Primer Equipo

LA JORNADA DE LOS NUESTROS / PARTIDO VIBRANTE EN LA CATEDRAL




En San Mames se vivió un partido vibrante entre dos históricos como son el Athletic y el Madrid, en el que aunque vencieron los leones, el equipo madridista se hizo acreedor a algo más. El equipo de baloncesto venció con rotundidad al Cajasol.

ATHLETIC CLUB – REAL MADRID (1-0)
he vivido varios Athletic – Real Madrid en San Mames, y la verdad es que estos últimos años en que el Athletic ha estado coqueteando con el descenso los partidos al Real Madrid le han resultado cómodos, aunque la afición si que metía presión. Ayer, si fue ese Athletic que te aprieta, que mete un ritmo tremendo al partido, y eso hace que la Catedral ruja con mas fuerza. Aun así, el Madrid debería por las ocasiones que tuvo, haber sacado algo positivo de La Catedral.
El partido comenzó con un asedio de los jugadores rojiblancos a la portería de Iker. Y en poco mas de dos minutos, creo dos ocasiones de gol. La primera un tiro potente de Gurpegui que da en el palo, el rechace le llega a Toquero que con toda la portería para el, volvió a estrellar el balón en el palo. La siguiente, acabaría en la mallas de la portería madridista. Corner que bota el Athletic, balón que prolonga hacia atrás Lass y Llorente libre de marca a la portería de Iker. La Catedral enloqueció, y parecía que el Athletic si podía comer al Madrid, pero el Athletic prefirió defender ese gol, y el Madrid, sin practicar un futbol brillante, si que empezó a tocar y tocar, y asedio la portería del Athletic. Las ocasiones se sucedían una y otro vez sobre la meta bilbaína, pero unas veces por el poco acierto de los jugadores madridistas, y las más por el gran partido que realizo Iraizoz, el Madrid no logro perforar la meta de un Athletic que se defendía con coraje. Quizás por ocasiones (el Madrid disparo en 29 ocasiones a puerta, 13 de las cuales fueron entre los tres palos), por juego y por ser el que más busco la victoria, el Madrid se hizo merecedor de al menos el empate. Pero como decía aquel entrenador yugoslavo, futbol es futbol, y ayer la fortuna no sonrío a los blancos. Espero que se tenga tranquilidad y la derrota, más esos cinco puntos en los que nos aventaja ya el Barcelona, no hagan que cundan los nervios y que se siga mejorando día a día el buen trabajo que se va viendo en el equipo. Aun queda mucho campeonato, y aunque no se puede fallar mucho más, aquí todavía no hay nada decidido.
Alineación inicial: Iker; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Lass, Kaká, Marcelo; Cristiano y Benzema. Cambios: Granero por Lass; Guti por Marcelo y Raúl por Benzema.

REAL MADRID CASTILLA – RACING DE SANTANDER B (5-2)
gran partido de los hombres de Alejandro Menéndez que golearon al filial racinguista. A pesar de la cantidad de goles que se dieron en el partido, el primer gol no llegaría hasta el minuto 39. Seria Rodrigo el que anotaría para los blancos tras recoger un rechace dentro del área cantabra. El empate llegaría a los 4 minutos de la segunda mitad, y seria Cordero el goleador. El 2-1 lo marcaba Sarabia, y en el minuto 65 era Gary el que ponía el 3-1 en el marcador del Alfredo Di Stefano. En el 73 era Mosquera el que aumentaba la renta blanca y ponía el 4-1. En el 78 Gonzalo marcaba el segundo para el Racing. Finalmente en el minuto 87 seria Juanfran que hacia poco que había entrado en el terreno de juego el que marcaba el definitivo 5-2.

REAL MADRID – CAJASOL (81-61)
llegaban los andaluces como equipo revelación de la temporada, pero los hombres de Messina ayer si que salieron desde el inicio enchufados al partido. En el primer cuarto vencía por 28-8. Tan solo en el tercer cuarto en el que el marcador fue de 10-23 los madridistas se relajaron un poco. Jaric que desde que debuto hace unas semanas se esta convirtiendo en un jugador importante, le aporto al equipo claridad en el juego, que unidos al acierto anotador de Hansen y Velickovic hicieron que el Madrid realizara un gran partido. El cinco inicial que presento ayer Messina fue el siguiente: Prigioni, Lavrinovic, Jaric, Velickovic y Bullock. También jugaron: Khansen, Reyes, Kaukenas, Garbajosa, Dasic y Llull. El máximo anotador blanco fue Velickovic, siendo Lavrinovic el jugador con mejor valoración con 17. Hansen acabo lesionado y estará una semana de baja. Plaza, que llegaba como entrenador de los sevillanos, fue muy bien recibido por la afición madridista.

17 de enero de 2010
Antonio Armero Rodríguez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies