Liga Primera División Primer Equipo

Liga 1ªDivisión 23/24 -6ª jornada-| Demasiados agujeros

Escrito por Antonio Armero

“Imagen. El golazo de Kroos solo sirvió para acercarnos en el marcador. Fotografía Realmadrid.com”

Los que venís desde hace años leyendo mis crónicas, sabéis que me gusta ser lo más objetivo posible dentro de mi madridismo. Sé que a veces no gusta, pero es mi manera de ser y no la voy a cambiar. Hoy podría descargar todas las culpas en un arbitraje que no ha sido bueno para nuestros intereses, pero no es menos cierto que el equipo, aunque lo ha intentado en todo momento, ha tenido unos despistes defensivos que nos han costado muy caros. Eso sí, que nadie encienda las alarmas, es solo una derrota.

Atlético de Madrid 3 Real Madrid 1

Alta tensión , dos agujeros y…

Un derbi siempre es un partido de mucha tensión y emociones, y este nos dejó una primera mitad que tuvo de todo, goles, jugadas polémicas y mucho ritmo. A Carletto últimamente se le complica hacer un once, bien por lesiones o jugadores sancionados, pero él, como perro viejo que es sabe tirar de recursos. Al aficionado nos podrá gustar más o menos, pero el italiano va a muerte con sus ideas. Hoy formaba en el centro del campo con la vieja guardia, acompañados de Camavinga y Valverde. Delante, Rodrygo y un Jude de falso 9.

Comenzaba el partido con el Atlético apretando, como era de suponer jugando en casa, el Madrid trantando de salir a la contra monta una en la que Bellingham es derribado al borde del área y el colegiado no señala nada. El Atlético sale al ataque y un centro de Lino es aprovechado por Morata que remata solo de cabeza para adelantar a los rojiblancos. Dos circunstancias se dan en este gol. La primera, no se señala previamente una clara falta sobre Jude, y segundo, nuestra defensa no se puede permitir dejar rematar de esa manera a un rival que entra completamente solo.

Rodrygo lo intentó, pero no tuvo su mejor día. Fotografía Realmadrid.com

El Atlético seguía enchufado tras el gol y con el empuje de su afición, los nuestros con el balón controlado intentaban romper el entramado defensivo rojiblanco. La tuvo Giménez en un remate de cabeza que no encontró portería, pero el Madrid era el dominador del juego. Llegando al primer cuarto de hora, falta en la frontal favorable a los nuestros que ejecuta Alaba contra la barrera. Pero tres minutos después el Atlético aprovechaba un nuevo agujero en la zaga merengue para marcar el 0-2. Centro de Saúl y Griezmann completamente solo cabezea para batir a Kepa. Si ya de por si es complicado meter mano en defensa a los colchoneros, con dos goles se antojaba como misión imposible. Pero los nuestros no bajaron los brazos, seguían siendo los dueños del balón, en parte porque así lo querían los hombres de Simeone, pero lo moviamos con velocidad, intentando buscar huecos en la defensa rival y acortar diferencias en el marcador y llegaron las ocasiones para los nuestros, como en un remate de Valverde que detuvo Oblak. Los rojiblancos rozaron el tercero, pero Kepa con un paradón evitó que el remate de Saúl se colase en su portería (y todavía tiene que escuchar uno a los madrilistos en las RRSS que fue culpable de unos goles que le remataron a bocajarro). La insistencia de los nuestros iba a tener premio en un zapatazo desde la frontal de Toni Kroos ante el que nada pudo hacer Oblak. Eran los mejores minutos merengues, y iba a llegar otra de las jugadas polémicas del encuentro. El Madrid buscaba el empate antes del descanso, nos acercabamos al 45 y un centro cruzado al área lo remata Alaba, el balón da en el poste y el rechace lo recoge Camavinga para enviar al fondo de las redes. Pero el colegiado lo anula por fuera de juego posicional de Rüdiger que no interviene en la jugada, o para concretar más, no afecta al portero en la trayectoria del balón o hace amago de jugarlo, ya que está siendo sujetado por dos defensas rivales y en caso de haber estado en posición legal el colegiado podría haber señalado penalti.

No era el día

Por lo visto en los minutos finales del primer acto parecía que el Madrid estaba en disposición de remontar el partido. Tenía la posesión, jugaba con sentido y empezaban a aparecer las jugadas de peligro ante la meta de Oblak, pero de nuevo un agujero en la defensa merengue suponía el tercer gol rojiblanco. De entrada, Modric se había quedado en el banquillo dando paso a Joselu. Carletto indudablemente buscaba más mordiente arriba. Pero apenas había arrancado el segundo acto cuando un centro lateral de Saúl es aprovechado por Morata para rematar de nuevo solo y de cabeza el tercer tanto rojiblanco.

Estaba claro que no era el día. El equipo no arrojó la toalla, pero contra un equipo que juega muy a gusto con el resultado a favor, con dos goles de ventaja se hacía muy complicado entrar en el entramado defensivo de los colchonero. Buscamos el tiro a puerta con disparos lejanos, que tenemos buenos jugadores para ello, y cuando poniamos centros al corazón del área, los nuestros tenían rivales como lapas. Quizá ahí ha estado el partido, en la manera de defender de unos y otros.

A Camavinga se le anuló un gol legal al borde del descanso. Fotografía Realmadrid.com

Carletto y Simeone fueron moviendo sus banquillos a lo largo de este segundo tiempo, pero poca repercusión tuvo en el caso del madridista que buscaba dar la vuelta al encuentro.

Repito, se produjeron graves errores arbitrales, como esa falta no pitada al borde del área anterior al primer gol colchonero, y ese gol anulado al borde del descanso que habría supuesto el 2-2 y que no lo era. Pero no es menos cierto, el desacierto defensivo de nuestro equipo en el día de hoy. Simplemente es la primera derrota del equipo esta temporada, un poco más dolorosa por ser el rival que es, pero solo eso. Mal haríamos si empezamos a encender alarmas y a poner el foco sobre este o aquel jugador. Ya no se puede fichar hasta el mercado de invierno, si es que el club decidiese hacerlo, así que vamos a estar tranquilos y apoyando a los que están. Estoy seguro que de esta derrota se van a sacar conclusiones positivas para mejorar el juego del equipo de ahora en adelante.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Atlético Madrid: Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Lino; Koke, Llorente, Saúl; Morata y Griezmann. Sustituciones: M.45, Witsel por Koke; Min.65, Azpilicueta por Nahuel; Min82, Depay por Morata; Min.86, Correa y Galán por Lino y Giménez.

Tarjeta amarilla para Giménez.

Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Fran García; Camavinga, Kroos, Valverde, Modric, Bellingham y; Rodrygo. Sustituciones: Min.45, Joselu por Modric; Min.57, Nacho, Mendy y Tchouaméni por Camavinga, Fran García y Lucas Vázquez; Min.70, Brahim por Kroos.

Tarjeta amarilla para Modric, Bellingham y Mendy

6 comentarios

  • Kepa si pudo hacer más en el primer gol..!.. el segundo gol. Del Atleti tb. Fue en fuera de juego posicional semejante al del R.Madrid. Hubo penalty a Jude… La amarilla fue roja .. En definitiva el R.Madeid se confió… pero tb.teniabque *remontar” las decisiones del árbitro.

  • Es solo un partido, que duele, claro que sí, pero no tiene por qué marcar el desarrollo de la liga, ni como dices que salten las alarmas, debe servir para aprender y mejorar la actitud defensiva del equipo.
    Del arbitraje, nada nuevo, espero comunicado de nuestro rival, estoy seguro que no pasarán por alto y se quejarán de que les haya favorecido, creo que se nota la ironía, bueno de hecho están ya tratando de desviar la atención por la no expulsión de Jude, en el descuento, cuando ellos debieron quedarse con 10 cuando finalizaba la primera parte por una entrada de Gimenez a Rodrygo con la única clara intención de que nuestro delantero no progresara.
    Hala Madrid…y nada más

  • Gracias Antonio por estar ahí cuando la crónica no es fácil, tras una dura derrota. Y … cabeza alta, mirando al frente y a seguir. HALA MADRID

  • En la celebración del rival por la victoria está la grandeza de nuestro equipo. Dar la vuelta al campo en la sexta jornada me parece asombroso.
    La falta de concentración en los primeros minutos nos están costando goles. Hoy se nos han visto las costuras en defensa, si ya nuestros laterales no son unos virtuosos en defensa, el problema se agrava sin la ayuda de los interiores.
    No queda otra que trabajar los conceptos defensivos o volver al sistema táctico de las temporadas anteriores.
    Saludos.

  • Pues a mí me aburre ya decir siempre lo mismo, y por mucho que deseáis desviar la atención del problema con decisiones arbitrales y otras historias, lo cierto es que tenemos un gravísimo problema que, no se el porqué, pero no se quiere ver, ni por el técnico, ni la directiva, ni por parte de la afición, y eso nos lleva a situaciones como la de ayer.
    El Madrid es un equipo que tiene una delantera muy justa, no tiene laterales (ahí su tendón de Aquiles) y tiene exceso de centrocampisno ¿es eso un equipo bienbestructurado? Contestar vosotros que yo lo tengo más que claro.
    Tres centros cruzados desde la derecha con un Lucas Vázquez que no existe;, nos costaron tres goles, y eso lo llevamos viendo cada domingo que no está Carvajal, que son muchos porque juega un partido si y cuatro no.
    Además de todo ello el Madrud cuenta con un solo medio centro defensivo (Tchuamení), pero ayer tampoco fue de la partida (centrales vendidos).
    A los 15 minutos de la segunda parte, Ancelotti se enteró del enorme agujero defensivo y sacó a Tchuamení y cambió los dos laterales, únicamente Nacho respondió, porque Mendÿ mejoró poco a Fran García. Consecuencias, sin defensa, ni delantera partido perdido ante el peor Atlético de Madrid de los últimos 20 años.
    Pero la cosa segiirá lo mismo, porqye no se quiere ver. Sin laterales, con Lucaz Vázquez haciendo el oso y ,en cuanto nos busquen otra vez las bandas, el desastre.
    Estando Curtois tapaba bastante las carencias con tres, o cuatro intervenciones descomunales, pero ahora no está, y va a tardar a estar, por lo tanto, no nos extrañe que el Barça mucho mejor estructurado, pueda dormir muy tranquilo a la cabeza de la clasificación, tomando cada vez más ventaja.
    Eso es lo que me duele, pero las decisiones las toman otros, por lo tanto, a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga , pero, por favor, antes de culpar a los árbitros mirémonos nosotros mismos, que tenemos bastante que arreglar.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.