Baloncesto Euroliga

Euroliga 23/24 -Jornada 14- | La ovación del Palacio emocionó a Laso

Hoy no era un día cualquiera para el aficionado madridista, hoy era el día que volvía uno de los nuestros a casa. Desde que salió el calendario de la Euroliga, era el día más señalado a rojo en las agendas madridistas como partido en el que no se podía faltar bajo ningún concepto. Volvía a casa Pablo Laso. El entrenador que nos volvió a la gloria. Como palmares dejo nada más y nada menos que 22 títulos: seis Ligas, seis Copas, siete Supercopas, dos Euroligas y una Copa Intercontinental, pero lo mas importante que dejo Pablo Laso ha sido un legado. Una generación (la mía) que solo hemos conocido a un Real Madrid ganador y con un estilo de juego divertido y emocionante el cual uno no se cansa de ver. Un equipo de videojuego.

Emociones a flor de piel

Un Palacio lleno desde minutos antes del partido esperaba expectante la presentación de los jugadores del Bayern, donde se aplaudieron a exjugadores blancos como Ibaka y Radoncic, pero nada comparado con la ovación atronadora que se llevó Pablo Laso cuando nuestro speaker (Pedro) le presentó. El momento por el que habíamos venido todos los madridistas. Un Palacio en pie ante una de las mayores Leyendas del club aplaudía al que fue nuestro entrenador durante tantos años sin parar durante dos minutos. Un aplauso que se mezclaba con lágrimas de emoción de algunos aficionados (como las mías) y con gritos de gracias ante una persona que, por encima de todo, es madridista. Un Pablo muy emocionado no paró de dar las gracias a todo un Palacio rendido a sus pies mientras emocionado se fundía en abrazos con sus exjugadores y muchos de sus amigos antes del partido. Hoy lo de menos era lo que nos unió a todos. El Baloncesto.

El Chacho anotó 11 puntos y realizó un gran encuentro. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Partido extraño

No sabemos si fue por el homenaje a Pablo o porque no fue el mejor día de nuestros jugadores, pero el encuentro comenzó muy frio por parte de nuestro equipo. Un Real Madrid que seguía defendiendo su invicto como local en la máxima competición europea se veía atrás en el marcador ante un gran Bayer muy rocoso y con un ritmo lento se imponía a nuestro equipo durante el primer cuarto donde destacaron del equipo rival Bonga y Bolmaro (ex cule) atrás y unos acertados adelante Edwars y Francisco.

Laso que conocía muy bien a sus exjugadores planteo un partido muy lento donde su actual equipo se empezó imponiendo, pero empezó a caer gracias a la batalla del rebote donde el Real Madrid se hizo fuerte, sobre todo en el rebote ofensivo, ya que el acierto exterior de nuestro equipo estaba en un porcentaje muy bajo, llegando al descanso el Madrid por encima del marcador con un 42-37.

Chispazos de estrellas

A la vuelta de vestuarios el partido se rompía a favor del Madrid gracias a un buen Campazzo que se reencontraba consigo mismo ante un mal arranque y un Henzonja que acertaba de tres, todo lo que falló en la primera parte, llegando a una máxima de 12pnts arriba (57-45). Una “Lasina” de Pablo a los suyos en un tiempo muerto hizo que su equipo hiciera un parcial de 0-8 donde destacó Edwars (¿premio jugador más mejorado de esta temporada?

Dosis de su propia medicina

La cantidad de partidos de baloncesto que habrá ganado Pablo Laso gracias a Sergio Llull, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. La cantidad de victorias, títulos y momentos vividos han compartido los cuatro a lo largo de los años les han convertido en mas que colegas, en amigos. Pero esta vez Pablo seguramente en sus adentro estaría preocupado al ver como en el ultimo cuarto Chus Mateo tiraba de la vieja guardia cunado el partido se apretaba y como cuando Pablo entrenaba aquí, la vieja guardia no falló.

Chacho dirigió al equipo y encontraba un ritmo de juego que el Madrid no pudo ejercer en los tres primeros cuartos ante un Bayern que se empezaba a quedar sin energías. Rudy se hacía fuerte atrás con sus múltiples robos y ayudas y un Sergio Llull “on fire” se venia arriba y dejaba el partido para sentencia con un parcial de 14-0 para los blancos. Pablo seguro que reía en sus adentros de lo grandes que han sido y son estas tres leyendas del Real Madrid y del baloncesto europeo.

Gracias por todo

Segundos antes de terminar el encuentro, la afición del Madrid se levantaba a aplaudir al que fue su entrenador durante mas de una década. Un palacio rendido ante el que fue su líder durante una época tan gloriosa, no paraba de agradecer todo lo vivido, y es que más allá de los títulos, a muchos de nosotros el equipo de Laso nos introdujo al baloncesto y a muchos otros los trajo de vuelta, porque si, el Real Madrid de Laso hizo que el aficionado madridista volviese a sentir pasión por un equipo y por una sección que, aunque cosechaba éxitos a nivel nacional, no tenia un rumbo fijo. Laso fue el líder que necesitaba el equipo y devolvió a la sección a la gloria a la que siempre perteneció.

Sergio Llull celebra un triple en el partido ante el Bayern.
Llull con 16 puntos fue el máximo anotador madridista. Fotografía Twitter Real Madrid Baloncesto.

Gracias Pablo Laso por hacerme enamorarme de este deporte y de este equipo, de tu estilo de juego único y de tu madridismo. Porque uno no va a poder sentirse mas orgulloso y sentirse tan apegado a un equipo como nos sentimos contigo y con tu equipo.

El Real Madrid de Pablo Laso, mi equipo favorito de la historia del deporte

Ficha técnica

5 comentarios

  • Como bien dices Alber no era una noche cualquiera. Tampoco era un regreso cualquiera. Era recibir en casa a una de las personas que en los últimos tiempos ha ayudado a acrecentar la gloria de ya no solamente nuestra sección de baloncesto, sino del club como tal. Decías que para una generación como la tuya os hizo engancharos a este equipo. A un aficionado ya veterano como yo, al que sin ser un gran entendido siempre me ha gustado este deporte, me pasó lo mismo. Creo que la figura de Pablo Laso ya está en el Olimpo de celebridades del club, y se ha ganado el cariño y respeto de varias generaciones de madridistas. Ese respeto que demostrabas tú cuando hemos estado hablando del titular de la crónica y querías destacar al menos hoy, la figura de quién tanto nos ha dado, por encima de la victoria del equipo. Gracias por la crónica amigo. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • ¡¡¡Gracias crack!!!
    Quería incluir en esta frase a muchos, Gracias Pablo por enriquecer nuestra leyenda, Gracias “viejos rockeros” por llevar el escudo del Madrid a su máxima expresión, Gracias afición y en particular Berserker por el homenaje y Gracias a tí Alberto, crack, por tu gran crónica y compartir tus sentimientos.
    Hala Madrid…y nada más

  • Gran crónica hijo. Como bien dices Pablo Laso ha marcado una época. Las futuras generaciones tendrán que recurrir a las mediotecas para saber quién fue y qué hizo Pablo Laso por la sección de baloncesto del Real Madrid

  • Orgulloso como madridista de mi afición, Pablo Laso nunca será un rival, siempre será indefectiblemente uno de los nuestros.
    ¡GRACIAS POR TODO PABLO Y
    HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.