Liga Primera División Primer Equipo

Liga 1ª División 23/24 -10ª jornada- | Causas propias y ajenas para un empate

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. Carvajal celebra el golazo que supuso el empate en Sevilla. Fotografía Realmadrid.com”

Partido de connotaciones emocionales para los madridistas y para uno de los nuestros, Sergio Ramos. Pero cuando el balón echa a rodar cada uno lucha por sus intereses. Tras un nuevo parón por Selecciones al equipo le vienen una serie de partidos que requieren dar el máximo y hoy era uno de ellos. Las visitas al Pizjuán son casi siempre complicadas, pero el equipo lo intentó, si bien se encontró con algunos impedimentos de los que hablaremos más adelante.

Sevilla FC 1 Real Madrid 1

Faltó el gol y sobró De Burgos

Los partidos en el Pizjuán suelen ser de alta tensión. Es uno de los campos en donde “se nos tiene mucho cariño”. En el día de hoy y aunque Ramos ya está en sus filas no iba a ser menos. Parece ser que el Sevilla y el sevillismo andan mosqueados con los vídeos que durante la semana RMTV ha emitido con las jugadas en las que el colegiado de hoy De Burgos Bengoechea, ha perjudicado a los nuestros, pensaban que eso era meter presión al colegiado. Pues bien, el efecto lo iremos viendo durante la crónica. Pero vamos a lo más estrectitamente deportivo. Los hispalenses estrenaban entrenador, el uruguayo Diego Alonso que planteó un partido atrevido para afrontar a los nuestros, que de inicio salian con la dupla brasileña en ataque y Kroos acompañado en la medular por el musculo y la calidad de Valverde, Tchouaméni y Bellingham. Pareja de centrales con dos tanques como son Alaba y Rüdiger y en los laterales Carva y Mendy. Los nuestros salieron mandones y Vini tenía la primera ocasión para los nuestros antes de llegar al cinco que desbarataba la defensa local. Poco después Valverde prolonga de cabeza para que Bellingham, que salía del área de una jugada anterior se anticipe a Nyland y le robe el balón para que Valverde casi sin espacio remate para introducirla en la meta sevillista. En principio el colegiado lo da por bueno, pero tras revisarlo el VAR es anulado por fuera de juego milimétrico de Jude. Fue en la única jugada que acertó el equipo arbitral en estos primeros 45 minutos. Porque tan solo cinco después y en un ataque sevillista, en la línea de fondo Rüdiger le roba el esférico a Ocampos, que queda tendido en el suelo, en primera instancia y con el Madrid saliendo a la contra se ve una imagen del colegiado diciendo al jugador del Sevilla que se levante, para cuando el Madrid ya está en campo sevillista pitar y parar la jugada, una jugada que acaba en gol de Bellingham. No podemos de hablar de gol anulado, pero resulta crispante que cuando el equipo tiene una clara ocasión de peligro y tras en un principio no haber pitado, que la corte. Grave decisión de De Burgos. ¿Esto es lo que temía el sevillismo?.

Kepa también tuvo su protagonismo en el empate logrado por el Madrid en el Pizjuán, como en esta gran parada a remate de Sergio Ramos. Fotografía Realmadrid.com

En estos primeros compases de partido el Madrid tenía el balón, con un Sevilla que esperaba para robar y salir a buscar a los balncos (hoy de negro). Los primeros veinte minutos fueron de los hombres dirigidos por Ancelotti, pero quizá le faltó un poco más de chispa al juego ofensivo. Pero a partir del minuto veinte los locales dieron un paso adelante. Kepa, que apenas había salido en la foto, realiza un paradón a disparo de OCAMPOS, pero es que en la jugada anterior Carvajal sacaba un balón bajo palos a disparo de Rakitic. El partido se abre, pero es el Sevilla el que ahora mira más a la meta merengue. Y es que Sow tenía otra clara ocasión en un remate que salía lamiendo la portería defendia por Kepa. El Madrid daba respuesta en un centro lateral de Kroos al que va al remate Alaba, el balón pasa entre una maraña de piernas de jugadores y cuando se colaba en la meta Sevillista aparece Ramos para enviarla a córner, un córner que no marca el colegiado. Una más de De Burgos. Nos ibamos camino del descanso cuando Vini ponía a prueba a Nyland, en otra ocasión para los merengues de adelantarse en el luminoso. Y otra vez De Burgos y el equipo arbitral de protagonistas, ya que cuando moría esta primera mitad Vini cae tras ser empujado dentro del área por Navas, pero el colegiado no quiso ver nada.

Faltó gas y acierto

El equipo lo había intentado en la primera mitad, había tenido el balón más que el Sevilla, pero varias decisiones arbitrales nos habian perjudicado, y llegabamos a este segundo acto con el 0-0 inicial. Sin novedades en las dos formaciones arrancaba un segundo acto que prometía ser trepidante. Y empezaba con el Madrid buscando la meta defendida por el noruego. Vini y Rodrygo intentaban buscar las cosquillas a la defensa hispalense, pero sería Rodrygo el que tuvo la más clara obligando a Nyland a una gran parada en el 57 tras recibir de Valverde. Pero con el paso de los minutos el Madrid fue perdiendo fuelle, ya que un incombustible Bellingham que había estado todo el partido de arriba a abajo, empezaba a notarse cansado. Aún así, Carletto lo mantuvo en el campo y dio paso Camavinga y Modric por Tchouaméni y Valverde. También Diego Alonso realizaba un cambio, dando entrada a Lukebakio por Suso.

El Sevilla se estiraba poco a poco y empezaban a aparecer las ocasiones sobre la meta de Kepa, hasta que en un centro lateral a la frontal del área chica, entran En-Nesyri y Alaba, y el austriaco en su intento del que el sevillista no remate la pega con el costado desviando el balón y sorprendiendo a un Kepa que poco puede hacer. Ruge el Pizjuán y parecía que se nos iban a venir minutos complicados, pero tan solo tres minutos después, en el 78, iba a llegar el empate. Kroos la pone con música para que Carvajal, cuál Santillana, se eleve por encima de En-Nesyri y de cabeza supere a Nyland y establecer el 1-1. Poco les duró la alegría a los sevillistas, que aún así no aflojaron. En un intento de buscar los tres puntos el italiano metía en el campo a Joselu, aunque antes del gol el cambio que tenía era doble, Joselu más Brahim, pero no sé si el gol de Dani le hizo al míster ser más conservador. Quien dejaba su puesto al canterano madridista era Rodrygo, que estuvo batallador, pero que sigue peleado con el gol.

Entrábamos en los diez minutos de partido, que al final serían siete más con la prolongación. Y ahí llegaría una gran ocasión para los sevillistas en la cabeza de nuestro ex-capitan a la que Kepa respondía con un paradón. Con más cambios en ambos equipos y pocas cosas más destacables, llegamos al final del partido.

Pasado y presente madridista. Jude y Sergio. Fotografía Realmadrid.com

Causas propias y ajenas

A priori un empate en Sevilla podría no estar mal. Es siempre un rival y un estadio complicado, aunque los sevillistas no vengan de una racha buena y hayan sufrido cambio en el banquillo. Pero los inicios del partido fueron prometedores y al Madrid le faltó chispa y diente en la primera mitad para haber tumbado a un Sevilla que aún está asimilando los métodos de su nuevo entrenador. Podemos decir que esas serían las causas propias. Pero de nuevo nos encontramos con un arbitraje dañino. Y sabéis que no me gusta hablar sobre ello, creo que son causas pérdidas, y que incluso, y comentaba al inicio, la campaña de RMTV mostrando los malos arbitrajes que nos hacen, no nos consuelan nada más que al madridismo, y que a la larga (y a la corta, porque a las pruebas me remito) acaban siendo contraproducentes. Hoy, y aunque aciertan al anular el gol de Valverde por un fuera de juego milimétrico (quizá si el gol hubiese sido en contra la línea se hubiese torcido un poco para dar validez al gol), se equivoca en varias ocasiones graves, como detener la contra que acabaría en el gol de Bellingham, que repito, no se puede considerar gol anulado, el penalti no señalado sobre Vini, unas manos al borde del área que tampoco pita, y faltitas de esas que depende del lado que caigan pitan o no. Además de una amarilla a Vini por tocar al portero del Sevilla y éste exagerar y tirarse.

En la segunda mitad y salvo en el inicio de este segundo acto al equipo le falto fuelle, pero nunca le perdió la cara al partido. Nos vienen partidos complicados, con el enfrentamiento de este próximo martes en Braga y el sábado visitando al FC Barcelona. Ahora más que nunca junto a los nuestros.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Sevilla FC: Nyland; Navas, Gudelj, Sergio Ramos, Acuña; Soumaré, Rakitic, Sow; Ocampos, Lukebakio y En-Nesyri. Sustituciones: Min.67, Suso por Lukebakio; Min.77, Badé por Gudelj; Min.87, Rafa Mir y Lamela por En-Nesyri y Sow

Tarjetas amarillas para Sergio Ramos, Soumaré, Sow, Ocampos y Lamela

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Alaba, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo. Sustituciones: Min.67, Modric y Camavinga por Valverde y Tchouaméni; Min.79, Joselu por Rodrygo; Min.88, Brahim y Fran por Vini y Mendy

Tarjetas amarillas para Vini y Camavinga

3 comentarios

  • Alberto entiendo tu ironía, pero menos videos tenía que poner, los madridistas no los necesitamos, pues ya sabemos como esta el arbitraje y lo único que consigue Rmtv es que el árbitro demuestre que no se arruga por los videos y ante la duda, mejor equivocarse en contra de los nuestros.
    Y hablando de fútbol, ayer vimos un exceso de parsimonia para sacar el balón jugado desde atrás y una vez más la falta de puntería de nuestros atacantes.

  • No podía sobrar de Burgos, porque es uno de los destinados por la larga sombra de Negreira.
    Que vea lo que estoy viendo, y tenga que tragarme las estupideces de eufemismos tales como “madridismo sociológico” del fantoche corrupto del Laporta, es como para salir corriendo, y encima con la rabia de saber que todo este montaje de corrupción sistemática no va a quedar en nada.
    Lo peor es la impotencia que se siente por tener que estar pasivo.
    Y esto cintinuará. El domingo veremos la segunda parte del sainete.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.