Liga Primera División Primer Equipo

Liga 2024/2025 -2ª jornada – | Regreso con victoria

Escrito por Antonio Armero

Volvía el equipo al Bernabéu y con el lo hacíamos la afición. Ya había ganas de ver a los nuestros en casa y de ver a nuestra nueva estrella, Mbappé. El empate en Mallorca ya ha generado dudas en los que siempre están esperando que nos la demos, y aunque somos conscientes de que el equipo se tendrá que acostumbrar a jugar sin Kroos y tendrá que buscar la manera de acoplar tanto potencial ofensivo, los madridistas confiamos en nuestros jugadores y cuerpo técnico para afrontar esta temporada con las máximas garantias.

Real Madrid 3 Real Valladolid 0

El Madrid se estrella ante un muro violeta

La afición y el equipo volvíamos al Bernabéu para estrenar una nueva temporada. Tarde de mucho bochorno para recibir al recién ascendido Valladolid. Tras la baja de Bellingham, Ancelotti volvía a apostar por el 4-3-3, en esta ocasión metiendo en el centro del campo a Güler y mantenimiento a los tres de arriba y dando entrada en el lateral izquierdo a Fran García. Desde el inicio se vieron las intenciones de los pucelanos, que bien asentandos en su parcela no dejaban llegar con claridad a los nuestros a los dominios de Hein.

Como ya comenté en el partido frente al Mallorca, tenemos un equipo muy potente en ataque, pero ahora mismo y en mi modesta opinión, muy descentrado. Y al decir muy descentrado me refiero que no tenemos una referencia clara en el centro del campo que dirija los ataques del equipo. Durante los primeros 49 minutos que duró el primer acto el equipo lo intentó a base de tocar y tocar, pero una y otra vez los ataques morían en el muro albivioleta colocado por Pezzolano. En otras con balones largos a los que en contadas ocasiones llegaban nuestros atacantes. Y es que en más de una ocasión a Vini, Mbappe y Rodrygo les daba por juntarse en banda izquierda, y así se hace muy complicado desarmar a la defensa rival. Por otro lado creo que la mayoría pensábamos que la entrada de Güler en el once lo podía convertir en el timonel del equipo, pero la cabra tiró al monte y el turco se buscó un lado en banda derecha. La mejor ocasión en esta primera mitad se producía en el minuto 10, en un pase largo cruzado que engancha Mbappé de volea y obliga a Hein a una buena estirada para despejar un balón que llevaba mucho peligro.

Brahim siempre aprovecha muy bien los minutos que tiene, y hoy marcó el segundo tanto del equipo. Fotografía X Real Madrid.

Con el 0-0 inicial nos íbamos al descanso. El Madrid había dominado de cabo a rabo, pero no había encontrado la manera de derribar el muro violeta.

A balón parado cae el muro

Estaba claro que de cara al segundo acto algo debía cambiar en el equipo madridista, ya que no estaban dando con la tecla para romper el entramado defensivo de los vallisoletanos. Por su parte los de Pezzolano contentos de como hasta el momento estaba saliendo el plan trazado. Ya se veía calentar a Luka en la banda, por lo que estaba claro que Carletto y su cuerpo técnico ya habían tomado las primeras decisiones para dar un giro al partido. El arranque del segundo acto seguía con el mismo guión, dominio del juego merengue, que en el minuto 4 del arranque se encuentra con una falta en la frontal del área pucelana. Rodrygo, Arda y Valverde frente al esférico. Cualquiera de ellos con calidad para ejecutar la falta. Toque de Arda sobre Rodrygo y Fede que la rompe para batir a Hein. Golazo!. A balón parado caía el muro violeta. Iba a intentar el empate el Valladolid de inmediato, pero Courtois con una mano prodigiosa evitaba el gol de Meseguer.

Poco a poco el Valladolid se fue abriendo en busca del empate y el Madrid tuvo más espacios para lucir su fútbol. Vimos como Militao a base de coraje y no exento de calidad, intentaba marcharse de varios rivales en busca del área pucelana. Arda pudo lucirse más desde la medular y Vini encontró más espacios para alguna que otra carrera. El técnico vallisoletano empezó a mover banquillo,lo mismo que Carletto, que ya tenía varios hombres calentando en banda. Pero antes de los cambios llegarían dos claras ocasiones para el 2-0. Primero una de Rodrygo, que tras un gran control y encarar la meta pucelana, no sé si duda entre rematar o asistir a Vini, pero el caso es que con todo a favor la ocasión se va al limbo. Poco después un duro disparo de Güler obliga a una gran parada a Hein. Ahora estaba aflorando todo lo mejor del equipo merengue. Ese gol a balón parado había sido un balón de oxígeno para el equipo merengue. Rozando el 70 entreban Modric y Brahim por Güler y Rodrygo. Nos metíamos en los 10 últimos minutos reglamentarios cuando una internada de Vinicius sirve para asistir a Mbappé, y éste de tacón intenta sorprender a Hein, que está vivo para evitar el gol del francés.

El joven Endrick tuvo unos minutos en la recta final del partido y los aprovechó para marcar en el descuento el 3-0. Fotografía X Real Madrid

Mientras seguía el carrusel de cambios en uno y otro equipo, nos metíamos en la recta final del encuentro con esa mínima diferencia en el marcador. Y aunque el Valladolid apenas asomaba por los dominios de Courtois siempre es un riesgo jugar con un marcador así. Pero en el 88 Brahim aprovecha un centro largo de Militao para tras recibir con la cabeza, perfilarse y de sutil remate superar a Hein. Ya en el descuento, Brahim, que aprovecha siempre muy bien sus minutos, asiste a Endrick para que el brasileño le pegue duro a la cepa del poste y Hein no pueda hace nada para evitar el 3-0.

Victoria clara (por el resultado, que no por el juego), para calmar unas aguas que ya empezaban a remover los agoreros tras el empate en Mallorca. Insisto que desde mi perspectiva hay que mejorar muchas cosas aún en el juego, pero es algo normal en un inicio de temporada en el que tienes que acoplar a una figura como Mbappé y intentar encontrar esa brujula que nos proporcionaba Kroos. Pero tranquilidad absoluta, estamos ante una temporada muy ilusionante.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid CF: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger,Fran García; Valverde, Tchouaméni; Arda Güler; Vinicius, Rodrygo y Mbappé. Sustituciones: Min.69, Modric y Brahim por Güler y Rodrygo; Min.86, Ceballos y Endrick por Mbappé y Vinicius.

Tarjeta amarilla para Güler.

2 comentarios

  • Son tantas las expectativas creadas alrededor del equipo, que daban a pensar que iban siempre a ganar de manera fácil. Los que hemos visto mucho fútbol sabemos que no hay partido sin dificultad.
    Claro que preocupa la falta de fluidez al mover el balón, nada que no se pueda mejorar con trabajo.
    Saludos y gracias por tu crónica Antonio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.