“En la imagen Raúl celebra junto a sus jugadores el pase a la final. Fotografía Realmadrid.com”
Nuestra cantera esta es disposición de conquistar su primera Copa de Europa (Europa Youth League), y de esa manera comenzar a seguir la estela de sus mayores. Aunque mucho tienen que hacer para llegar a esos entorchados del primer equipo, el camino se comienza con el primer paso.
Salzburgo 1 Real Madrid 2
Aprendiendo a sufrir
Uno puedo pensar que ser del Real Madrid es tirarse a lo fácil, pero los madridistas también sabemos sufrir. Si nuestra historia está escrita de muchísimas paginas gloriosas, también son muchos los capítulos amargos, lo cual también te curte. Y desde chiquititos, en nuestra cantera, se les enseña ambas cosas, las dos caras del deporte, porque es la única manera de tener siempre los pies en el suelo. Y eso es lo que ha hecho el equipo dirigido por Raúl en esta Europa Youth League. Divertirse y sufrir.
Hoy y gracias a un error defensivo de los austriacos se nos puso el partido muy pronto de cara. Una cesión sobre Antosch era aprovechado por Latasa para adelantar a los madridistas. El gol dejó tocado al Salzburgo, y poco después los hombres de Raúl rozaron el 0-2. La primera mitad fue prácticamente de los hombres que vestían de fucsia, y en el minuto 33 por medio de Miguel llegaba el 0-2. El segundo tanto del Juvenil A madridista despertó a los jóvenes austriacos que se fueron en busca de la meta defendida por Fuidas.
En los inicios del segundo acto y desde el punto de penalti, Sucic acortaba diferencias, y el Salzburgo tuvo sus mejores minutos para intentar empatar el partido. Pero los hombres entrenados por Raúl aguantaron bien y mantuvieron ese 1-2 que nos da el pase a la primera final de Copa de Europa de la categoría.
El próximo martes espera un dificilísimo Benfica, pero los chavales ya han demostrado que son capaces de todo.
Salzburgo: Antosch, Dedić, Affengruber, Pokorny (Šeško, 83′), Adeyemi (Prass, 86′), Kjӕrgaard (Reischl, 46′), Adamu, Seiwald (Stosic, 65′), Gazibegović, Sučić y Okoh (Aigner, 46′).
Real Madrid: Toni Fuidias, Santos, Miguel, Pablo Ramón, Chust, Blanco, Marvin (Aranda, 69′), Morante, Arribas (Álvaro Carrillo, 85′), Dotor y Latasa (Pablo, 71′).