Baloncesto Liga ACB

Liga 2023/24 -Jornada 10ª-|Fin de la racha, a comenzar una nueva

Escrito por Javier Gordo

El Madrid dejó en 19 su racha de partidos invictos en la temporada 23-24, Unicaja fue quien finalmente puso “el cascabel al gato” en un partido en el que nuestro equipo llegó a ir arriba por 21 puntos, momento en el que llegó la “desconexión” que aprovecharon los andaluces merced a un gran último parcial en el que anotaron 33 puntos.

En la ola buena

El Madrid había recibido el viernes la peor de las noticias, nuestro Oso Bailarín era baja por un periodo estimado en más de dos meses a causa de una lesión en la rodilla, desde La Gran Familia le deseamos una pronta recuperación, y le enviamos todo el cariño de una afición que le adora. Las gradas del Palacio presentaban un excepcional ambiente, con muchos seguidores de Unicaja en las gradas como viene siendo habitual en nuestros enfrentamientos. En los prolegómenos entrega de trofeos a Tavares, MVP de Octubre y a Chus Mateo, elegido Mejor entrenador del año elegido por sus compañeros. La puesta en escena del Madrid fue inmejorable, con un parcial de 9-0 merced al acierto desde el lanzamiento triple de Facu, Musa y Deck, el equipo seguía en la dinámica de los últimos partidos, con juego veloz, y como decía nuestro entrenador, sin egoísmos, siempre con un “pase extra” para buscar al compañero liberado. Los visitantes no entraron en pánico y poco a poco con Kravish y Taylor – los más destacados por parte malagueña en el partido – comenzaron a igualar el marcador.

Musa: El inicio del equipo fue espectacular con acierto desde la línea de tres como el del bosnio en la imagen. Fotografía Javi Gordo

Subiendo la intensidad defensiva con la presencia de Alberto Díaz en pista Unicaja logra meterse en el partido, del 14-7 se pasa al 20-19, el Madrid parecía haberse olvidado de defender, tanto es así que un triple de Osetkowski en la última jugada del cuarto deja a Unicaja por delante en el marcador 25-26. Chus recurre entonces a su quinteto más “fajador”, con Hezonja de 4 acompañando a Poirier en la pintura y la vieja guardia (Llull, Chacho y Rudy) como exteriores. Se perdía fluidez en ataque, pero se ganaba consistencia atrás, Mario fue el primero en relanzar al equipo y Poirier se encargaba de “barrer” todos los rebotes en ambas canastas, Ibon Navarro había apostado por Osetkowski de cinco y el francés aprovechaba su diferencia en centímetros para dominar los tableros. Poco a poco las distancias se iban abriendo de nuevo, y merced al acierto triple de la mano de Chacho (2), Mario y Rudy nos vamos a los vestuarios 15 arriba con el Palacio en plena ebullición.

Cortocircuito

Tras el descanso nada parecía haber cambiado, como en el primer cuarto el Madrid castigaba desde el triple con Abalde y Musa para poner al equipo 21 puntos arriba cuando se llevaban 1:42 de partido. A partir de este momento se produce un punto de inflexión, el Madrid no volvería a encontrar el ritmo de partido, con grandes lagunas en anotación, la primera de casi cuatro minutos, permiten al equipo “verde” meterse de nuevo en el partido. El Madrid no se encontraba cómodo, había perdido la fluidez en ataque ante la defensa asfixiante planteada por Unicaja liderada cómo no por Alberto Díaz, se forzaban penetraciones sin éxito ante la cerrada defensa malagueña, en la otra canasta acierto de Djedovic, Kravish y Kalinoski para colocarse a solo 4 puntos, 67-63. Volvemos a tomar aire merced al trabajo de Super Mario, triple y robo para encestar una bandeja a la conta y volver a poner el aire de 9 puntos en el marcador, duraría poco, un nuevo triple de un Kravish inspiradísimo dejaría el partido en el aire, 72-66.

Abalde: De nuevo con minutos en la competición doméstica, celebró con rabia su primer triple en el partido. Fotografía Javi Gordo.

Poco cambio la dinámica en el último parcial, era un duelo “a pecho descubierto” y esta vez salió cruz, Kravish se mostraba imparable, saliendo del radio de acción de nuestras torres y con un nivel de acierto increíble, para colmo el equipo de desquiciaba ante la permisividad arbitral en la defensa visitante y alguna acción de pillo de Alberto Díaz, como una canasta de Facu anulada por presunta falta en ataque que más bien pareció un poco de “teatrillo” del malagueño. A Unicaja le entraba todo, Kravish, Kalinoski y ahora Carter, con sus triples y sus canastas liberadas ponían una ventaja casi imposible, el cansancio hacía mella en los madridistas, o eso al menos parecía desde fuera cuando se llegaba una décima de segundo tarde en la defensa. Hubo una oportunidad cuando a falta de 34 segundos con cuatro abajo en el marcador, Musa tapona a Carter, el balón sale por línea de fondo con 4 segundos para los visitantes, pero una canasta fácil en el saque de fondo (Díaz asiste al propio Carter) echa por tierra las esperanzas madridistas. Fin de la racha, aunque seguimos líderes, es el momento de comenzar una nueva.

Resultados y Anotadores.

3 comentarios

  • Buenas tardes!

    Muchas gracias por tu brillante crónica, Javi! Como es habitual!

    Algún día tenia que llegar la derrota! Ya contra el Mónaco el equipo mostró cierta desconexión al tener mucha ventaja desde el principio y le cuesta mantener la concentración! Hay que trabajarlo! Que Yabusele tenga una pronta recuperación y como tú bien apuntas, ahora hay que enlazar otra racha positiva!

    PD Ahora saldrán los antis, agoreros, aprovechateguis varios, que llevaban semanas en la cueva!!

    A seguir!!!

    Hala Madrid!!!

  • No era ponernos la venda en la herida antes de sufrirla. Lo venía advirtiendo apesar del buen juego del equipo, que estas cosas pueden pasar y que no por ello la dinámica positiva del equipo va a cambiar. Creemos a tope en ellos y sabemos que nos van a dar muchas alegrías esta temporada. Gracias por la crónica Javi. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!

  • El partido se perdió por confianza y bajada de brazos. En baloncesto la intensidad hay que llevarla hasta en final.
    El unicaja es un buen conjunto, pero no tan bueno como el Madrid, si el Madrid hubiese mantenido el nivel de atención, el partido hubiese sido blanco, sin duda ninguna.
    Partidos más difíciles hemos ganado esta temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.