Sin apena darnos cuenta y cuando aun no se habían apagado los ecos de la jornada anterior,ya teníamos aquí un nuevo partido, esta vez como locales y frente a un rival de nuestra ciudad.
Real Madrid-Getafe:
con la premisa de que no podemos fallar en ningún partido de aquí al final del campeonato, nos enfrentábamos a un rival que esta en apuros clasificatorios y que venia de una derrota en su estadio frente al Barcelona.
Primer tiempo/ El primer tiempo fue para olvidar por parte de los nuestros, no hubo juego y el centro del campo a pesar de la presencia de Guti no funciono como todos esperábamos y quizá el aplomo que esta dando Lass en los últimos partidos brillo por su ausencia. Un Getafe bien ordenado pero sin grandes alardes se adelantaba en el marcador en el minuto 9 de partido con gol de nuestro ex-canterano Roberto Soldado. Los azulones tuvieron varias ocasiones mas, pero unas veces su falta de acierto y en otras Iker,desbarataron las ocasiones getafenses. Y cuando todo indicaba que el primer acto terminaria con esa mínima ventaja del Geta, apareció el Pipa para adelantarse a Cata y poner el 1-1 en el luminoso.
Segundo tiempo/ Para comenzar el segundo tiempo Juande di entrada a Robben por un gris Van der Vaart, con la segura intención de darle mas velocidad al equipo, pero apenas 12 minutos después el jugador ingles se volvía a romper y rompía los planes del entrenador. El equipo cambio respecto al primer tiempo y aunque el juego no era brillante,al menos era el equipo que llevaba la iniciativa en este segundo acto. Pero en una contra de los azules en el minuto 84, Albin ponía el 1-2 en el marcador y la desilusión y el adiós a esta liga se apoderaron del Bernabeu. Pero nuestro Madrid que puede que no este jugando como a todos sus seguidores nos gustaria, tiene una cosa que no se le puede negar nunca, ORGULLO, así con mayúsculas. En el 85 falta al borde del área azulona y Guti que se dispone a ejecutarla, ¡¡¡¡ Goooooooool !!!!, que digo, golazo del tan discutido centrocampista. Pero aun teníamos que sufrir mas, corría el minuto 88 y Casquero se marchaba en velocidad de Pepe, este toca con su mano en la espalda del 22 del Getafe y el arbitro decreta penalty (del resto hablare luego). Se dispone el propio Casquero a ejecutarlo y con una tremenda sangre fría lo tira a lo Panenka e Iker sin gran esfuerzo se lo detiene, el Bernabeu respira hondo, pero aun el resultado nos deja lejos del titulo. Y en esto que de nuevo apareció Gonzalo Higuain para de un excelente disparo desde fuera del área colocar el balón en la escuadra y el 3-2 en el marcador y la locura colectiva en el estadio. Ahora, a esperar que pinche el Barça.
El significado de llevar esta camiseta:
La letra de nuestro himno dice en una de sus estrofas “cuando pierden dan la mano”, y eso es una máxima para todos los jugadores que han vestido, visten y vestirán la gloriosa camiseta blanca. Este equipo aparte de sus triunfos deportivos a sido reconocido por su señorío, por eso la acciones de ayer de Pepe y Marcelo no pueden pasar desapercibidas para la directiva blanca independientemente de la resolución de los comités. Los que hemos jugado al fútbol y lo hemos hecho en competiciones,sabemos que a veces las pulsaciones se disparan a las 200 pulsaciones por minuto, pero eso no es justificacion para acciones como la que tuvo ese gran jugador que es Pepe. Tampoco desearía que los oportunista que siempre están al acecho para dar caña a los nuestros, hagan de esto una tragedia y quieran criminalizar a nuestro jugador.
22 de abril de 2009
Antonio Armero Rodriguez.
Nota: La Peña Madridista La Gran Familia no se hace responsable de las opiniones individuales de cada articulista.