“En la imagen, todo el equipo felicita a Deck tras conseguir la canasta ganadora. Que gustazo para los madridistas. Fotografía ACB.com”
El Real Madrid con una canasta sobre la bocina de Gabriel Deck venció a Baskonia a domicilio y se mantiene como único equipo invicto de la competición.
Baskonia 89 Real Madrid 91
Hala Madrid…
Quinteto inédito
Pablo Laso nos tenía acostumbrados a iniciar los partidos con un cinco muy reconocible, ¿quinteto titular?, no podemos decir eso en este equipo con tantos jugadores fundamentales para el entrenador, sin embargo, esta temporada Laso apuesta por el cambio de quinteto en casi todos los partidos. En esta ocasión el quinteto era inédito, Laprovittola de director, Causeur y Deck en las alas y como interiores Randolph y Mickey.
Pronto un Randolph inspiradísimo – acabó con 22 puntos y 26 de valoración – ponía las primeras diferencias en el marcador para los madridistas, pero el Baskonia no iba a permitir que el Madrid se escapara en el marcador, y liderados en este periodo por Micheal Eric cerraron el primer parcial únicamente 2 abajo, 21-23.
Zarpazo blanco y remontada exprés
Los dos siguientes cuartos fueron completamente diferentes, un segundo cuarto dónde el Madrid liderado por Garuba que anotaba 9 puntos consecutivos comenzaba a poner diferencias en el marcador, el relevo lo cogió el argentino Deck (nuestro gran protagonista final) y finalmente el acierto en el triple de Facu, Rudy y Llull para una máxima ventaja de 14 puntos, todo iba de cara, incluso el Henry para Baskonia tuvo 3 tiros libres a falta de un segundo para finalizar el cuarto pero únicamente fue capaz de anotar 1, 34-47.
Mal inicio madridista en el tercer cuarto y el Baskonia liderados por Janning y Shengelia dan la vuelta al marcador, el Madrid no encontraba el modo de defender, en menos de cinco minutos el partido volvía a estar igualado y la inercia se mantenía durante todo el periodo, un triple sobre la bocina de un Janning desequilibrado, cuando el Madrid había logrado defender la jugada planteada en la pizarra por el técnico baskonista, dejaba a los locales 5 puntos arriba, 70-65.
Defensa y carácter
Laso recurrió a su equipo más defensivo, Llull, Rudy, Taylor, Garuba y Tavares, y fueron primero los robos de Rudy y luego el carácter del increíble los que nos metieron de nuevo en el partido, era un momento en el que no te podía temblar el pulso, cualquier fallo podía significar el partido. En Bakonia emergió un inspiradísimo Vildoza, apoyado por el siempre buen hacer de Shengelia, tampoco fallaban, el partido se iba a decidir por detalles.
Los locales trataron de desquiciar a los jugadores blancos, apoyados por un público enfervorizado, comenzaron con provocaciones, Vildoza gesticulando tras cada canasta, pavoneándose de sus acciones o Fall haciendo flexiones después de que le regalasen una personal. El Madrid respondió como mejor sabe, callando el Buesa Arena, otro día más para guardarse sus cánticos de “Madrid se quema”, con empate en el marcador y 15 segundos por jugar Laso planteó una jugada que nadie esperaba, lanzamiento exterior de Deck sobre la bocina, el “tortuga” encestó y calló al Pabellón.
Dedicado a los comentaristas
Me gustaría pedir al Real Madrid que negociase con Movistar + un acuerdo similar al del fútbol para poder cambiar el audio de las retransmisiones del Madrid (tampoco me vale el sonido ambiente que es la otra opción disponible por ahora en canchas como la de Vitoria dónde los cánticos “anti” se hacen insufribles). Los comentarios de Carnicero y Amaya Valdemoro no nos los merecemos los madridistas, alegrarse de esa manera en los partidos igualados cuando el que anota es nuestro rival, o pedir antideportivas cuando las imágenes dejan bien claro que no lo son es un precio demasiado alto para encima tratarse de una cadena de pago.
Por lo menos el triple de Deck les amargó la tarde como antes ellos nos la habían amargado a todos los seguidores del Madrid con sus desfases. Señores de Movistar +, aprendan de DAZN, aprendan de un profesional como Lalo Alzueta.
Resultados y Anotadores
89 – KIROLBET Baskonia (21+13+36+19): Henry (13), Stauskas (2), Garino (-), Shengelia (20) y Fall (8) -cinco inicial-, Vildoza (15), Janning (18), Polonara (-) y Eric (13).
91 – Real Madrid (23+24+18+26): Laprovittola (3), Causeur (5), Deck (8), Randolph (22) y Mickey (5) -cinco inicial-, Rudy (8), Campazzo (7), Garuba (12), Carroll (3), Tavares (-), Llull (15) Taylor (3).
…y nada más
Qué gozada ver entrar ese último lanzamiento de Deck. El Baskonia siempre es un rival complicado y su afición una de las más hostiles con nosotros, por lo tanto y como tú dices, una gozada. Hala Madrid siempre!!!. Y gracias por tu crónica. Un abrazo
Que razón Javi que razón…yo no se si los comentaristas de Movistar de la Liga Endesa son del Madrid del Barça o del Estudiantes, pero lo que si se es que son muy poco profesionales cuando les toca narrar al Madrid. Y si, ojala todos los narradores y comentaristas fuesen como Lalo, Carlos Sanchez Blas, Piti Hurtado, Guille Giménez y en gran Antoni Daimiel