«Imagen. Valverde, autor del segundo gol, lo celebra junto a Ceballos y Arda. Fotografía X Real Madrid.»
Afrontaba el Madrid la jornada 14 con la posibilidad de recortar dos puntos al Barcelona tras su pinchazo en Vigo, con un partido en Leganés que a priori debía ser sencillo para los blancos, y si bien la alineación titular sufría muchas novedades a causa del parón de selecciones y del partido del miércoles en Liverpool, el Madrid salió con confianza y tensión y fruto de ello obtuvo un resultado que da confianza al equipo y que le deja a 4 puntos del liderato en la clasificación con el partido de Valencia pendiente de jugarse.
CD Leganés 0 Real Madrid 3
Primer tiempo igualado con golpe final madridista
El Real Madrid recordó en varias fases del partido al de la temporada pasada y obtuvo una victoria muy necesaria
Comenzó el Madrid el partido con un sistema poco habitual, un 1-4-2-3-1, con Vinicius en punta y Mbappé echado al costado izquierdo, y solo tardó cuatro minutos en disponer de la primera ocasión en botas del francés, pero disparó sin contundencia y a las manos del portero.
El Madrid saltaba con ganas de marcar el primero al campo del Leganés, que defendía su portería bien ordenado, En el minuto 9 Mbappé hacía el primero, pero su gol era anulado posteriormente por un fuera de juego que no admitía discusión.
Siguió atacando el Real Madrid en busca del primero, y en el minuto 14 un centro de Bellingham no encontró rematador, sin embargo, el equipo hoy de naranja no encontraba portería y el Leganés buscaba su momento, llegando en el 15 la primera ocasión que desbarató un Valverde providencial, hoy como lateral derecho.
Munir generaba peligro en el área del Madrid, y primero en el minuto 17 reclamó un penalti que el colegiado no concedió y en el 21 envió un balón al larguero, sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego del delantero pepinero.
Los siguientes minutos fueron del equipo madridista, en el 24 Arda, tras una buena acción individual ajustó un buen disparo pegado al palo, sin embargo, el portero del Leganés respondió con una gran parada.
Dos minutos después, de nuevo Dmitrovic se anticipaba a Vinicius tras un buen pase de Bellingham.
El Madrid dominaba el partido, y generaba ocasiones que finalmente no era capaz de concretar, el Leganés por su parte seguía defendiéndose muy ordenado y buscando la sorpresa, así en el minuto 31 un disparo de Javi Hernández se fue por encima de la portería de Courtois.
En el 39 de nuevo Dmitrovic evitó un gol de Güler, y en el 40 Vinicius disparó alto.
La primera parte moría con el cero a cero, pero Mbappé abrió la lata en el minuto 42, error garrafal del Leganés que permitió que Bellingham recuperara un balón en campo rival, pase filtrado a Vinicius que con un pase de la muerte al segundo palo permitió que el delantero francés empujara el balón al fondo de las mallas. Primero del partido y el equipo madridista se marchó al descanso con la ventaja por la mínima.
La pegada merengue apuntilla al Lega
La segunda parte comenzó con un error del portero belga que pudo salirle caro, se entretuvo en exceso con el balón y estuvo cerca de perderlo, sin embargo, la presión de Miguel de la Fuente terminó con el balón fuera del campo.
En los siguientes minutos el partido se volvió algo brusco, con muchas faltas y juego interrumpido en el centro del campo. En el minuto 61 Bellingham reclamó un penalti por un agarrón, nada que pitar según el colegiado.
En el minuto 63 una falta peligrosa al borde del área del Leganés, Ceballos la toca para Arda que para el balón para que Valverde con un disparo fortísimo hiciera el segundo para el Real Madrid, gol que llevaba la tranquilidad al equipo blanco.
El Real Madrid siguió dominando el juego, si bien la tensión del partido se rebajó. En el minuto 73 de nuevo Arda pudo hacer su gol de la noche, pero Dmitrovic volvió a salir victorioso en el duelo y sacó el balón con su pie izquierdo cuando parecía batido.
Poco juego en Butarque por parte del Leganés, que reclamó un penalti por caída en el área de Miguel de la Fuente ante Asencio, tampoco vio nada punible el colegiado en esta ocasión.
En el minuto 80 fue Mbappé el que pudo hacer su doblete, pero no estuvo fino en el mano a mano, desaprovechando un gran pase de Vinicius, Dmitrovic salvaba nuevamente a su equipo del tercero.
El Real Madrid, aunque con más tranquilidad, siguió atacando la portería rival, y fruto de ello llegó el tercero en el minuto 85, disparo de Brahim que tras tocar en un rival se estrella en el larguero, el rechace le cae a Bellingham que de cabeza manda el balón a besar la red.
Tres cero definitivo, y si bien en el 91 Sergio González sacó un balón palos tras un buen disparo de Brahim, el partido no dio para más, resultando la victoria blanca por tres tantos de diferencia el marcador definitivo.
El Leganes formó de inicio con: Dmitrovic, Altamira, Sergio Gonzálaiz, Nastasic, Javi Hernández, Renato Tapia, Neyou, Juan Cruz, Brasanac, Munir y Miguel de la Fuente. Cambios: Min. 58, Chicco y Raba por Neyou y Munir), (Min 74, Haller y Rosier por Brasanac y Altamira) y (Min. 86 Diego García por Miguel de la Fuente).
El once del Real Madrid: Courtois, Valverde, Asencio, Rudiger, Fran García, Bellingham, Ceballos, Camavinga, Güler, Mbappé y Vinicius. Cambios: (Min 75. Brahim por Arda Güler), (Min. 82 Mbappé por Modric), y (Min. 86 Endrick por Bellingham).
Era un partido que había ganar si o si. Los dos últimos pinchazos ligueros del Barça y el partido pendiente que tenemos, invitaban a recortar puntos a los azulgranas y a reforzar la moral del equipo ante los retos complicados que se le vienen e intentar cerrar éste 2024 con todas las opciones intactas para luchar por todos los títulos. Quizá no fue un partido excesivamente brillante de los nuestros, pero si efectivo y con compromiso por parte de los nuestros. Gracias por la crónica Rafael. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!
Segundo partido seguido con la portería a cero, importante para ganar confianza en defensa con Asencio.
Destacar la entrega y el trabajo de Ceballos durante los noventa minutos, falta le hacía para entrar en la dinámica del equipo.
Tienen que mejorar los pases para finalizar las jugadas de ataque, ahora vienen grandes partidos y no se pueden desperdiciar las ocasiones.
La defensa ya aparenta otra solamente con haber ajustado en enorme agujero del lateral derecho. Valverde tampoco es defensa por naturaleza, pero sí que tiene unos condicionamientos para ello que Lucas Vázquez nunca tuvo, ni evidentemente va a tener, que son la potencia Física y la velocidad, simplemente con eso va sobrado en el lateral.
Con ña seguridad de Fede y el acoplamiento de Asencio con Rudiger, la seguridad defensiva lleva a las otras líneas a no encorsetsrse y prestar más atención a la creación, en consecuencia, el equipo va tomando aires de lo que debería haber sido ya desde principios de temporada, debido va su indudable calidad y contrastada potencia.
Sigamos en ese camino que todavía queda mucho que disfrutar esta temporada.
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!
Muy feliz por la victoria y por como lo hemos conseguido. A seguir sumando en Liga de 3 en 3, y ahora a pensar en el partidazo del miércoles en Anfield vs el Liverpool.
Saludos y HALA MADRID