• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • Skip to footer

LA GRAN FAMILIA

PEÑA MADRIDISTA

  • Noticias
  • Contacto
Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino| Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Liga 25/26 – J22 | Más líderes en una jornada de «relax»
  • Baloncesto
  • Liga ACB

Liga 25/26 – J22 | Más líderes en una jornada de «relax»

por Javier Gordo
Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Manchester City «Champions» y Real Madrid CF – Elche CF «Liga»)
  • Nuestros Jugadores
  • Trofeo al Mejor Jugador

Trofeo La Gran Familia al Mejor Jugador 2025-2026 | MVP (Real Madrid CF – Manchester City «Champions» y Real Madrid CF – Elche CF «Liga»)

por Peña Madridista La Gran Familia
Liga 25/26 -jornada 28- | Golazos y cantera
  • Liga Primera División
  • Primer Equipo

Liga 25/26 -jornada 28- | Golazos y cantera

por Peña Madridista La Gran Familia
Cantera y Femenino | Resultados y próximos partidos
  • Con el Castilla
  • Fútbol Femenino
  • La Cantera

Cantera y Femenino | Resultados y próximos partidos

por Antonio Armero
Nuestro próximo rival | Elche Club de Fútbol
  • Liga Primera División
  • Nuestra Historia
  • Nuestros rivales
  • Primer Equipo

Nuestro próximo rival | Elche Club de Fútbol

por Antonio Armero
Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!
  • Baloncesto
  • Euroliga

Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!

por Javier Gordo
Champions 25/26, 1/8 -ida-  | Victoria de equipo con un Valverde estelar
  • Champions League
  • Primer Equipo

Champions 25/26, 1/8 -ida- | Victoria de equipo con un Valverde estelar

por Rafael Juan Del Castillo
Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando
  • Baloncesto
  • Euroliga

Liga 25/26 – J21 | Victoria in extremis para seguir dominando

por Javier Gordo
Obituario | Vicente Paniagua
  • Baloncesto
  • Nuestra Historia
  • Nuestros Jugadores
  • Obituario

Obituario | Vicente Paniagua

por Antonio Armero
Estás aquí: Home / Liga 19/20. Jornada 4ª | Victoria coral

Liga 19/20. Jornada 4ª | Victoria coral

13/10/2019 por Javier Gordo Javier Gordo

«En la imagen, el joven Garuba sigue aprovechando los minutos que dispone para demostrar lo que puede aportar al equipo. Fotografía Javi Gordo»

El Real continúa invicto en la temporada, esta vez le tocó morder el polvo por segunda vez al Fuenlabrada, que nada pudo hacer ante el equipo blanco pese a las rotaciones realizadas por Laso. 

Hala Madrid… 

Real Madrid 89 Fuenlabrada 64

Felicidades Pablo 

Era el cumpleaños de nuestro entrenador, 52 años, y el primer regalo lo recibió en los prolegómenos del partido cuando recibió el trofeo “Antonio Diaz Miguel” otorgado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto al mejor entrenador de la pasada temporada, es su quinto galardón. 

El segundo regalo lo recibió de sus jugadores con una victoria en la que todos los jugadores anotaron y en el que lo más destacado fue el equipo, estoy seguro de que son las victorias que más enorgullecen a los entrenadores, es por lo que trabajan día a día. 

Gestión de la plantilla 

Laso tiene ante sí la difícil tarea de contentar a un grupo de jugadores en los que se percibe el “hambre” por la victoria, las ganas de disputar cuanto más partidos y minutos mejor, siempre me quejo de la falta de “emoción” de la fase regular de la liga ACB para los equipos “grandes”, pero también es cierto que partidos como el de esta mañana ayudan a contentar a todos. 

Laso dejó “en la grada” a Campazzo y Taylor junto a la habitual “baja” de Thompkins al inicio de esta temporada y la del tunecino Mejri recién incorporado al que Laso entiendo que quiere darle algún entrenamiento más antes de debutar. Debía ser el momento de los jóvenes (Garuba y Nakic) y del “veterano” Felipe. 

Variante táctica 

En un partido marcado por la semifinal de la supercopa jugada hace menos de un mes en el mismo escenario parecía que no podía haber sorpresas, pero Laso sorprendió con un quinteto inédito en el que Garuba escoltaba a Tavares, Deck jugaba de 3, con Causeur y Laprovittola en la dirección.  

   El argentino desde la posición de tres fue el jugador más destacado del equipo. Fotografía Javi Gordo



Deck hizo mucho daño desde esa posición, en realidad bajaba mucho al poste creando un desequilibrio, fue, en un partido coral como decíamos el jugador más destacado con 12 puntos y 23 de valoración. El Madrid aprovechando el desconcierto se distanció rápidamente en el marcador, 9-2 llevaron al Fuenlabrada a pedir el primer tiempo muerto, no querían que el partido acabase a las primeras de cambio. 

Espectáculo Mickey 

El pundonor de Eyenga igualó el partido, pero un nuevo estirón del Madrid con un parcial de 8-0 dejaba un 22-14 al cierre del primer cuarto. En el segundo cuarto el gran protagonista fue Mickey, puro espectáculo para “despertar” a un Palacio que cada vez más parece rendirse al americano. Mickey es un prodigio físico pese a no ser un jugador “muy alto” – nos entendemos – tiene una capacidad atlética descomunal lo que le permite “volar” por encima de los aros, en el segundo cuarto encadenó un alley-hoop tras asistencia de Rudy con dos tapones estratosféricos. 

Carroll ponía los puntos y el Madrid se distanciaba en este segundo cuarto, los jugadores del Fuenlabrada lo intentaban sobre todo con el lanzamiento de tres puntos, pero carecían del acierto suficiente, todavía hubo tiempo de dos acciones para levantar el Palacio antes de cerrar el cuarto, la primera, una asistencia de Llull para que Mickey machaque con un jugador rival colgado literalmente de su espalda, parecía “Superman” con su capa roja, la segunda, el tapón de Garuba para cerrar el cuarto con un 48-32. 

Rodillo 

En la segunda parte el Madrid sacó el habitual rodillo a pasear, muy buenos minutos de Causeur, como siempre dando lecciones de fundamentos en sus entradas a canasta, esta vez a aro pasado de derecha o de izquierda, y un Randolph que con dos triples casi consecutivos ponían la máxima diferencia de 31 puntos.  

Hasta el final el Fuenlabrada intentó maquillar el resultado y Laso decidió apostar por dar minutos a los jóvenes Garuba y Nakic, y también a un Felipe Reyes que tuvo el mejor detalle del partido, Nakic no había logrado anotar y el capitán le buscó hasta que una asistencia suya finalizó con un triple del joven jugador serbio, lo mejor, la celebración de Felipe, puño arriba. Nuestro capitán no ha olvidado lo importante que es para un jugador en formación cualquier detalle, y aunque él lo ha ganado todo sigue viviendo los partidos como cualquier junior. Gracias Felipe. 

Felipe, el gran capitán, pese a haberlo ganado todo siempre da el 100%. Fotografía Javi Gordo

Final 89-64, objetivo cumplido, se ha podido dar descanso a los jugadores más castigados este inicio de temporada a la vez que vamos sumando efectivos para el futuro. 

Resultados y Anotadores 

89-Real Madrid (22+26+21+20): Laprovittola (10), Causeur (9), Deck (12), Garuba (6), Tavares (8) -quinteto inicial-, Rudy (4), Llull (2), Mickey (6), Carroll (15), Reyes (8), Randolph (6) y Nakic (3). 

64 – Montakit Fuenlabrada (14+17+12+21): Rowland (7), Anderson (9), Liggins (2), Eyenga (11), Mockevicius (8) -quinteto inicial-, Vidal (6), Bobrov (2), Gillet (14), Marc García, Richotti (2) y Ehigiator (3).  

…y nada más 

Archivado en: Sin categoría

Reader Interactions

Comentarios

  1. Mario dice

    13/10/2019 at 19:57

    Super crónica de nuevo. Que bien se entiende contigo el baloncesto Javier. Gracias!!

    Responder
  2. Antonio Armero dice

    13/10/2019 at 21:08

    Fácil victoria hoy en el derbi frente al Fuenla, de esas que te gustan a ti, sin sufrir. Pero yo me pregunto que qué interés tienen estos partidos de la fase regular de la Liga ACB. Lo hablaba con el amigo Rafa Arias en el descanso del partido, y él que es un gran conocedor de este mundo de la canasta, los calificaba de entrenamientos con público. Pero bueno, a fin y al cabo una victoria más y líderes por el momento. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo

    Responder
  3. Paco Ruiz dice

    14/10/2019 at 06:26

    Plácida victoria y buenas sensaciones las que hasta ahora está dejando el equipo. Como siempre digo, no tengo muchos conocimientos sobre este deporte, pero los nuevos me están causando muy buenas impresiones. Gracias por la crónica Javi

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primary Sidebar

Categorías

LA GRAN FAMILIA

DOMICILIO SOCIAL:
Bar “La Celadilla”
Palencia, 45
Metro Alvarado.

CORREO POSTAL:
Apartado de Correos 36092
28080 MADRID.

SECCIONES:
· La Gran Familia Úbeda
· La Gran Familia Alemania

CONTACTO:
pmlagranfamilia@gmail.com

Comentarios recientes

  • Arturo en Liga 25/26 – J22 | Más líderes en una jornada de «relax»
  • Julian Sánchez en Liga 25/26 -jornada 28- | Golazos y cantera
  • Pedro Navio en Liga 25/26 -jornada 28- | Golazos y cantera
  • Mariano en Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!
  • Antonio Armero Rodríguez en Euroliga 25/26 – J31 | ¡¡¡ Que gozada !!!

CALENDARIO

Footer

.

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Copyright © 2026

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}