REAL MADRID – OLYMPIACOS (82-68)
Ayer si, ayer el Madrid de baloncesto dio su mejor versión, y apabullo a uno de los mejores equipos de Europa en el momento actual. Jugo como un bloque compacto y todos los jugadores rayaron a gran altura. En el parcial del primer cuarto los madridistas se impusieron por 10 puntos de diferencia (24-14), basando este primer parcial en una defensa muy segura. Los griegos, que no son mancos, enseñaron las uñas en el segundo cuarto, llevándose este parcial por 18-20. El inicio de la segunda mitad del choque no vario el guión de inicio, siguiendo los madridistas mostrándose sólidos en todas sus líneas y facetas del juego. En el marcador fue el parcial más igualado, ya que al final del tercer cuarto el parcial era de 16-16. El objetivo de los hombres de Messina en el ultimo cuarto, era mantener la ventaja y superar el basketaverage (16). Y el Madrid logro imponerse en este ultimo cuarto, pero se quedo a tres puntos de superar la ventaja que los griegos consiguieron en Atenas. El parcial del ultimo acto fue de 24-18, dejando el marcador final en un meritorio 82-68 para los merengues.
Cinco inicial: Tomic, Carlos Suárez, Reyes, Sergio Rodríguez y Llull. También jugaron: Prigioni, Mirotic, Velickovic, Fischer y Tucker.
El máximo anotador por los madridistas fue Sergio Rodríguez con 19 puntos, siendo también el jugador blanco con mejor valoración (19).
26 de noviembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez