Primer Equipo

Liga 1ª División, 6ª jornada |El amarillo no nos sienta bien

Escrito por Antonio Armero
“En la fotografía, el once que presentó Zidane en el estadio de Gran Canaria”

U.D. Las Palmas  2  Real Madrid  2

El estadio de Gran Canaria presenció un primer tiempo en el que hubo de todo, con ratos para los madridistas, una fase de igualdad y otra para los locales. Comenzaron los merengues teniendo el control del partido, tocando y tocando y llegando bien al área amarilla. La Unión por su parte esperaba bien ordenada a los nuestros y buscaba sorprender a la contra. Es casi el guión de todos los partidos en los que el Madrid juega contra este tipo de rivales. La cuestión, es que si en ese tramo, en el que tienes casi el dominio absoluto no aprovechas las ocasiones, el rival se crece.

Antes del minuto 10 los blancos ya habían tenido dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. A los 6 minutos un disparo de Kroos tras robar el balón en una salida de los canarios, lo detenía bien Varas. Un minuto después el propio Kroos la ponía en la cabeza de Morata, y el remate del 21 merengue es repelido con una gran intervención del portero de Las Palmas. El Madrid había salido muy metido en el partido. 

Hubo dos jugadas que reclamaron los madridistas. Una fue una mano tras un centro lateral, pero el jugador canario estaba fuera del área, aunque el colegiado no pitó nada. La otra fue una caída de Cristiano dentro del área, pero se ve que el defensor se le anticipa. Para mi no es penalti.

Pudo el Madrid ponerse por delante en el marcador tras una gran jugada de Morata, que se la puso en la frontal a Cristiano, pero el portugués se hizo un lio y perdió una gran ocasión de gol.El partido se empezó a igualar a partir del minuto 20, más por fallos infantiles de los madridistas, que por merito de los locales. Bien es cierto que Roque Mesa se echó a su equipo a la espalda y comenzaron los problemas para los nuestros.

1474731247_254871_1474747058_album_grande

                                      “Asensio y Modric en un lance del partido. Fotografía as.com”

En el 25 y en una jugada embarullada en el área amarilla pudo llegar el segundo de los blancos, una internada de Carvajal con centro al área al que no llegan ni Morata ni Cristiano. Las Palmas tuvo la primera clara en un remate flojo de Tana que atrapó Kiko. El pase a Tana fue una virguería de Viera, que la puso picada a su compañero. El equipo canario empezó a crecer en su juego, comenzó a meter al Madrid en su campo, pero en una contra los blancos se adelantaban en el marcador. Nacho roba, se interna y termina rematando cruzado, Varas mete la mano y el despeje le llega a Asensio que de cabeza la envía al fondo de las mallas.

Tres minutos después Las Palmas, que como dije antes se estaba envalentonando, empataba el partido. Momo la pone en el área para que Tana con mucha sangre fría la ponga lejos del alcance de Casilla. El Madrid no aprovechó sus mejores momentos, y veía como los locales le empataba el partido. La última ocasión de esta primera mitad la tenia Bale para los blancos, pero el remate del Galés tras centro de Kroos lo detenía Varas.

Los equipos se iban al descanso con ese empate a uno tras un primer tiempo entretenido en el que los merengues no aprovecharon sus mejores minutos y dio paso a otra fase en la que los locales tuvieron las suyas.

Segunda parte

En la segunda mitad el Madrid volvió a entrar en el terreno de juego mandando en el partido, y al poco de comenzar estos segundos 45 minutos la tuvo para el 1-2. El Madrid volvía a dominar, pero no tenia ocasiones claras para ponerse por delante en el marcador.

El equipo blanco creció subió un peldaño con la entrada de Benzema en el terreno de juego sustituyendo a Asensio. De hecho la tuvo el francés nada más entrar al campo. A la salida de un córner la toca Varane de cabeza y le cae al francés que la remata sin fuerza para que la detenga Varas.

El Madrid estaba mucho mejor en esta segunda parte, y Las Palmas no daba la respuesta que había dado en la primera. A los blancos solo les faltaba llegar con más mordiente, y en el 68 encontró el premio que se merecía al estar siendo mejor que los locales. Morata la pone de lujo para Cristiano, el 7 remata para que Varas la rechace, el balón le caiga a Benzema y el francés pone el 1-2 en el marcador.

1474731247_254871_1474749387_album_grande

                           “Benzema, con Kroos en primer plano, celebran el 1-2. Fotografía as.com”

Pero el fútbol en ocasiones es caprichoso, y cuando el Madrid estaba más cerca de marcar el tercero y llevarse la victoria, llegó el empate de Las Palmas en una jugada de fortuna para ellos. Tana la mete al área para que Vicente de cabeza la ponga en los pies de Araujo, el cual remata, la rechaza Casilla y le vuelve a quedar al jugador canario que ya si Kiko en la portería la empuja sobre la raya.

El Madrid pegó un arreón final, y tuvo la victoria en una bonita jugada de los merengues con centro de Carvajal que remata por encima de la portería Isco.

Se nos han ido cuatro puntos en los dos últimos encuentros, y más allá de mirar a otros aspectos del fútbol, deberíamos mirar en que estamos fallando nosotros. A equipos que según algunas opiniones se les debe de ganar andando, nos crean muchos problemas. Pocos partidos los hemos ganado con tranquilidad, y los rivales con menos de la mitad de ocasiones de las que creamos nosotros, nos hacen ocasiones y goles. Toca ponerse las pilas de cara al martes, porque si no, vamos a sufrir. Dos equipo que visten de amarillo y dos empates, y el Dortmund viste de ese color.

U.D. Las Palmas: Varas; Macedo, D.García, Aythami, Castellano; Vicente, Roque Mesa; Momo, Viera,Tana; Livaja. Sustituciones: Min.56, El Zhar por Viera; Min.68, Araujo por Momo, y en el 88, Lemos por Livaja. 

Tarjetas amarillas para D. García, Roque y Tana.

Real Madrid: Casilla; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Carvajal; Asensio, Kroos, Modric; Cristiano, Morata y Bale. Sustituciones: Min.64, Benzema por Asensio; Min.72, Lucas por Cristiano, y en el 80, Isco por Morata.

Tarjetas amarillas para Carvajal y Kroos

10 comentarios

  • ¡Que bueno Antonio! Está muy bien lo del amarillo y Gerardo que no se quita la gorra,… amarilla.

    Creo que donde fallamos es en la portería, no remachamos las jugadas que creamos y son muchas, pero además con una suerte fuera de lo normal, llegan tres veces y nos meten dos goles. ¡El segundo es de circo! Eso no pasa nunca y nos pasa a nosotros.

  • No se puede defender peor, con menos tensión, menos intensidad, menos interés y por eso en un partido que 2 veces has hecho lo más difícil, ponerte por delante en el marcador, acabas con la cara de tonto de un empate cuando el rival ha pisado en el segundo tiempo 1 vez tu área. La semana pinta ‘horribilis’ y nos queda la previsible traca final del martes con la curiosa coincidencia apuntada por Antonio de la indumentaria amarilla de los rivales. La gran duda que me deja el partido ¿Keylor Navas ha viajado?, ¿estaba en el banquillo?, como la respuesta es afirmativa en ambos casos entiendo que está al 100% recuperado… pues a jugar, porque el Madrid no puede permitirse el lujo de tener un portero que no para ni una de 2 disparos escasos que recibe.
    Durante el partido recibo el siguiente mensaje textual de un amigo socio madridista ‘la prepotencia de que no ficho a nadie porque soy la hostia, la vamos a pagar’, no comparto su idea y espero que se confunda pero…

  • Pues ese amigo tuyo Pablo no anda muy desorientado, estamos supervalorando nuestras posibilidades y no hacemos examen de conciencia de lo que realmente podemos dar de sí. Parece que tú tambien comienzas a considerar lo mal que defendemos, mal endémico que nos tiene a los madridistas de los nervios cuando úicamente vamos por delante con un gol. Hasta que no hacemos el tercer tanto (cuando lo hacemos) no comenzamos a estar tranquios, sencillamente no nos fiamos, son ya muchas las ocasiones que nos la han dado encima de la cresta y ya ha creado escuela. Llevamos demasiados goles en contra, el pasado año con Keylor tapamos las carencias, pero este año saltan a la evidencia por la ausencia del tico. A mi lo que más me preocupa, aparte de la mala defensa, es la actitud de Cristiano cuando lo relevaron que se marchó enviando a tomar por cierto sitio al entrenador, se vió perfectamente por t.v. y eso no es bueno, ni para el equipo, ni para la estabilidad de la plantilla, ni para la gtranquilidad de la afición. Gestionar el ego de un equipo de figuras debe ser lo más difícil para un entrenador y ahí si tiene Zidane trabajo. No me agrada la situación, hemos supervalorado nuestra plantilla y eso puede ser muy peligroso en circunstancias como las actuales, con un Barça crecido machacando a sus rivales y echando su aliento sobre nuestra nuca, y el miércoles otra prueba de fuego. Mucho tendrá que cambiar el panorama mara salir airosos.
    Me preocupa el futuro inmediato, o hacemos una reconvención sincera de nuestros fallos y carencias o el Bernabéu puede volver a explotar y eso sería nefasto para nuestras aspiraciones y para la marcha de nuestro Club que es lo que más debe interesarnos. Paciencia y conocimiento, como diría un conocido mío, pero o las vacas sagradas del vestuario se bajan del pedestal y piensan más en el equipo que en sus genuinas aspiraciones o la cosa puede pintar de color marrón.
    Esperemos acontecimientos.

    • Julián, sinceramente creo que el cabreo de Ronaldo ayer era consigo mismo y no iba mal encarado contra nadie más. Un máquina como él, superprofesional, con esa ambición, con ese nivel de autoexigencia que tiene, etc. verse en un campo de fútbol como está debe ser deprimente para si mismo al margen de los que miramos desde fuera. Pero vuelvo a lo mismo que con Ramos el otro día, con lo ya hecho y demostrado nadie tiene más crédito. Su caso es un poco un bucle vicioso, está para no jugar pero si no juega ¿cómo alcanza la forma?… difícil.

  • Creo amigos, que estáis siendo muy duros. Estamos a principio de una temporada en la que debemos de ir a mas. Seguimos por delante del Barcelona y del Atleti, y se han recuperado jugadores como James. Tenemos una plantilla reserva que ni de lejos la tiene ningún rival. Y además, para mi gusto, Zidane está gestionando perfectamente egos de jugadores, haciendo rotaciones, y como vimos ayer con un sinfín de posibilidades de alineaciones.
    También es verdad que la defensa está un poco desajustada y que se nota la falta de Casemiro.
    Yo no veo al Barcelona ni al Atleti tan bien, meterle 8 a un equipo menor y empatar en tu casa con el atleti no es estar tan sobrado….Mas bien parece que los 8 se meten para tranquilizar a la afición. El atleti tampoco ha empezado para tirar cohetes y la liga es muy larga.
    Estoy convencido que estamos ante una de las mejores temporadas de la historia del Madrid

    Hala Madrid!!!!!

    • Bueno, pues si este ha de ser nuestro nivel de autoexigencia, resignémonos a lo que venga. Creo que leemos demasiado a Roncero y escuchamos mucho a los comentaristas de Real Madrid TV y este nivel de autocomplacencia no es ni de lejos bueno.
      Yo no soy ni tan autocomplaciente, ni tampoco me desbarato cuando las cosas se estropean, me quedo en el término medio. El Madrid, lo reconozcamos o no, tiene carencias defensivas enormes y se demuestra cada vez que el equipo compite, y en lo referente a Cristiano, él debe ser quien se de cuenta de que el entrenador es el primero en estar interesado en tenerle en la mejor situación, si ésto no lo concibe mal vamos.

      • Es una de las cosas que más pena me da del madridismo actual Julian. Cada uno puede tener su opinión, pero que gente que ha visto mucho fútbol tenga ciertos pensamientos y tanta autocomplacencia, me alucina. Lo mismo es que por ello se creen más madridistas. A veces leo cosas, que me recuerda a los aficionados de toda la vida del Atléti y Barça, en vez de mirar para dentro y solucionar sus deficiencias, lo solucionaban todo apuntando a nuestro equipo. Aquello se llamaba madriditis, esto se asemeja mucho. Pero repito, cada uno tiene su opinión y es respetable.

        • Totalmente de acuerdo contigo Antonio, si uno padece una peritonitis no puede curársela con una purga alegando que tiene un atasco intestinal, símpelente porque fallecería ipso facto. El pretender fanatizarse escondiendo errores y falta de calidad y competencia alegando que son jugadores del Madrid es engañarse y luego vienen las situaciones que vienen cuando llega la realidad más cruda. Por ejemplo, yo nunca entenderé que , según él mismo reconoce, se ofrezcan 70 millones de euros por Morata y no se venda, simplemente porque con un poco más te traes a Lewandowsky. No lo podré entender nunca, y menos que se le presente como uno de los mejores delanteros del mundo viniendo de marcar 6 goles en toda una competición. No lo podré entender nunca, simplemente porque la realidad supera mi estricto sentido de la razón. Todo con el tiempo queda en evidencia, lo malo es que lo que no se hace bien, tiene consecuencias negativas e irreparables.

  • Hola amigos, me encanta vuestras conclusiones, aquí encuentro gente que sabe un rato. Por todo esto, me apunto a lo de Ramos. Necesita un descanso para “meditar” pero a Varane también lo encuentro descolocado, con fallos infantiles que no tenía anteriormente. Cuando está Casemiro, él les arregla los desaguisados, pero ¿ cuando no está ?…..Recuerdo cuando teníamos a Ancelotti, el equipo del primer año era lo mas solvente que he visto en muchos años…y no estaba Casemiro. Ancelotti jugaba con defensa de cuatro, léase Carvajal, Pepe, Ramos y Marcelo. Hasta aquí todo normal. En el centro del campo ponía por el centro a Kroos y por la derecha Modric y por la izquierda James. Y delante, la BBC.
    Si no me equivoco, fue la Copa de Europa que ganamos metiendo paliza al Bayern de Guardiola a domicilio. Ahora mismo, tenemos los mismos jugadores. ¿ Que pasa ?…¿ Han perdido rendimiento ?…¿ No juegan exactamente o no hacen las funciones que les pertocaba exactamente ?….Yo creo y solo es mi modesta opinión que tenemos a un Cristiano, Benzemá, James y Varane disminuidos, léase lesiones u otras cosas. Tenemos un Ramos con demasiadas virguerías, tonterías o sobreestimación y falta el portero de los milagros, ( Keylor Navas, antes Casillas ) sin menospreciar a Casilla que creo es un gran portero. A ver si alguien me saca de dudas, porque yo ya no entiendo nada. En Las Palmas el equipo salió como queríamos que saliera. Tuvo una actitud de lucha muy buenos durante todo el partido….y pasó lo que pasó. Estoy hecho un lío. Solo encuentro una explicación en la falta de pegada o RESOLUCION a causa de la baja forma de unos jugadores vitales, sobre todo Cristiano. En fin, espero alguien aclare mis dudas. Saludos a todos.

  • Me olvidé del AMARILLO QUE NO NOS SIENTA BIEN…………A la tercera va la vencida. El Dormund va a palmar. Espero que la frase hecha esta vez no falle. Y lo digo con el corazón, no con la cabeza, porque la cabeza piensa diferente y es mas bien pesimista…….pero si a la mala suerte le toca repetir, también creo que un empate tampoco nos vendría mal…….Animo y suerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.