Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / GOLEADA PARA LLEGAR LIDER AL NOU CAMP

Tras la abultadísima victoria azulgrana en Almería, nuestro Madrid goleo a un buen Athletic y llega líder al partido del día 29 en el Nou Camp. Nuestro primer filial a vuelto a entrar en una dinámica negativa, y ya lleva varios partidos sin encontrar la victoria. Ayer, derrota frente al Lugo. El equipo de baloncesto sigue creando muchas dudas por su irregularidad. Aun así, en esta ocasión se impuso como local al Blancos de Rueda.

REAL MADRID – ATHLETIC CLUB
La afición madridista acudía al Bernabéu con aun en los oídos la noticia de la brutal goleada que el Barça había inflingido al Almería (aunque seguro que los almerienses jugaron al 200%), y un poco molesta porque los antimadridistas vuelven a escena, nada nuevo cuando nuestro equipo funciona. Pero ese es otro tema al que ya le dedicare tiempo.
En cuanto al partido en si, decir que nuestro equipo no salio al 100%, y se encontró delante a un valiente Athletic que le quiso jugar de tú a tú. Durante casi los primeros 20 minutos, el partido fue de los bilbaínos, tenían el balón y creaban ocasiones de gol. A nadie le hubiese extrañado que el Athletic se hubiese adelantado en el marcador. Pero el Madrid es matador, y en la primera que tuvo, Higuaín aprovecho para adelantar a los merengues en el marcador. Era el minuto 19, cuando Di María dejaba un magnifico balón al Pipa, para que este, después de meterse entre dos defensas vascos, batiera a Iraizoz. La lata estaba abierta. El Athletic siguió jugando igual de valiente, lo que fue su tumba, ya que el Madrid le mato a la contra. Aun así, el partido aun tenia muchas cosas que ofrecernos. Y como decía, el Athletic siguió buscando la portería de Iker, y el de Móstoles, apareció en dos jugadas anteriores al segundo gol madridista para demostrar quien es el mejor portero del mundo (o al menos uno de los mejores). Casillas hizo dos paradones a tiros de Susaeta y Llorente, y los leones perdieron la ocasión de hacer daño al Madrid. En el minuto 30, una electrizante jugada entre Higuaín, Özil y Cristiano, llevarían el 2-0 al luminoso del coliseum madridista. Pero los de Bilbao no tiraban la toalla, y así en el minuto 40, conseguía Llorente (en fuera de juego) acortar diferencias para los bilbaínos. Con el 2-1 se fueron los jugadores a los vestuarios. Quizás por ocasiones y por juego, el resultado al descanso tendría que reflejar un empate en el marcador, pero el futbol es como es, y punto. En el inicio de la segunda mitad, el guión era el mismo, el Athletic seguía en plan osado, y el Madrid le esperaba a la contra. En el minuto 56, Susaeta derriba en el área rojiblanca a Di María. El penalti, sorprendentemente lo lanza Sergio Ramos, que bate a Gorka y hace el 3-1. Desde ese momento, si que aflojo el Athletic, aunque siguió fiel al futbol que demostró desde el minuto uno. En el minuto 61, falta directa a favor del Madrid que ejecuta Cristiano para poner el 4-1. Gran gol, que entre el efecto del esférico y la mala colocación de Gorka, acabo en la portería bilbaína. Madridista y bilbaínos tuvieron alguna ocasión más para variar sus guarismos, pero esto no sucedería hasta ya metidos en los minutos de descuento. Fue en el 91 cuando Amorebieta tras llegar tarde a un balón derribaba a Granero y cometía penalti. En esta ocasión, si lo ejecuto Cristiano y lo transformo (de segunda oportunidad, ya que hubo de repetirse el lanzamiento). Buen partido del Madrid que le da para llegar líder al Nou Camp, y gran imagen del Athletic, al que de seguir así, le auguro un buen futuro en este campeonato. Por el bando madridista destacar el partido de Di María y Marcelo. También las grandes paradas de Iker. ¿Cristiano? decir que el de Madeira estuvo bien es como decir que el 19 de marzo es San José o que el 25 de diciembre es navidad, algo obvio.
Equipo titular: Iker; Marcelo, Carvalho, Pepe, Sergio Ramos, Kherida, Xabi Alonso, Özil, Di María; Higuaín y Cristiano Ronaldo. Sustituciones: Min 69, Lass entra por Khedira; Min.77, Benzema por Higuaín, y en el minuto 79, Granero por Özil.

C.D. LUGO – REAL MADRID CASTILLA (3-1)
Aunque el filial empezó el encuentro con fuerza y demostrando un buen juego, al final no pudo sacar nada positivo de su visita a tierras gallegas. Y como decía, el filial comenzó bien el partido, ya que no se había llegado al minuto de juego cuando Morata adelantaba a nuestro equipo con un gran gol, tras un fallo de la defensa del Lugo. La primera mitad transcurrió con dominio alterno y ocasiones para ambos equipos, siendo el Castilla el equipo que podría haber llegado al final de los primeros 45 minutos por delante en el marcador, aunque el Lugo logro el gol del empate en el minuto 33 por medio de Iván González. En la segunda mitad el decorado cambio, y su el equipo lucense el que salio presionando y dificultando el juego de nuestro equipo. Así, en el minuto 55, de nuevo Iván González batía a Jesús y ponía en ventaja al equipo local. El golpe definitivo a las aspiraciones del Castilla de sacar algo positivo en este partido, se escaparon cuando en el minuto 80 Monti ponía el definitivo 3-1 en el marcador. Con esta derrota el primer filial se vuelve a alejar de los puestos de play-off.
Equipo titular: Jesús; Carvajal, Juanan, Goni, Nacho; Álex, Fran Rico, Juanfran, Sarabia; Denis y Morata. Sustituciones: Min.71 Joselu entra por Álex, y en el 80, Javi Hernández por Denis.

REAL MADRID – BLANCOS DE RUEDA (87-82)
El Real Madrid venció en un partido incomodo y con resultado ajustado, al equipo vallisoletano del Blancos de Rueda. El equipo dirigido por Messina no acaba de dar la talla que todos los madridistas esperamos de ellos. Esa dualidad en el equipo blanco desconcierta a todo el mundo. Messina cambio su cinco titular para enfrentarse al equipo de Valladolid. Pero en los primeros minutos del choque, el equipo blanco no consiguió cambiar la dinámica negativa, y el juego en ataque no fue nada bueno. Aun así, el parcial del primer cuarto fue para los madridistas por 22-15. En los inicios del segundo cuarto el Madrid comenzó a carburar mejor, y poco a poco el equipo merengue se fue asentando en la cancha. Durante estos segundos diez minutos, Tucker y Tomic aportaron bastante al equipo. Con un 43-34 se marcharon los equipos a vestuarios. El inicio de la segunda mitad, anunciaba que los madridistas volvían a las andadas, y en poco minutos el Blancos de Rueda se le fue acercando en el marcador, hasta llegar a colocarse con un 45-43. Pero esa dualidad en la que viven los madridistas, les dio para en un momento de lucidez lograr un parcial de 13-3. El Real Madrid afrontaba en ultimo cuarto de partido con 8 puntos de ventaja (64-56). En el ultimo cuarto, pudo salir cara o pudo salir cruz, ya que el equipo volvió a las andadas. Pero por suerte, Carlos Suárez llego al rescate del equipo, y con su buena actuación decanto el partido del lado madridista. Con un 87-82 se impusieron los blancos, pero no terminan de convencer, más bien todo lo contrario. También, y por lo que me cuentan, no ayuda en nada al equipo el desangelado ambiente que se vive en los partidos en la Caja Mágica, aspecto que deberían estudiar los mandatarios del club.
Cinco inicial: Tucker, Reyes, Sergio Rodríguez, Fischer y Llull. También jugaron: Suárez, Tomic, Garbajosa y Vidal. El máximo anotador por parte madridista fue Carlos Suárez con 16 puntos.

21 de noviembre de 2010
Antonio Armero Rodríguez 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.