolph, defensas en momentos puntuales de Deck o Rudy, cambios “de balonmano” de Laso en los minutos finales sacando a “defensores” o “killers” según quién tuviese la posesión, el partido como todos en la Euroliga nos dejó muchos detalles. 

Jordan Mickey cuajó un excepcional partido con rebotes y canastas decisivas. Fotografía Javi Gordo

El héroe del partido fue Carroll (y Laso), pero el mejor esta vez fue el americano Jordan Mickey, en un día en el que el Real Madrid había anunciado la vuelta al equipo de Salah Mejri para reforzar el juego interior, Mickey realizó un completísimo partido para cerrarlo con 16 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración, aunque lo importante fue que no fueron simplemente números de estadística, muchos de esos puntos y rebotes fueron clave para poder llegar al final del partido con oportunidades. 

Resultados y Anotadores 

Real Madrid 96 (22+28+15+21): Randolph(11), Campazzo (10), Rudy (6), Tavares (2) y Taylor (6) -cinco inicial-, Laprovittola (-), Carroll (14), Deck (8), Llull (6) y Mickey (16), Causeur (7), Garuba (-). 


Maccabi 85 (22+22+21+20): Wilbekin (22), Acy  (3), Wolters (7), Black (5) y Zoosman (-) -cinco inicial-, Hunter (6), Bryant (15),  Cohen (7),  Di Bartolomeo (15), Dorsey (5), Avdija (-).Casspi (-) 

…y nada más 

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Comentarios

  1. Antonio dice

    11/10/2019 at 20:59

    Sé que te gustan los partidos con ventajas amplias, en los que no sufrimos, pero hay que reconocer que victorias como la de ayer tienen mejor sabor por lo que tienen de emocionante, y también un poco de épica. Partidos que hacen afición.
    Gracias como siempre por tu crónica. Un abrazo

    Responder
  2. Paco Ruiz dice

    11/10/2019 at 21:06

    Tengo claro que este partido en casa no habría terminado de verlo. Me pongo mucho más nervioso en casa que viéndolo en directo. Aún así fue un bonito partido, con ese impresionante triple de Carroll casi sobre la bocina. Gracias por hacernos una segunda lectura del partido, ya que yo como desconocedor de este deporte , seguro que me pierdo muchos detalles en el transcurso del partido.

    Responder
  3. Rafael Arias dice

    12/10/2019 at 17:19

    Importantísima victoria aunque sea la segunda jornada de una competición que se presenta muy igualada y con un nivel muy alto. 2 victorias ante posibles rivales en el momento de la verdad. Ahora vienen 3 jornadas jugando fuera del Palacio y tendremos que estar muy concentrados si queremos seguir sumando. Mientras tanto jornadas de la intrascendente ACB donde debemos rotar a la plantilla y gestionar bien los descansos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Javi Gordo en Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)
  • Julián Sánchez en Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026| MVP (Albacete Balompié – Real Madrid CF «Copa del Rey»)
  • Pedro Navio en El Club de los 100 | Álvaro Arbeloa
  • Pedro Navio menendez en Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?
  • Julián Sánchez en Copa de SM EL Rey 25/26 -Octavos- | ¿Y ahora qué?

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}