Baloncesto Euroliga

Euroliga 2023/24 -Jornada 32-| Ejercicio de profesionalidad y respeto por la competición y tu afición

Escrito por Javier Gordo

Con los deberes hechos con nota en la liga regular dónde el Madrid se aseguró el primer puesto hace una jornada, el equipo luchó hasta el final, algo que caracteriza nuestro escudo, para conseguir una nueva victoria. De la mano de los “brates” se pudo remontar un partido en el que llegamos a perder de 16 mediado el tercer cuarto.

Rotaciones e igualdad

Lo anunciaba Chus, habría rotaciones en el equipo una vez conseguido los objetivos, pero es necesario competir para llegar en la mejor forma posible a los play-off. Facu, Poirier y Deck eran baja para el partido ante un rival en el que milita “uno de los nuestros”, Adam Hanga, muy ovacionado tanto en su presentación como al final del partido, el jugador húngaro, atención spoiler, cuajó uno de los mejores encuentros en Euroliga desde que viste la camiseta del Estrella Roja. El partido se iniciaba con la presencia de Hugo González y Ndiaye que acompañaban a Alocén, Musa y Edy, mucha igualdad en todo el cuarto, con Musa especialmente inspirado en el inicio, ninguno de los dos equipos lograba dominar, si bien se alternaban las escapadas por ambas partes, del 5-10 se pasaba al 20-13 y de ahí al 20-21 final del cuarto merced a un Nedovic, máximo anotador del partido, que comenzaba a ver aro con demasiada facilidad. Como nota curiosa del primer cuarto un mano a mano de Hanga contra Yabusele que acaba con un triple “en la cara” de nuestro oso bailarín y con ambos riéndose en la pista, se notaba el gran recuerdo que dejó el alero en el vestuario madridista.

Edy Tavares: Va cogiendo la forma tras su lesión para volver a ser determinante. 11 puntos y 11 rebotes llevaron su nombre. Fotografía Javi Gordo.

Durante gran parte del primer cuarto Yabusele había ocupado la posición de cinco, así se iniciaría el segundo cuarto, aunque con menos de un minuto chiquitín volvería a la pista, el partido continuaba igualado, con igual protagonismo por parte visitante, Nedovic, pero con nuevos actores por parte madridista, Super Mario y Yabusele, ahora jugando de cuatro, mantenían el encuentro en un tira y afloja con pequeñas ventajas, para uno u otro equipo. Dos triples, Smart y como no Nedovic amenazaron con la escapada visitante antes de llegar al descanso, pero apareció la mejor versión de Abalde, el escolta con 7 puntos consecutivos, canasta, triple y dos tiros libres volvió a igualar el encuentro a 44, un empate que Mitrovic se encargó de deshacer con un rebote en ataque en el que obtuvo canasta y personal, con el adicional se llegaba al descanso, 44-47.

La Bestia despertó a tiempo

El descanso sentó mejor a los visitantes que a los nuestros, en particular a Hanga, que comenzó a tirar del equipo para poco a poco poner tierra de por medio. La defensa madridista brillaba por su ausencia, y en ataque el equipo comenzaba a fallar tiros, la distancia se iba ampliando, y a falta de 3:38 una asistencia de Hanga para Davidovac ponía el 54-70 para los de Belgrado. Chus para el partido, y a partir de aquí se produce un punto de inflexión en el partido, no hace falta tirar mucho de imaginación para suponer las instrucciones, había que elevar la intensidad defensiva, y vaya si lo hizo el equipo, con la ayuda de un pabellón que trataba de poner su granito de arena para levantar el juego del equipo. Un 2+1 de chiquitín comenzó la primera remontada, tras él, tiro libre de Yabusele, canasta de Musa, tiro libre del bosnio y dos triples, uno de Yabu y otro de Super Mario para cerrar un parcial de 13-0 que nos pondría 67-70. Pese a que Nedovic frenara la racha con un 2+1 los “brates” habían entrado en “erupción”, canasta de Mario y tres tiros libres para el bosnio tras recibir personal en su intento triple, para poner a solo 1 la desventaja que Hanga vuelve a poner en 3, 72-75 tras recoger un rebote en ataque y anotar sobre la bocina.


Tiempo Muerto: Chus Mateo paró el partido cuando perdíamos de 16, fue un punto de inflexión para que el equipo elevara la intensidad defensiva e iniciase la remontada. Fotografía Javi Gordo.

Chacho abre las hostilidades del cuarto cuarto con un triple para igualar de nuevo el partido, poco dura la alegría madridista, de nuevo Nedovic, inspiradísimo, devuelve el triple y la ventaja que en estos primeros compases del último parcial se eleva a los 7 puntos tras un triple de Mitrovic, 77-84. Igual para cualquier otro equipo hubiese supuesto un gran mazazo esta nueva desventaja después del gran esfuerzo por remontar, pero una vez más el carácter ganador del Real Madrid salió a relucir en el palacio, triple de Llull y aparición estelar de Musa que se echa de nuevo el equipo a la espalda para volver a igualar el encuentro, esta vez a 88. Ahora eran los visitantes los que podrían haber acusado el golpe, pero en sus filas contaban con un jugador que ha vestido la camiseta blanca, y estoy seguro de que uno de los aprendizajes ha sido el no rendirse, de nuevo el alero húngaro, con cinco puntos, tres de ellos merced a un triple-churro que da en el tablero, adelanta de nuevo al Estrella Roja 89-93, pero el Madrid con Super Mario y una gran defensa no darían más opciones, triple del croata, dos tiros libres de Edy y robo para contra y mate de Mario que desata la locura propia y de todo el pabellón, la locura se mantendría hasta el final con un parcial de 12-1 para poner un 101-94 con el que el Madrid se convierte en el primer equipo en la historia de la competición en conseguir 26 victorias en la liga regular.  

Resultados y Anotadores.


2 comentarios

  • Trabajada victoria que bate record en la Euroliga , quedando aún dos partidos para ampliarlo.

    Por otro lado Llull está a tiro de conseguir ser el máximo triplista en la historia de la competición ya que lleva 621 triples anotado , con dos más iguala a Juan Carlos Navarro que lleva 623 y con uno más se queda sólo.

    Lo conseguirá en los dos partidos de la fase regular?

    Celador que sí!

    Hala Madrid!

  • Como tú dices partido muy profesional de los nuestros que remontaron tras llegar a ir 16 abajo en un partido que a efectos clasificatorios ya no sé jugaban nada. También bravo por un Estrella Roja que quiso competir y ofrecer un bonito espectáculo. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
    Nota: ¡Mario quédate!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.