«Imagen. Carvajal y Rodrygo celebran el primer gol del partido. Fotografía Realmadrid.com»
Se le tenía ganas al conjunto Che por parte de la afición merengue, y creo que eso también les llegaba a los jugadores, que al contrario de en otras ocasiones, no se relajaron con los goles que iban llegando hasta completar una manita que según transcurrido el partido, puede que se quedase corta. El caso es que los nuestros acabaron exprimiendo a los valencianistas y haciéndose un zumo con ellos. De naranja por supuesto.
Real Madrid 5 Valencia CF 1
Gol tempranero y seguridad bajo palos
Mal, muy mal lo pasó la temporada pasada un Valencia que hasta las últimas jornadas estuvo coqueteando con el descenso, pero que de la mano de Rubén Baraja logró la permanencia y ha conformado un equipo con aguerrido y con mucha juventud. Carletto, que por unas circunstancias u otras no termina por tener a todo el plantel disponible, volvía a contar para el centro del campo con Brahim y apostaba por la dubla atacante brasileña. Muy buen ambiente en las gradas de un repleto Bernabéu en un día que por la mañana, nuestro presidente, Florentino Pérez sacaba adelante las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria con absoluta solvencia, y en donde José Martínez»Pirri», era nombrado como nuevo Presidente de Honor del Club, aparte de decidir los socios compromisarios, que la Ciudad Real Madrid pase a llamarse Ciudad Real Madrid Florentino Pérez.
Y el encuentro no podía empezar mejor para lo blancos. Carvajal recibe en su banda un centro de Kroos, la para, se la pasa por encima a Gayá y saca un remate ajustaso al palo ante el que nada puede hacer el meta valencianista. Era el minuto 3 de partido. El Madrid dominaba en este inicio de partido con un Valencia que a pesar del gol estaba bien ordenado e intentaba salir a la contra. Pero eran los hombres de Ancelotti los que en este arranque de partido buscaban con más ahínco la meta rival, y así, sin haber llegado al minuto 10 de juego pudo llegar el segundo en una falta lanzada por Kroos que se estrellaba en el palo. Y si es importante marcar las que uno tiene, importante también en tener un seguro a la hora de defender, y la temporada pasada lo comprobamos en más de un partido con paradas que salvaban puntos de Courtois. Si el otro día ante el Braga el detener aquel penalti tuvo una impotante incidencia en el encuentro, hoy, con el 1-0, Lunin se lució ante Hugo Duro en lo que podía haber supuesto el 1-1. El Madrid seguía llevando el ritmo del encuentro, especialmente con un Vini muy motivado. Quizá excesivamente motivado, lo que hacía que en determinados momentos no estuviese muy acertado. El Valencia intentaba desarmar el ritmo que el Madrid imprimía al partido adelantando líneas, pero salvo la ocasión de Hugo Duro apenas amenazaban la meta defendida por el ucraniano. Quien si se veía amenazado era Mamardashvili, que llegando a la media hora de juego realizaba una gran parada a disparo de Rodrygo. Nos metiamos en los últimos compases del primer acto con el Valencia intentado empatar el partido, pero lo que iba a suceder es que el Madrid iba a aumentar su ventaja. Rodrygo centra desde la derecha y al más puro estilo Hugo Sánchez, Vini se tira en plancha para empujar el esférico al fondo de las redes valencianistas. Y pudo llegar el tercero en una falta lanzada por Rodrygo que se marchó por poco.
Con ventaja de dos goles y un partido bien disputado por ambos equipos, nos ibamos al descanso.
A ritmo de samba
Me imagino que Baraja en el descanso habló con sus jugadores de como afrontar los segundos 45 minutos e intentar recortar las diferencias para intentar al menos igualar el partido. Pero el Madrid no les dio opciones. Si los merengues imprimieron un buen ritmo a su juego en la primera mitad, en éste segundo acto salieron a ritmo de samba. En escasos tres minutos Vini y Rodrygo sentenciaban el partido. Primero era Vinicius, quien desde fuera del área se saca un latigazo que supera al portero georgiano, él cuál un par de minutos después saca de puerta erróneamente para poner el esférico en los pies de Rodrygo para que anote el 4-0. Los goles de los dos brasileños fueron la estocada final para los valencianistas.
Con el partido practicamente imposible, Baraja empezó a introducir cambios. Pero el Madrid jugaba a placer, tan a placer que la grada se arrancó por olés y pedía la manita. Ancelotti tambien movía fichas. Me imagino que éste buscando dar minutos a unos y descanso a otros en puertas de otro parón por partidos de selecciones. Y la reclamada manita por la afición madridista iba a llegar en el minuto 84 en botas de Rodrygo. El Valencia haría el del honor en los instantes finales por medio de Hugo Duro.
Muy buen partido de los nuestros que no volveran a la competición nacional hasta el domingo 26, cuando visitemos al Cádiz.
¡¡¡Hala Madrid siempre!!!
Real Madrid: Lunin, Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy, Valverde, Camavinga, Kroos, Brahim, Rodrygo, Vinícius. Sustituciones: Min.60, Modric por Valverde; Min.71, Fran García y Lucas Vázquez por Brahim y Mendy; Min.82, Joselu y Nico Paz por Vini y Carvajal.
Tarjeta amarilla para Camavinga
Valencia CF: Mamardashvili, Correia, Paulista, Mosquera, Gayá, Pepelu, Javi Guerra, Canós, Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro. Sustituciones: Min.55, Foulquier y Gasiorowski por Correi y Gayá; Min.64, Guillamón por Canós; Min.70, Hugo Sotos y Yare por Pepelu y Francisco Martínez.
Tarjetas amarillas para Foulquier, Pepelu y Paulista.
Contra el Rayo 21 tiros a puerta e imposible meter un gol y hoy en el primer disparo aciertan. Fútbol es fútbol que diría Boskov.
Una gozada de partido y un orgullo que Pirri sea nuestro presidente de honor. Muchos crecimos, teniéndolo como ídolo y ejemplo del pundonor del madridismo.
Pirri, ese Corazón de León, espíritu indomable.
Recuerdo su partido con el brazo en cabestrillo por no retirarse lesionado.
Un auténtico Guerrero, defendiendo e iniciando el ataque saliendo desde atrás cuan manada de búfalos!!.
Muy merecido su nombramiento.
Sobre el partido de ayer. Agradecer a Carvajal su tempranero golazo.
Era un partido para poner a mamar esa gente desde el principio, y no dejarlo para el segundo tiempo como se acostumbra.
Fantástico!!
HALA MADRID
Por razones propias, yo tengo a Mestalla como terreno non grato, hace muchos años que no piso aquello, ni pienso hacerlo, en consecuencia, y después de la última salvajada ocurrida allí contra Vini, ayer me di un auténtico festival de placer.
Y no digo más:
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!