Nuestros Jugadores

Guardianes Blancos | Betancort

Escrito por Antonio Armero

Con el cambio del Blog a la Web no se como podéis encontrar los demás capítulos de esta sección, pero con ella seguimos, con la que homenajea a los mejores guardametas de nuestra historia. Hoy le toca a Betancort.

Antonio Betancort Barrera

Betancort nace un 13 de marzo de 1937 en Las Palmas de Gran Canaria. Comienza su carrera futbolística en un filial de la Unión Deportiva, el Unión Atlético. Debuta con el primer equipo de Las Palmas el 3 de febrero de 1957 en un partido contra el Español en Sarriá. Pero esas primeras temporadas con la Unión suele ser suplente. No es hasta la temporada 60-61, cuando el portero titular hasta aquel entonces, Pepín, es traspasado.

Una temporada después, y tras grandes actuaciones con los canarios, el Real Madrid se fija en él. Pero por entonces el Madrid cuenta en sus filas con grandes porteros, como son Vicente y Domínguez, por lo que es suplente y acaba siendo cedido al Deportivo de La Coruña.

En la 63-64 vuelve al Real Madrid. Pero es la 64-65 cuando prácticamente se hace con la titularidad, jugando 24 partidos de Liga, 4 de Copa y 5 de Copa de Europa. Porteo sobrio, con gran seguridad y reflejos, hace que el por entonces entrenador, Miguel Muñoz, le mantenga como titular. Desde su vuelta al Madrid, tras la cesión al Deportivo, juega 8 temporadas con los merengues. Suma a su palmares 6 Ligas, 2 Copas de España y 1 Copa de Europa. Se alza también con el Trofeo Zamora en dos ocasiones (1965 y 1967). Poseé el récord de portero  menos goleado en un Liga, 15 goles, compartido con el barcelonista Pesudo.

Tras dejar el Madrid en 1971, juega en el equipo de su tierra, la Unión Deportiva Las Palmas durante dos temporadas. Al finalizar la temporada 72-73, cuelga los

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.