Baloncesto Euroliga

Euroliga 202/324 -Jornada 12ª- | El Madrid domina todos los escenarios

Escrito por Javier Gordo

Gran victoria del Madrid en su visita al “infierno” del Palacio de la Paz y la Amistad. Apariciones estelares en distintos momentos, Chiquitín en el primer cuarto, Mario en el segundo, Musa en el tercero, y el temple del equipo en el definitivo permitieron sobrevivir a las pérdidas y el rebote ofensivo griego. El equipo demostró que también esta preparado para este tipo de partidos en los que hay que “bajar al barro”.

Partido grande, aunque decir esto en Euroliga puede parecer una perogrullada no deja de ser cierto, y más cuando se enfrentan el vigente campeón y subcampeón. Los griegos pese a perder al MVP Vezenkov, han continuado reforzándose con el regreso del serbio Milutinov y el fichaje de Nigel Williams-Goss tras dos temporadas en nuestro equipo. En el Madrid ausencia de Chacho para la “semana griega”, el base tinerfeño no viajó debido al golpe en la cadera sufrido ante Fenerbahçe. De inicio primer parcial a favor de los nuestros, 2-6 con triple de Ndiaye y 2+1 de chiquitín tras asistencia de Facu, pronto igualado con un Olympiacos que castigaba las pérdidas madridistas, esta fue la tendencia de toda la primera parte, pequeños “arreones” del Madrid, que los locales, sin alardes, lograban enjugar. Tras una fase de intercambio de canastas, nuevo acelerón blanco, liderado por chiquitín, el Madrid logra poner una diferencia de siete puntos, 12-19, pero de nuevo bien las pérdidas, bien el rebote ofensivo griego les permitía “volver” al partido, Larentzakis con 5 puntos pone el 17-19. El cuarto se cerraría con canastas de Mario y Llull por parte madridista y Milutinov por los griegos, 19-23.

Siuuuuuu: El equipo saltó a la pista griega emulando el salto y el grito que hizo famoso nuestra leyenda CR7. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Solo Mario por el Madrid y Walkup por parte griega lograron anotar en los primeros tres minutos del segundo cuarto, cinco puntos cada uno. Deck coge el relevo momentáneo con cinco puntos consecutivos, en lo que supone otro de los intentos de “demarraje” blanco que completaría de nuevo Super Mario, destacado en este cuarto, para poner la máxima diferencia del partido, 29-37, parecía que podía ser el definitivo, pero Madrid no anotaría más hasta el descanso, 2:43 minutos sin un punto, para colmo aparecía de nuevo la gran lacra del equipo en esta primera parte, la pérdida del rebote, y los griegos con un Fall “crecido”, ponen el 36-37 al descanso, que aún pudo ser peor si el intento triple final de McKissic no se topa con el aro. Las consignas de Chus en el vestuario parecían claras, limitar pérdidas y cerrar el rebote, únicamente el poco acierto, algo no habitual, de Olympiacos desde el triple nos había permitido la igualdad en el marcador.

Musa desatado, y temple final

Musa inicia con una penetración las hostilidades en la segunda parte, Peters acepta el reto y responde de inmediato, la siguiente acción seguro que preocupó a Chus, pérdida de Edy, el entrenador había hablado sobre la necesidad de corregir este aspecto, así como cuidar el rebote, al menos no tiene trascendencia porque el Madrid recupera y Musa anota el triple a la contra. El Madrid comenzaba a desesperarse con la diferencia de criterio arbitral y Chus es castigado con una técnica, de poco sirve, el siguiente ataque se salda con una nueva falta inexistente a Tavares, iba a ser importantísimo abstraerse de este aspecto. Musa emboca un triple con un defensor encima desde más de 8 metros, pero el Madrid no estaba cómodo, canasta de Fall y nueva pérdida, la décima en el partido, para colmo a Facu le señalan una nueva personal, no lo era, que suponen tres tiros para Canaan que da la vuelta al marcador, 46-45 y tras un nuevo error en ataque, los griegos tras un nuevo rebote en ataque ponen su máxima diferencia, dos puntos, y obligan a Chus a parar el partido. Tras el tiempo, triple desde la esquina para Facu, también Musa acertaría desde la esquina contraria para volver a poner al Madrid 4 arriba, 49-53, Peters contesta de inmediato, se hacía raro ver una canasta en juego de los griegos en unos minutos en los que continuamente visitaban el tiro libre, aunque Musa seguía con su recital con un nuevo triple. Hezonja con 4 puntos coge el relevo, Milutinov y Canaan impiden la escapada, éste último con un triple pone el 57-61, había tiempo todavía para más puntos, pero Poirier por dos veces le negó la canasta a Milutinov, una barriendo el balón del aro y en la siguiente acción poniendo un tapón impresionante a dos manos cuando el serbio se disponía a machacar, hubo tiempo para un último intento triple de Musa, pero esta vez no anotó.

Alocén: Re-debút en Euroliga de nuestro joven base, poco a poco ganando confianza y cogiendo ritmo competitivo. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Festival de triple para abrir el último cuarto, Papanikolau, Musa, Walkup, lástima que Mario fallara su intento. El partido se “enfangaba”, tras este alarde ofensivo inicial vuelven a costar muy caras las canastas, el marcador uno arriba para uno u otro hasta que Mario acierta con el triple, poco dura la alegría, dos pérdidas consecutivas por parte del Madrid dan vida a los locales que vuelven a ponerse a un solo punto. Deck casi logra robar el balón, pero finalmente los árbitros señalan “lucha”, el rival no podía ser peor, Fall, el francés gana la posesión, pero Papanikolau falla el triple, Mario falla también, parecían contagiarse los equipos. Chiquitín logra intimidar a Fall y Facu le asiste para que machaque y vuelva a ponernos con 3 puntos de distancia, todo un logro tal y como estaba el partido, todavía mejoró porque Olympiacos fallaba triples y Facu y Musa con sendas penetraciones, la última tras rebote en ataque de Edy, nos disparan a los 7 puntos a falta de 2:07. Tiempo de Bartzokas que comenta a su equipo que no quiere héroes, que cada uno hiciese su trabajo. Nueva lucha, otra vez en clara inferioridad, por nuestra parte saltaba Facu, sin embargo, Deck recupera el balón, el argentino tuvo la sentencia en un triple lateral que no anota y Walkup devuelve desde el triple las esperanzas a los griegos. 71-75. Chus pide tiempo y organiza una jugada para Facu que no logra anotar, pero en el siguiente ataque “chiquitín” muy lejos de la pintura logra taponar un intento triple a Canaan y Llull desde el tiro libre pone el 71-77 final.

Resultados y Anotadores.

2 comentarios

  • Enhorabuena por tu brillante euro crónica, Javi! Muchas gracias!

    Como bien apuntas, partido grande: campeón vs subcampeón!!

    Tras la derrota en Estambul, el equipo se ha levantado y sigue adelante! Tiene mucho mérito lo que está haciendo!!

    Hala Madrid!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.