Imagen. La imagen demuestra lo que fue el partido, lucha, garra, entrega, pelear por cada balón en busca de una victoria vital. Cuenta Twitter Real Madrid.»
Victoria importantísima que nos mantiene en la lucha por la clasificación para cuartos de final, partido trampa ante un equipo sin opciones de pasar a la siguiente fase pero que puso las cosas muy complicadas. El Madrid pudo controlar los nervios en los últimos minutos en un final apretado.
Villeurbanne 71 Real Madrid 74
Hala Madrid…
Demasiados nervios
Sorpresa en el cinco inicial de Laso, consciente del gran poderío físico del equipo francés, Edy, Trey y Garuba de inicio como antídoto, recordaba hace dos temporadas cuando en varios partidos coincidían en cancha Edy, Randolph y Mickey o Thompkins. El Madrid logro controlar el rebote, pero los locales se mostraron letales desde el triple, 5 de 7 en el primer cuarto. Pese a todo nuestro equipo dominaba el partido hasta el último minuto desconcertante, con un tapón recibido y una pérdida de balón, combinado con malas defensas que propiciaron un parcial de 7-0 para un marcador de 23-20. El equipo estaba nervioso ante la transcendencia del choque.
Casi cuatro minutos sin anotar para el Madrid al incio del segundo cuarto (dos tiros libres, la primera canasta en juego llegaría a los cinco minutos de cuarto, un triple de Abalde), al menos la defensa estaba funcionando por lo que se conseguía que Asvel no se alejaran en el marcador. Los franceses ya no anotaban de 3 puntos (0 de 4), pero a cambio comenzaron a dominar el rebote, buenas defensas por parte del Madrid que se echaban a perder al no cerrar el rebote y conceder canastas fáciles. Laso se desesperaba en la banda, ataques poco fluidos, pérdidas de balón, y para colmo, un arbitraje sibilino que sancionaba inexistentes faltas siempre a favor del equipo local, ya en la primera parte, concedieron dos puntos en una canasta que Tavares había barrido reglamentariamente del aro, y nos quitaron una canasta que finalmente tuvieron que conceder ante la solicitud de revisión por parte de Pablo. 14-12 el marcador de este cuarto.
No apto para cardiacos
Protagonismo para Garuba tras el descanso, ya había sido el más destacado en la primera mitad por parte madridista, y su puesta en escena tras la reanudación no podía ser mejor, un triple, un mate tras rebote en ataque, y un robo de balón para dar la vuelta al partido. Jaycee aparecía por primera vez en el partido y lo hacía como en él es habitual, triple, bombita… una pesadilla para los locales. El problema vino en forma de faltas, nuestro chiquitín se tiene que ir al banquillo a falta de algo menos de dos minutos con cuatro personales, la tercera de ellas surrealista completamente, no hubo absolutamente nada, como tampoco había nada en otras acciones con las que se castigaba al Madrid una y otra vez en ataque para evitar que el Madrid se escapara en el marcador, 51-56 antes del definitivo cuarto.
El último cuarto supongo que habrá encantado al espectador neutral, no por la calidad, sino por la emoción, pero para los aficionados madridistas ha sido un auténtico calvario, una victoria no otorga la clasificación, pero una derrota prácticamente lo ponía imposible. Intercambio de canastas e intercambio de errores, de nuevo destacado Garuba en defensa y con la aparición estelar de Alberto Abalde, ayudando como un coloso en el rebote, 5 capturas en el partido, y anotando un triple clave (3/3 en este apartado) tras rebote ofensivo vital de Tavares que había vuelto al partido a falta de menos de dos minutos, para situar al Madrid con una ventaja de 6 puntos a falta de 53 segundos. Triple rápido de Diot, canasta de Tavares de Tavares tras asistencia de Nico, y nuevo triple de Yabusele por parte local para devolver la incertidumbre, el partido parecía que se iba a decidir desde el tiro libre, pero a falta de 10 segundos con 3 arriba en el marcador para el Madrid, Laso decidió defender la última jugada y le salió bien, pese a disponer los franceses de dos oportunidades al capturar el rebote ofensivo tras un primer fallo. Final feliz y a continuar en la lucha por la clasificación para cuartos.
Resultados y Anotadores
71 – Villeurbanne (23+14+14+20): Kahudi (2), Diot (12), Lighty (13), Yabusele (13), Cole (18) – equipo inicial – Lacombe (4), Fall (4), Noua (5), Hayes (-), Walton Jr (-), Houinsou (-), Bako (-)
74 – Real Madtrid (20+12+24+18) Laprovittola (12), Garuba (9), Tavares (8), Thompkins (13), Taylor (4) – equipo inicial – Causeur (-), Abalde (11), Tyus (2), Reyes (-), Alocen (-), Deck (8), Carroll (7)
…y nada más
Partido de los que no te gustan Javi, pero de los que son una maravilla para el aficionado neutral o de cualquier aficionado al buen baloncesto. Tú dices que los partidos buenos son los que ganamos de 20, por aquello de no sufrir, pero hoy cualquier rival te lo pone complicado y más en una competición como la Euroliga. Sufrimos sí, pero seguimos en la pelea. Gracias por tu crónica Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!