Primer Equipo

Liga 1ª División 21/22 -23ª jornada- | Por insistencia

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Marco Asensio fue el autor de un golazo que nos dio la victoria. Fotografía Realmadrid.com”

Llevamos unos partidos que quizá no sea lo que más nos gusta a los madridistas. Nos solemos quedar con el momento (en general todos los aficionados al fútbol), y no somos capaces de hace un análisis frio del conjunto del trabajo que viene haciendo el equipo, con sus cosas buenas y malas. Llevo unos días escuchando cosas a las que no doy crédito respetables, pero que no comparto. Al final de esta crónica os dejaré un ejemplo. El caso es que salimos más líderes de esta jornada.

Real Madrid 1 Granada 0

Un Madrid lento

He de confesar que me da miedo jugar en casa tras un mal resultado, ya que somos poco generosos con los nuestros. Es verdad que llevamos partidos que al equipo le cuesta desarrollar no ya un buen juego, sino que los resultados están haciendo que aún yendo líderes en la Liga, caer en la Copa en los últimos instantes del partido y estar en los octavos de la Champions, aún hay gente descontenta. Es el precio de ser el Real Madrid.

De entrada a mucha gente no le gustaba el once que presentaba Ancelotti ( ya pasó el jueves ), pero el equipo tiene gente lesionada y sancionada. Es verdad que había gente en el banquillo que muchos nos preguntamos si no merecerían jugar en estas ocasiones. El caso es que el Granada no fue el típico equipo que salió a defenderse. Gerard Moreno seguro que sabía de las debilidades actuales de nuestro equipo y de esa manera planteó el encuentro.

Incombustible Modric. Fotografía Realmadrid.com

El Granada se propuso que el Madrid no corriese, y el partido se hizo lento en esta primera mitad. La posesión era merengue, pero sin apenas llegar con peligro en los primeros compases del partido a las inmediaciones de Maximiano. En cambio el Granada casi aprovecha un error en el primer minuto de Camavinga, pero Suárez no está lo suficientemente listo para aprovechar ese regalo. Poco después es Courtois quien se tiene que emplear a fondo para detener un disparo de Puertas.

Al Madrid le estaba costando llegar a posiciones atacantes y un activo Isco se esforzaba en bajar a posiciones defensivas a buscar el balón y colaborar en la elaboración del juego. El juego del equipo estaba siendo muy plano durante la primera media hora de juego, pero llegado el minuto 32 se produjo una bonita combinación entre Kroos y Carvajal con centro del lateral al área y Neva en su intento de despeje estrella el esférico en la escuadra de su portería. Esa jugada espabiló a los de Ancelotti.

Empezó ahora si, el Madrid comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones de Maximiano, y el guardameta de Celeirós empezó a mostrar su calidad bajo palos. Pero primero los nazarís iban a disponer de una ocasión de Unzini ante Courtois que el belga detenía sin dificultad. Pero como decía, los mejores minutos del Madrid en este primer acto los iba a eclipsar el guardameta portugués. Cierto es que fueron dos disparos muy centrados, pero el guardameta luso puso los brazos fuertes para detener primero un disparo lejano de Asensio y posteriormente una gran volea de Isco.

Cambio de velocidad

Seguro que a Ancelotti no le gustó lo que vio durante los primeros 45 minutos y empezó por introducir un cambio en la reanudación, dando entrada a Valverde por Camavinga. Si ya en el tramo final de la primera parte el equipo empezaba a acercarse a los dominios de Maximiano, en el inicio de este segundo tiempo se vio que el equipo metía una marcha más al juego, el balón corría más y lo hacía dando más profundidad a su juego. Aún así, las ocasiones de gol eran escasas. Se nota mucho la ausencia de Karim y Vini. Quizá por ello y cuando se llevaban ya disputados 20 minutos de este segundo acto, Carletto decidió dar entrada a Hazard y Jovic por Isco y Rodrygo, buscando ese gol que se resistía. Buen partido del malagueño que participó mucho en el juego del equipo, no tanto el brasileño, al que se le nota flojo físicamente.

Precisamente una jugada entre Hazard y Jovic iba a provocar una nueva ocasión para los nuestros que el bosnio manda al lateral de la portería. El cambio de velocidad en el juego de los madridistas hizo que Moreno también empezase a mover su banquillo. El partido entraba en su recta final y el 0-0 permanecía en el marcador, pero una genialidad de Asensio rompía ese empate. El mallorquín recibe, se perfila y saca un disparo seco ante lo que nada puede hacer el portero portugués.

El Madrid había logrado adelantarse en un partido muy complicado, pero aún quedaban 15 minutos y el Granada no había dicho la última palabra, aunque para ser sinceros apenas hemos visto a Courtois. Tan solo dos minutos después del gol Hazard cae en el área tras pisotón de Gonalons. Tras pitar en primera instancia penalti Mateu, es corregido por el VAR y saca la falta fuera, que es en donde se produce la infracción. La falta la lanza Kroos sin consecuencias. Asensio y Maximiano volvian a ser protagonistas al responder el portugués con un paradón a un gran disparo del balear.

Entrabamos en los cinco últimos minutos y Marcelo era sustituido por Nacho llevándose la ovación de la noche, junto a la que minutos después tambien se llevaría Modric al ser sustituido por Ceballos. Un poco de angustia con los últimos acercamientos del Granada por los corto del marcador, pero al final, más allá del juego, victoria merecida de los nuestros.

Muy buen partido de Isco, que estuvo muy participativo. Fotografía Realmadrid.com

Maneras de entender el madridismo

En una ocasión durante una entrevista que me hicieron dije que el madridista en ocasiones pasamos de ser exigentes a intransigentes. Esa exigencia de nuestra afición es la que posiblemente haya hecho que nuestro equipo sea el mejor de la historia del fútbol, pero no es menos cierto que nos extralimitamos. Nos pasa en fútbol y nos pasa en baloncesto. Y cada uno es muy libre de opinar, faltaría más, pero hay cosas que jamás podré entender. Hoy en un foro madridista leía esto por parte de un presidente de peña que por respeto no daré el nombre, ” Confiemos que este sea el último partido de Ancelotti. La primera vez en 25 años de socio que me vuelvo a mi casa después de enterarme del once titular que va a sacar hoy”. Disculparme, pero cosas así no las entenderé jamás.

¡¡¡ Hala Madrid siempre !!!

Alineaciones

Real Madrid : Courtois ; Carvajal , Militao , Alaba , Marcelo ; Camavinga , Kroos , Modric ; Asensio , Isco y Rodrygo. Sustituciones : Min.45, Valverde por Camavinga; Min.65, Jovic y Hazard por Isco y Rodrygo; Min.84, Nacho por Marcelo ; Min.87, Ceballos por Modric.

Tarjetas amarillas para Hazard y Asensio

Granada CF : Maximiano ; Quini , Germán , Torrente , Neva ; Collado , Gonalons , Milla , Puertas ; Uzuni y Luis Suárez. Sustituciones : Min.63, Molina por Luis Suárez ; Min.71, Dani Raba y Petrovic por Collado y Puertas ; Min.81, Rochina y Arezo por Uzuni y Milla.

Tarjeta amarilla para Germán Sánchez

8 comentarios

  • Buenos días, Antonio

    Excelente crónica, como es habitual y muchas gracias por ello.

    No pude ver todo el partido y sólo asistí a los minutos finales y al gol de Asensio. Coincido contigo, respecto de la exigencia e intransigencia que, a veces, tenemos con el equipo. Cada uno de nosotros es un “entrenador en potencia”.

    En cualquier caso, la jornada ha sido positiva por los resultados de los perseguidores y ahora, a recuperarse de la eliminación copera y a ir sumando efectivos para lo que se avecina. Tenemos un gran entrenador y una excelente plantilla. Espero que se recuperen pronto los lesionados.

    ¡UN FUERTE ABRAZO!

    ¡HALA MADRID!

  • Exigentes, intransigentes y fríos, cada uno es un mundo de como sentir el madridismo, para mí es incomprensible la frialdad de la afición (solo la calienta el arbitraje) jugándose el equipo la liga, y no te digo ya, cuando empieza el público a marcharse a falta de cinco minutos.
    Por otro lado y comentando el juego, solo con pases horizontales no ganas los partidos, es necesario la presión alta y romper líneas en el mediocampo, de ahí la importancia que deben tener Valverde, incluso Camavinga (no de medio centro) en la segunda vuelta del campeonato.
    Gracias y saludos Antonio por tu crónica.

  • Antonio; En el segundo párrafo de tu crónica ya enfocas el problema en todo su fondo y Pedro Navío al final de su comentario apunta la solución.
    A nadie que entienda un poquito de fútbol le gustó la alineación de Ancelotti, es más, si llega a jugar todo el partido con la misma gente, seguro que lo hubiese perdido, y eso no solamente lo sabemos nosotros, lo sabe también el equipo contrario que sale al Bernabeu como si fuera su casa y, menos mal que estaba Curtois.
    Como dice Pedro, Camavinga no es medio centro defensivo, es igual que Valverde, media punta y, por lo tanto sacarle de 5 es condenarle a errar perdido por el campo descohesionando al equipo. Si no juega Casemiro, el único que puede hacer esa labor, por su enorme experiencia y cálidad es Toni Kross, como así se demostró en la segunda parte.
    Y la delantera inicial, ya fué de traca, con un Isco paseándose errante por entre los contrarios un Rodrigo que, ni estaba, ni se le esperaba y un Asensio, que no sabía ni donde acudir. Hombre, yo no sé comó entrenarán Hazard, Jovic y Bale, pero cuando entraron los dos primeros con Valverde en su sitio, y Kross en el centro, el equipo fue otro muy distinto, simplemente porque Ancelotti, se dedicó a recuperar el sentido común, que, a veces, incomprensiblemente pierde.
    Y para terminar, deseo hacer un comentario a la foto con que ilustra Antonio la crónica. Me parece lamentable la estupidez y poca educación que muestran algunos jugadores cuando, al acabar de marcar un gol se quitan la camiseta y la arrojan al suelo como si fuera un pingajo, más que nada para presumir de abdominales. Eso es, ami juicio, aparte de un menosprecio a la zamarra del Club y su escudo un perjuicio para la entidad al ser objeto esa actitud de sanción y, pese a todo les da igual el perjuicio.
    Si yo fuese Presidente, o entrenador, el imbécil que hiciese esa estupidez, se acordaría de la entidad que le paga por muy contento que estuviese por el gol marcado. De eso podéis estar seguros.
    ¡HALA MADRID!!!!

    • Te digo lo que a Pedro y lo que a todos los que siempre estáis ahí leyendo nuestros artículos y complementandolos con vuestros comentarios, Gracias!!!. Muy de acuerdo contigo con la manía esa de quitarse la camiseta para celebrar un gol y cargarse con una amarilla absurda que a la larga (o corta) puede suponer un problema, además de como tú bien dices tratar un símbolo como si fuese un trapo. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.