«Imagen. Victoria muy emocionante, decidida en la prórroga, basada en el espíritu indomable, del que se forja la LEYENDA LLAMADA REAL MADRID. Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto.
El Real Madrid se afianza como líder en solitario en la Euroliga, merced a su triunfo ante el Barcelona, que le permite ganar en confianza y dar un golpe en la mesa ante el resto de rivales de la máxima competición europea.
Real Madrid 91 Barcelona 86
«Imagen. Victoria muy emocionante, decidida en la prórroga, basada en el espíritu indomable, del que se forja la LEYENDA LLAMADA REAL MADRID. Fuente: Twitter Real Madrid Baloncesto.
Hala Madrid…
Faltar pudo su patria al grande Osuna,
pero no a su defensa sus hazañas;
diéronle muerte y cárcel las Españas,
de quien él hizo esclava la fortuna.
El Real Madrid ha logrado una importante victoria, de las que te suben la autoestima ante el rival por excelencia. Sirva como homenaje a nuestro Real, la cita poética de la obra “Memoria inmortal de don Pedro Girón, Duque de Osuna, muerto en la prisión” de nuestro admirado, universal, genial e irrepetible Siglo de Oro, de la mano de Don Francisco De Quevedo y Villegas.
Partido de los grandes el celebrado en el Wizink Center. Tras la derrota del otro día, ante el Olympiakos, hubiese sido peligroso, caer hoy derrotados. Sin embargo, el equipo ha sabido reponerse a un mal inicio de encuentro y le ha dado la vuelta al marcador, tras ir por detrás casi todo el tiempo.
En la previa del partido, el Madrid presentaba las conocidas bajas de Alocén, Randolph (quien ya se entrena con el grupo) y Abalde. Chus Mateo manifestaba que “El equipo debía jugar con mucha más energía y ser agresivo. Darlo todo ante nuestra afición”. Por su parte, el entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, manifestaba que tenían que tener más posesiones y ganar los balones divididos.
El Real de Chus Mateo ha puesto en liza a Hanga (ha dirigido al equipo con ciertas imprecisiones), Musa (determinante en la prórroga), Mario Hezonja (ha tenido una aportación relevante en el partido), Yabu (se le echa en falta en partidos como éste) y Tavares (sigue a un gran nivel). El partido ha comenzado con un triple de Satoransky (0-3), tras dos fallos en el triple de Musa. Tavares anota el 2-3 y un parcial de 0-6, favorable al Barcelona, pone el 2-9, tras contra de Vesely. Los azulgranas robaban balones y salían a la contra, anotando canastas fáciles. Un triple de Mirotic pone el 4-12. El Real no anotaba, sólo Edy Tavares mantenía al equipo en esos instantes. El Barcelona jugaba muy cómodo y otro triple, esta vez de Laprovittola, refleja el 6-18, siendo contrarrestado por otro de Musa (9-18). Daba la sensación que el Madrid estaba bloqueado y no veía la forma de romper la maraña defensiva del Barcelona. El Wizink, espoleado por nuestro admirado y genial Don Pedro Bonofiglio, anima al equipo. Las rotaciones dan sus frutos y una asistencia del Chacho a un genial Deck, con 2+1, ante Sanli, establece el 16-20, final del primer cuarto. Parcial de 7-0, del Real, que acortaba distancias.
El segundo cuarto lo ha comenzado el Real con Chacho (ha tenido buenos momentos), Rudy (ha sido intenso en defensa y dos triples “marca de la casa”), Causeur (no está en su mejor forma, pero volverá). Deck (el mejor del equipo, gran partido) y Poirier (hoy no ha estado fino). En este cuarto, el Real tenía que mantener su intensidad en defensa y mejorar su continuidad en el juego. No ha sido así. Ha permanecido más de tres minutos sin anotar. Ha sido Deck, con 2+1, quien anota el 19-25, tras un 0-5 en contra. Una canasta triple de Abrines pone el 23-30 y un robo de balón de Rudy posterior hace que el Barcelona no se marche, peligrosamente. En ese momento, Ruy le espeta al público: “No os oigo”… El Wizink ha captado el mensaje y no ha dejado de animar. Un triple del mismo Rudy, acabando la posesión, establece el 26-30. El Real se acercaba, pero el Barcelona daba otros arreones. En concreto, un parcial de 4-9, de la mano de Satoransky y de Laprovittola ponen el 30-39, reducido al 32-39, por Mario Hezonja y nos vamos al descanso. Había que reaccionar, ya que otra derrota ante el Barcelona dejaría al equipo “tocado” anímicamente.
El Real comienza el tercer cuarto con Hanga, Musa, Deck, Yabu y Tavares. La tónica era la misma. El Madrid “atascado” en estático y el Barcelona a la contra. Mirotic se lleva un tapón de Hanga, pero el rechace lo aprovechan los culés para anotar el 34-44 (-10 puntos de ventaja). El equipo estaba lento en las ayudas. Sin embargo, el Real no se rinde y un parcial de 8-0, de la mano de Deck y del Chacho, ponen el 42-44. Toca la réplica culé: pasamos a un 50-59, con parcial de 8-15, a favor del Barcelona, que se sentía cómodo con esas ventajas. ¿Habría reacción final del Madrid?
El decisivo último cuarto, lo comienza el Real con Llull, Hezonja, Rudy, Deck y Tavares (quien acabaría siendo eliminado por faltas). Había que intentar dar una remontada, que se antojaba muy complicada. La estrategia defensiva de Chus Mateo de jugar con cuatro “pequeños” ha empezado a dar sus frutos en el cuarto decisivo. Los robos de Rudy, Deck, y Mario han hecho que el Madrid empezase a creer en la posibilidad real de darle la vuelta al partido. El punto de inflexión se ha producido a falta de 08:19 para el final. Un triple del INCREIBLE pone el 55-61, refrendado por canasta rápida de Deck, 57-61. Aunque el Barcelona seguía firme en defensa, Sergio Llull ha seguido con su inercia positiva. Una canasta en penetración de nuestro Gran Capitán establece el 66-67. Acto seguido, Musa roba en defensa, asiste a Llull, se marcha en carrera, se para ante la línea de 6,75 y anota el 69-67. El Madrid se había puesto por delante en el encuentro, a falta de 03:11 para el final. Tiempo muerto. Tras la reanudación, nuevo arreón del Barcelona, de la mano de un gran Higgins, quien anota el 69-73, a falta de 01:12. Mario acorta distancias, defiende bien el Madrid y Llull anota dos libres: 73-73. Unos pasos de Mirotic permiten al Real la última posesión, a 21 segundos. Llull ahora comete pasos, 2.2 segundos. Falla Satoransky el último tiro y nos vamos a la prórroga. “The best is yet to come” (lo mejor está por venir).
El Real inicia la prórroga con Llull, Deck, Musa, Mario y Tavares. Poco a poco, el acierto en los tiros libres del Real, le permite coger una ventaja de 3 puntos, aumentada por un canastón de Musa ante Mirotic (81-76). Tras robo en defensa, un triple de Musa levanta al público y a un servidor: 84-76. El Barcelona empezaba a perder el partido. Otro triple ganador de Super-Mario pone el 87-76. Parecía todo decidido a 40 segundos. Sin embargo, dos pérdidas del Real, las aprovecha el Barcelona y se acerca al 87-84. Sin embargo, dos faltas sobre Llull y su sangre fría al lanzar los tiros libres nos llevan al 91-86 final.
Victoria muy importante, que mantiene líder al equipo en solitario. Además, refuerza su estado de ánimo ante lo que se avecina. Hay que seguir siendo firmes en defensa y ser constantes en el juego.
¡HALA MADRID!
FICHA TÉCNICA
91-Real Madrid (16+16+18+23+18): Hanga (-), Musa (18), Hezonja (7), Yabusele (4) y Tavares (10) -cinco inicial- Deck (23), Sergio Rodríguez (4), Rudy (6), Causeur (-), Llull (19), Poirier (-) y Williams-Goss (-).
86-Barcelona (20+19+20+14+13): Laprovittola (8), Satoransky (12), Kalinic (10), Mirotic (15) y Vesely (12) -cinco inicial- Higgins(10), Sanli (6), Da Silva (-), Abrines (9), Nnanji (2) y Jokaubaitis (2).
…y nada más
Gracias por la gran crónica crack.
Cómo bien dices, qué importante por fin ganar a uno de los «cocos» de la competición. A este equipo no se le puede negar carácter y ganas, y eso es el Real Madrid..
Y qué decir de tu paisano, Rudy ejerciendo de «capitán» con arenga al público incluida, grande.
Por cierto, hoy los anti Llull tendrán que permanecer escondiditos
Hala Madrid…y nada más
Los antis ya sabes que solo salen cuando hay que echarle la culpa a alguien…yo tengo claro que si la pelotita entra…balón al 23
Pena habernos perdido un partido así por casi la coincididencia de horarios entre el fútbol y el baloncesto. Seguramente los aficionados presentes en el Palacio disfrutaron tanto como nosotros horas después en el Bernabéu. Es lo que tiene ser del Real Madrid. Todos nos quieren enterrar, pero no lo van a conseguir. Gracias por la crónica Arturo. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!
Que importante es tener a un tío como Henzonja matandose en defensa por el equipo. Capital su último cuarto y su prórroga aún habiendo metido solo 7pnts (hay que darle más jugadas Chus!)
Victoria de honor
Con esa actitud, no temo a nadie.
Gran partido del Madrid. Pero Poirier no estuvo flojo, estuvo fatal, totalmente desacertado.