Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / JUGANDO CON FUEGO




Nueva victoria del primer equipo de futbol en el Santiago Bernabéu, pero con la sensación de que a veces estamos jugando con fuego y que de seguir así, la primera derrota en casa podría estar cerca de llegar, y quizás, con el rival menos oportuno. En baloncesto, tanto de lo mismo. A pocos días de jugarse la temporada europea frente al rival más fuerte del momento, no se dio la mejor imagen frente al Gran Canaria. Lo injusto de lo que es en ocasiones el futbol, se puso de manifiesto en el partido del filial en la mañana de hoy, que siendo muy superior a su rival, veía como los tres puntos volaban de la Ciudad Real Madrid.

REAL MADRID – REAL SPORTING (3-1)
nueva victoria en nuestro estadio, con la que de momento hacemos pleno de victorias en los partidos que van hasta ahora en casa. Pero la verdad es que el juego no invita mucho al optimismo y da que pensar que en cualquier momento la primera derrota en el Bernabéu podría llegar de manos del rival menos deseado si no se mejora la forma de jugar. Vemos que cualquier equipo con poquito que haga, nos complican los partidos y no sabemos como solucionarlo al no ser por las individualidades. En el caso de ayer, el primer tiempo fue trabado en exceso. El Sporting bien plantado en el terreno de juego, se bastaba para mantener su portería a cero. El Madrid, sin velocidad en las acciones (excepto las que llevaba Cristiano) y empeñados en entrar por el centro, dominaba pero no creaba ningún peligro en la portera gijonesa. Y así transcurrió toda la primera mitad, con un quiero y no puedo del Madrid y un Sporting que hacia bien su papel.
Segunda parte:
al poco de iniciarse la segunda mitad, una ola de frío recorrió por el graderío (al menos en la que ocupaban los madridistas, porque el estadio ayer, albergaba a muchos aficionados sportinguistas). Era el minuto 8 de esta segunda mitad, cuando Barral fusilaba desde dentro del área pequeña a Iker Casillas. El equipo gijones en una de las pocas jugadas de ataque que realizo, lograba ponerse por delante en el marcador haciendo muy poquita cosa. El temor de que el resultado pudiese correr peligro, el Madrid logro empatar y con ello, cambiar el rumbo del encuentro. Un potente disparo de Cristiano, era rechazado por Juan Pablo, el balón llega a Van der Vaart que esta dentro del área, se lo acomoda (según parece por la imágenes de televisión con las manos) y fusila al meta del Sporting. Gol polémico, pero como dicen otros cuando a ellos les interesa, no me gusta hablar de los árbitros. El gol despertó a los madridistas y peso como una losa en los de Gijón. El Madrid desatasco el centro del campo gracias a la entrada en el terreno de juego de Guti. El segundo gol madridista llego tres minutos después del primero. Corner que saca Granero y que Cristiano en un gran salto remata de cabeza y con potencia al palo derecho de la portería de Juan Pablo, alli se encuentra Xabi, que remacha en solitario al fondo de la red. El equipo jugaba con más soltura y el Sporting se hundía por momentos. En plena vorágine de ataque madridista llego el tercero, el que sentenciaba el encuentro. Era el minuto 67 cuando Higuain, en una gran jugada personal ponía el 3-1 y marcaba su gol habitual en el campeonato liguero. Desde ese momento y hasta el pitido final, dominio total de los madridistas, y tímidas intentonas del Sporting por recortar diferencias. Pienso que el equipo no se impone con autoridad en el juego, aunque luego los resultados puedan decir lo contrario. Tenemos que acorralar al contrario de principio al fin, al menos en los partidos de casa, que sientan que no tienen ninguna opción de sacar nada positivo ante nosotros. Hasta ahora, no se da esa sensación, y los contrarios saben que a poco que se coloquen bien sobre el terreno de juego nos van a complicar las cosas.
Equipo titular:Iker; Arbeloa, Sergio Ramos, Garay, Marcelo; Xabi Alonso, Lass, Granero, Van der Vaart; Cristiano e Higuain. Sustituciones: Min.45 entra Guti por Lass; Min.67 Guti por Granero y min. 71 Raúl por Van der Vaart.

REAL MADRID CASTILLA – VECINDARIO (2-3)
lo del filial, comienza a ser preocupante. Domina los partidos, son superiores a los rivales, tiene cantidad de oportunidades, y al final es el rival el que se marcha con los tres puntos en juego. En el día de hoy le a vuelto ha ocurrir frente a los canarios del Vecindario. El Castilla comenzó el partido de hoy con muchos brios, con un futbol veloz y buscando desde el primer momento la portería contraria. Antes del primer gol, que llegaría en el minuto 15, el filial ya había tenido varias ocasione claras de batir al meta canario. Pero como decía, seria cuando se cumplía el primer cuarto de hora del partido cuando un pase de Juan Carlos dejaba solo ante el portero a Cristian y este ponía un mas que merecido 1-0 a favor del Castilla. Un minuto después, Rodrigo tuvo la ocasión de poner el 2-0 y casi sentenciar el partido, ya que los jugadores del Vecindario eran meros espectadores del mismo, pero la ocasión se fue al limbo. Y lo que es el futbol, los canarios que no habían hecho ningún merecimiento desde que comenzó el choque, lograba empatar en el minuto 26 tras sacar un corner y rematar dentro del área su jugador Yoni. Pero los hombres de Menéndez seguían a lo suyo, que no era otra cosa que jugar mejor que su rival y poner a prueba constantemente a su portero. En el minuto 30, de nuevo Rodrigo en un mano a mano con el portero podía haber puesto en nueva ventaja a su equipo, pero el balón se fue fuera por muy poco. Y el juego del filial tendría premio poco antes de marchase a los vestuarios para el merecido descanso. En un contragolpe del Castilla, de nuevo Cristian ponía el 2-1 en el marcador del Alfredo Di Stefano.
La injusticia del futbol.
pero hoy no estaba la suerte del lado del filial madridista. A poco de comenzar la segunda mitad, en el primer remate del Vecindario sobre portería, Adán rechazaba un fuerte disparo que caía en las botas de Rubén, y este casi a placer ponía de nuevo las tablas en el marcador, 2-2. El Castilla perdía rapidez y frescura en su juego, pero no se rendía. En esta segunda mitad el filial puso toda la entrega y las ganas en conseguir la victoria, y tuvo ocasiones para poner el choque de su lado, pero el portero canario las desbarataba. Pero en ese afán por ganar el partido, llego un nuevo despiste del equipo castillista, que aprovecho Jorge para sentenciar el partido y dar la victoria de forma muy inmerecida al Vecindario. De aquí al final de temporada y viendo ya imposible la clasificación para los play-off de ascenso, la labor de Alejandro Menéndez debe ser que el equipo no pase apuros y formar a unos chavales que en breve podrían estar jugando en categorías superiores.
Equipo titular:Adán; Luis Hernández, Mateos, Juanan, Marcos Alonso; Sarabia, Fran Rico, Mosquera, Juan Carlos; Rodrigo y Cristian. Sustituciones: Min. 62, entra Juanfran por Sarabia, min. 73, entra Rubén Ramos por Cristian.

REAL MADRID – GRAN CANARIA (74-73)
si el primer equipo de futbol juega con fuego, que decir de la temporada que esta haciendo el equipo de baloncesto, dando una de cal y otra de arena partido a partido. Frente al Gran Canaria, estuvo a punto de tirar por la borda una victoria que tenia en la mano. El choque comenzó con un fuerte juego defensivo de ambos equipos, pero eran los canarios los más acertados en ataque y pronto se ponían en ventaja con un 2-8. Pero el Madrid empezó a carburar y logro llevar al primer cuarto a un ajustado 21-22 a favor de los canarios. El segundo cuarto se decanto por parte de los madridistas gracias a la labor de Tomic y Velickovic. El parcial del segundo cuarto fue de 24-18 favorable a los madridistas. En el primer cuarto de la segunda mitad, los madridistas impusieron su juego y se despegaron en el luminoso. El equipo estuvo fenomenal en defensa y el ataque seguía siendo cosa de Tomic, que terminaría siendo el máximo anotador madridista con 19 puntos. Al final del tercer cuarto, 18-14 a favor del Real Madrid, haciendo un total de 63-54. Con nueve puntos de ventaja llegaba el conjunto dirigido por Messina a la recta final del choque, y aquí los madridistas no estuvieron a la altura. Los canarios comenzaron a acercarse peligrosamente en el marcador, llegando a estar 73-71 a falta de menos de un minuto. Aquí, el Madrid si tiro de oficio y logro mantener el resultado consiguiendo un resultado final de 74-73. El mejor jugador madridista fue Tomic, anotando 19 puntos y consiguiendo 28 de valoración.
Cinco inicial: Tomic, Prigioni, Jaric, Kaukenas y Garbajosa. También jugaron: Hansen, Lavrinovic, Reyes, Velickovic, Vidal, Llull y Bullock.
El martes, primer partido de cuartos en la Euroliga frente al Barça. Valor, suerte y al toro.

21 de marzo de 2010
Antonio Armero Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.