“Imagen. La mejor noticia del día fue la reaparición de Randolph que lo hizo de la mejor forma posible, un triple para empezar. Fotografía Javi Gordo.”
El Madrid volvió a ser el equipo reconocible, en un partido sentenciado en la primera mitad, vendaval ofensivo para celebrar la vuelta a las canchas de Anthony Randolph.
Real Madrid 108 Granada 75
Hala Madrid…
Vuelve el “3”
Una gran noticia que daba un resplandor especial al partido, la reaparición de Anthony Randolph tras “demasiados” meses fuera por la rotura del cruzado en junio del año pasado. Causeur con un 2+1 y un triple lideraba el ataque madridista de inicio, apoyado en el dominio de Edy en el rebote tanto defensivo como ofensivo que permitían la primera escapada, 18-9 tras dos alley-hoop de Cornelie y Tavares y provocan el primer tiempo de Pablo Pin que veía además como su equipo se había cargado de personales, el Madrid tenía bonus con cinco minutos de cuarto por jugarse. Triple de Cornelie a la vuelta para superar los 10 de ventaja y a falta de 2:01 Chus pone en pista a Anthony con una gran ovación del Palacio a la que responde como sabe, triple en su primer intento. Un nuevo triple frontal de Hezonja cierra el cuarto 30-15.
Nuevo triple de Mario para abrir el segundo cuarto contestado por Costa, pero era el día del 3, público y compañeros así lo querían, y tras errar un triple lejano, Musa prefiere un pase extra para que Anthony anote desde “su esquina” y a continuación tras asistencia de Chacho consiga canasta y falta, aunque no anotaría el tiro libre quizá contagiado con la dinámica del equipo esta temporada. Con 23 de ventaja tras un triple de Musa y canasta de Abalde, 48-25, Randolph deja su sitio a Cornelie, con una nueva ovación de todo el público que corea su nombre y se ve obligado a saludar desde el banquillo. El Madrid con un gran ataque llega al descanso al borde de los 60 puntos, 59-37, con 17 asistencias para el equipo.
Minutos para coger confianza
Con todo decidido el partido debía servir como entrenamiento y para que los jugadores con menos confianza traten de encontrar su juego, así lo entiende Abalde autor de los cinco primeros puntos del equipo. Granada trataba de caer dignamente y apretando en defensa y con mayor acierto en ataque logran bajar de los 20 puntos tras dos triples de Maye y Díaz que obligan a Chus a parar el partido, 71-56, el equipo no estaba fluido como en el primer tiempo y el entrenador madridista busca con el Chacho recuperarla. El Madrid mejora, pero de nuevo nos dejamos muchos puntos en la línea de tiros libres, cuatro consecutivos para algarabía del público visitante. Un triple de Hezonja y dos tiros libres, esta vez sí de, Poirier tras recibir falta tras recoger un rebote en ataque cierran el cuarto 81-58.
Poirier, en clara mejoría respecto al inicio de temporada, con un gran mate abre el último parcial, de nuevo con Randolph en pista. El único aliciente ver cuando el equipo llegaba a la centena, no sé si ahora tiene algún tipo de repercusión en el vestuario, el otro día estuve escuchando comentar a veteranos del equipo, Paniagua y Lorenzo Sanz Jr., que en su época quién lograba esa canasta pagaba unas cervezas a los compañeros. El honor le corresponde a Poirier en un nuevo mate, Mario, muy intenso y jugador más valorado, se había encargado de acercarnos y el público se lo reconoce con una gran ovación cuando es sustituido. La guinda al partido la pone un triple de Poirier. El Madrid sigue arriba en la competición doméstica.
Resultados y Anotadores.
108 – Real Madrid (30+29+22+27): Causeur (14), Hanga (2), Deck (2), Cornelie (13) y Tavares (10) -cinco inicial-, Randolph (8), Abalde (8), Hezonja (18), Sergio Rodríguez (5), Poirier (21) y Musa (7).
75 – Coviran Granada (15+22+21+17): Niang (11), Renfroe (12), C. Díaz (0), Tomás (0) y Maye (7) -cinco inicial-, Moore (5), Bropleh (11), Vilá (0), Costa (3), Caicedo (6), Ndoye (15) y J. Díaz (5).
…y nada más
Apabullante victoria de los nuestros en lo que la mejor noticia fue la vuelta de Randolph. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo fuerte y Hala Madrid siempre!!!