“En la imagen, La Gran Familia presente en la celebración de Halloween en el Palacio. Fotografía Javi Gordo”
El Real continúa invicto en el Palacio en la Euroliga, una vez más con un partido de equipo en el que Tavares, Campazzo y Llull fueron los más destacados junto a un Garuba que sigue aportando intensidad y calidad al equipo.
Real Madrid 85 Alba Berlín 71
Hala Madrid…
Truco o Trato
Gran ambiente en el Palacio, celebración de Halloween, máscaras, cheerleaders zombies e incluso algún que otro aficionado disfrazado tal y como pidieron desde el club, ante un rival que no podemos decir que fuese el “coco”, pero mirando el desarrollo de esta Euroliga, las victorias en casa se antojan fundamentales para la clasificación para la siguiente fase de la competición.
El Real Madrid inició el partido lanzado, con el cinco inicial típico del inicio de la temporada pasada, Tavares, Randolph, Taylor, Causeur y Campazzo. El Madrid ponía mucho ritmo al inicio del partido, Facu corría, Taylor defendía y robaba, y en ataque Randolph era el estilete del equipo, 10 puntos del esloveno para cerrar un primer cuarto 28-14.
El Alba se cambia la careta
El acierto exterior del Madrid con 5/7 en triples en el primer cuarto, y sobre todo la fluidez del juego madridista alertó a Aíto que ordenó una presión asfixiante sobre los bases del equipo, algo que viene ocurriendo en los últimos partidos de la Euroliga, el peor parado fue una vez más Nico Laprovittola, varias pérdidas en esta fase del partido le pasaron factura, lo peor fue la desesperación con la que se sentó en el banco cuando fue sustituido, su cabeza abajo es claro síntoma de los momentos que está pasando, tiene que venirse arriba, cambiar esa frustración por rabia, volverá a ser el jugador que maravilló en Badalona y en el Mundial.
En el Madrid, Garuba mantenía el tipo en esta fase, el niño no está dispuesto a bajarse de la rotación y si continúa con estos partidos, a buen seguro que Laso le va a premiar con la continuidad. Esta vez fueron los exteriores del Alba los que dominaron el cuarto, Siva, Hermannsson (máximo anotador con 16 puntos) , y Mason dominaban el partido y un triple de este último sobre la bocina en posición imposible dejaba el marcador al descanso con solo 4 puntos de ventaja 42-38.
Llull “cazafantasmas”
El ritmo del partido en la reanudación fue parecido al del segundo cuarto, el Madrid seguía sin estar cómodo, Causeur trataba de asumir la responsabilidad en ataque, pero no se conseguía el dominio del partido, el Alba se acercaba y llegó incluso a ponerse por delante en el marcador 53-55 mediado el tercer cuarto.
Sin embargo, el Madrid no podía permitirse una derrota en casa, el Palacio así lo entendió y comenzó a animar al equipo, debíamos reaccionar, y fue Llull el primero en dar un paso al frente, asistencia para mate de Garuba, robo de balón, y mandarina sobre la bocina para devolver los 8 puntos de ventaja al cierre del tercer cuarto, 64-56.
Dulces para todos
El Madrid ya no permitiría más sustos, Tavares recuperó sensaciones en un partido en el que disfrutó de muchos minutos en pista al no verse agobiado por las personales, Rudy volvió a defender de manera impecable frustrando cualquier intento de remontada y Llull y Campazzo dirigían y asistían para poco a poco aumentar la ventaja. Al final 14 puntos de ventaja con un 32-16 de parcial desde que se pusieran por delante los alemanes.
Como dice nuestro amigo Rafa, esta es la competición más difícil que existe, no hay más que ver la clasificación de la Euroliga, no hay invictos, equipos que ganan una jornada a uno de los grandes de la competición caen con estrépito la siguiente. Cualquier victoria es importante, pero las victorias de casa son fundamentales. Me gustaría destacar una vez más la madurez de la afición de baloncesto, en los momentos difíciles cuando el equipo lo estaba pasando peor fue cuando más animó, igual deberíamos tomar nota en el Bernabéu.
Resultados y Anotadores
85 – Real Madrid (28+14+22+21): Causeur (7), Campazzo (8), Randolph (12), Tavares (11) y Taylor (6) -equipo inicial-, Laprovittola (2), Llull (12), Mickey (3), Deck (6), Garuba (12), Rudy (3) y Carroll (3).
71- Alba Berlín (14+24+18+15): Siva (10), Mattiseck (-), Hermannsson (16), Thiemann (10) y Schneider (5) -equipo inicial-, Giedraitis (9), Sikma (6), Nnoko (2), Mason (10), Giffey (1), Cavanaugh (5) y Ogbe (-).
…y nada más
Muchísimas gracias por tu disección del partido, Javi. Saludos
Importante victoria, principalmente para que el equipo no pierda la confianza, confianza que por otro lado los aficionados no hemos perdido en ellos pese a esas tres derrotas consecutivas en Euroliga. Ahora, a ganar al Baskonia en ACB. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo