Toni Kroos celebra su primer gol como madridista. fotografía realmadrid.com |
Real Madrid 5 Rayo Vallecano 1
Los partidos del Real Madrid se cuentan por goleadas, y de seguir así en el campeonato de Liga, el número al final de temporada se disparara a los 145 goles, lo que es una barbaridad. El reto es complicado, pero el equipo demuestra estar muy enchufado, y lo más importante es ir ganando partidos y el ir sumando victorias para mantenerse en lo alto de la tabla. Puede que haya bajada un poco la espectacularidad en el juego, pero es que mantener el nivel exhibido por el equipo en los ultimos partidos de continuo es harto complicado.
Hoy, ante un buen Rayo que nunca va a especular con el juego ni con el resultado, el equipo sin necesidad de hacer un fútbol espectacular, ha jugado un buen partido que le ha servido para golear a los de Paco Jémez.
Con un Rayo valiente en su planteamiento, el Madrid se fue enseguida en busca de la portería de Cristian Álvarez. Aunque en los primeros minutos la presión de los vallecanos incomodaba a los blancos, estos poco a poco fueron buscando la manera de romper esa presión y adentrarse en el área rayista y que las ocasiones fuesen cayendo. En el minuto 9 iba a llegar el primer gol de los merengues tras una bonita combinación Cristiano-Kroos, con pase final del alemán al área para que Bale solo tuviese que empujar al fondo de la portería.
Cristiano ofreció la Bota de Oro al publico antes del partido en la foto junto a nuestro delegado, Agustín Herrerin. fotografía marca.com |
El 1-0 no varió el panorama del partido. El Madrid buscaba el segundo, y el Rayo no le volvía la cara al encuentro y no iba a perder la oportunidad de buscar sus ocasiones. En el 14 y con un disparo lejano, Cristiano intenta sorprender al meta rayista. El Rayo intentaba discutirle la posesión a los merengues, pero estos enseguida recuperaban el esférico y ponían rumbo al área de los vallecanos. Sería el propio Cristiano quien en el 19 tras un pase de James tuviese ocasión de subir el segundo al marcador, pero su disparo salió por encima de la meta rayista.
La primera clara para los de Vallecas iba a llegar en el minuto 22 con un potente disparo de Baptistao que tiene que despejar Navas a córner. Pasada la media hora de partido, segunda para los rayistas con centro al área de Quini que toca Baptistao de cabeza pero no encuentra puerta.
Tras unos buenos minutos de los de Vallecas el Madrid iba a volver a la carga con un potente disparo de James al que respondía con una gran parada Cristian Álvarez. En la jugada siguiente era Benzema él que de cabeza estrellaba el esférico en el larguero tras centro de Kroos. Rondaba el segundo gol blanco. Gol que iba a llegar en el minuto 40 a la salida de un córner botado por Kroos y que con la rodilla Sergio Ramos introducía en la portería rayista. El Rayo iba a contestar con un remate de Tito al que responde Keylor con una muy buena parada. Y cuando parecía que al descanso nos íbamos a ir con el 2-0, llegó un regalo de James a Bueno para que éste batiese a Navas y diese emoción al encuentro poniendo el 2-1 en el marcador. Antes del pitido que indicaba el descanso aún iba a tener el Madrid una ocasión con una falta directa que Bale mandaba por encima de la portería por muy poco.
Segunda parte
En poco varió el partido en la segunda mitad, ya que cada equipo seguía metido en su papel. El Madrid era el primero en tener una oportunidad en esta segunda mita con un tiro de Modric que se marcha por poco. Apenas un minuto después al Rayo le anulaban un gol de Baptistao por fuera de juego, y en la siguiente jugada llegaba el tercero del Madrid. El alemán recibe fuera del área un pase de Cristiano y se saca un potente disparo raso pegado al palo que bate a Cristian.
Kroos y Bale celebran el primer tanto del partido. fotografía marca.com |
El 3-1 no cambiaba nada, ya que el Madrid iba a seguir buscando más tantos, y el Rayo no iba a renunciar a recortar diferencias y si se ponía a tiro ir a por el empate.
Pero iba a ser de nuevo el Madrid por medio de Benzema el que ya se lo iba a poner prácticamente imposible a los vallecanos con el 4-1. Centro de Cristiano y remate de Benzema (parece que en fuera de juego) para batir a Cristian y subir el cuarto de los madridistas al marcador.
Sin que los de Vallecas bajasen los brazos, su juego ya no era el mismo que antes del cuarto tanto madridista, y el Madrid se sentía ya más cómodo sobre el terreno de juego, ya que la presión de los rayistas había bajado. Pudo llegar el quinto en el 70 con un remate de Cristiano que Cristian se saca de encima como puede.
Pudo acortar el Rayo en el 74 tras una mala salida de Keylor y el balón le llega a Abdoulaye que no acierta en el remate de cabeza. El Rayo, que a pesar del 4-1 no se rendía, lo intentaba con un remate de Manucho que detenía Navas. Bale se iba a sacar un espectacular remate de volea para que Cristian respondiese con una no menos espectacular parada. Y en el 83, iba a llegar el quinto y por fin el gol de Cristiano, que en estos últimos partido anda poco acertado. Su disparo se le iba a colar entre las piernas a Cristian, que en esta ocasión estuvo poco acertado. Aún la iba a tener el canterano Medrán , que tuvo unos minutos al final del choque, para poner el sexto en el marcador, pero Cristian lo impidió.
Sergio Ramos celebra el segundo gol del partido. fotografía marca.com |
Sin hacer un partido brillante, el Madrid sigue sumando goles y puntos. Ahora tras los partidos de la Selección le esperan dos salidas complicadillas a Eibar y Málaga, para después recibir a un buen Celta en el Bernabéu.
Real Madrid: Keylor; Nacho, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Bale, Modric, Kroos, James; Benzema y Cristiano. Sustituciones: Min.68; Isco por James; Min.85, Medrán y Chicharito por Bale y Benzema.
Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Insúa, A. Ba, Castro, Tito; Kakuta, Trashorras, Fatau, Licá; Bueno y Baptistao. Sustituciones: Min.27, Quini por Insúa; Min.62, Jozabed por Trashorras, y en el 72, Manucho por Baptistao.
Tarjetas amarillas para Licá, Fatau, Tito y Quini.
Antonio Armero Rodríguez
Este equipo a base de jugar al fútbol de maravilla ha declarado el estado de felicidad colectivo y la fiesta continúa. 11 jornadas y líderes, 42 goles a favor, el mejor jugador del mundo del momento con 18 goles que son más de los marcados hasta por 16 equipos competidores en el campeonato, estadio lleno a reventar incluso en un derbi chico en tarde/noche lluviosa… todo nos sonríe a los madridistas, todo gusta, todo encaja: hasta la rotación en la portería. Fijémonos bien, disfrutemos y advirtamos la gloria que propicio el simpar SEMISPECIAL ONE; al irse, concretamente.