Liga Primera División Primer Equipo

Liga 22/23 -Jornada 32-| Con espada y sin escudo

Escrito por Antonio Armero

«Imagen. Karim Benzema sigue haciendo historia vistiendo de blanco. Ya son 352 los goles del francés con el Real Madrid. Fotografía Realmadrid.com»

Tarde casi veraniega que pese al Puente del 1 de mayo y del día de la Comunidad que ha generado un gran éxodo de madrileños a otros puntos del país, hizo que el Bernabéu presentase una gran entrada y la gente disfrutase de un entretenido partido de fútbol.

Real Madrid 4 UD Almería 2

Conexión Franco-brasileña

Tras el batacazo en Montilivi los nuestros volvían a casa para disputar una nueva jornada de un campeonato que en pocas fechas se va ha quitar varias jornadas de en medio (el próximo miércoles visita a Anoeta). El respetable, teniendo en puertas la final de Copa y el enfrentamiento con el City fue benévolo con los nuestros y enseguida se notó que había ganas de fútbol. Una gran representación de seguidores almerienses también daban colorido a las gradas. Ancelotti ponía de nuevo al tridente franco-brasileño en ataque, para con la ya conocida baja de Modric meter en el medio del campo a Kroos, Tchouaméni y Ceballos.

Hoy no marcó Vini, pero asistió a Benzema para el primero y fue un quebradero de cabeza para la defensa del Almería. Fotografía Realmadrid.com

Con un Almería agazapado en su parcela no tardarían los nuestros en adelantarse en el marcador. Gran pase de Militao que engancha Vinícius para encarar a la defensa y ponerla para que Benzema solo tenga que empujarla. Dicen que no está Karim en su mejor momento, pero sigue rompiendo registros y ya iguala a Hugo como goleador histórico del Madrid en Liga con 234 goles. El partido transcurría siendo un monólogo del Madrid, con un Almería que apenas asomaba por los dominios de Courtois. Se alcanzaba el primer cuarto de encuentro cuando llegaba el segundo. Pase de Lucas para Rodrygo que se interna hasta la línea de fondo y hacer magia para asistir a Benzema y qué el francés anote el segundo de la tarde. La conexión entre los dos jóvenes brasileños y el maestro francés estaba dando sus frutos.

Vini como objetivo

La primera ocasión para los almerienses no llegaría casi hasta el minuto 30 de partido. Buen centro al área merengue que cabecea muy bien Ramazani y el esférico sale rozando el palo. No estaba siendo un partido brusco, pero Vinícius, una vez más quebradero de cabeza para la defensa rival, ya había sufrido varias faltas sin que el rival viese la amarilla. Y como nos suele pasar siempre, la primera para los nuestros, y precisamente para Vini por protestar una falta sobre él. Es muy normal que Vini se desespere, y los rivales y los colegiados ya saben mucho de esto, por lo que el bueno de Vini debería de ser más listo en este tipo de situaciones.

El fútbol de los nuestros era fluido, con muchas llegadas al área rival ante un Almería contemplativo que intentaba defender su parcela y salir a ver si podía pescar algo. Pero serían los nuestros los que tras una internada de Lucas, que era derribado dentro del área, marcaban el tercero de penalti en botas de nuevo de Benzema. Hat trick del francés en busca del Pichichi. Bien habían aprovechado los nuestros sus ocasiones, pero al filo del descanso y ante la pasividad defensiva de los nuestros marcaba el Almería el 3-1 por medio de Lázaro.

Otro gran partido de Rodrygo. Asistencia y golazo. Fotografía Realmadrid.com

Los que no perdonan

El público estaba disfrutando del fútbol de su Madrid, cosa que no podía decir la afición del Almería desplazada en buen número a la capital. Pero ese gol de Lázaro dejaba una puerta a la esperanza a los andaluces, puerta que se encargó de cerrar Rodrygo cuando apenas los aficionados habían vuelto a sus asientos tras el descanso. Robo del Madrid con balón de Ceballos a la frontal para que controle Rodrygo de espaldas a la portería, se gira y saca un trallazo que se cuela por la escuadra de la meta defendida por Fernando.

Siguió el Madrid dominando el encuentro en uno de los partidos en los que quizá menos hayamos visto al gran Courtois. Pero ay amigos!, en apenas la tercera llegada a portería del Almería estos lograban el segundo de la tarde para sus intereses. Con prácticamente nada por parte del rival ya llevábamos dos goles en contra. Ojo a la broma, que contra Osasuna o City nos puede costar muy caro esa relajación defensiva. Hoy el equipo ha estado muy bien en ataque, quizá poco bagaje anotador para los méritos contraídos, con dos goles anulados y tres palos, pero esos despistes defensivos los tenemos que corregir, porque otros no perdonan.

El equipo siguió buscando ampliar la ventaja y que Benzema incrementase su cuenta goleadora particular, pero el marcador ya no se movió. La siguiente parada será Anoeta para disputar la jornada 33 del campeonato. Luego ya Osasuna en la final de Copa y regreso a la Champions con ese enfrentamiento ante el City de Haland y Guardiola entre otros.

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

Real Madrid: Courtois; Lucas, Rüdiger, Militao, Camavinga; Kroos, Tchouaméni, Ceballos; Rodrygo, Vinicius y Benzema. Sustituciones: Min.72, Nacho y Asensio por Rodrygo y Kroos; Min.82, Carvajal por Vinicius.

Tarjetas amarillas para Camavinga y Vinicius.

UD Almería: Fernando; Mendes, Chumi, Ely, Akieme; Samú, De la Hoz; Puigmal, Portillo, Lázaro y Ramazani. Sustituciones: Min.57, Eguaras y Robertone por De la Hoz y Puigmal Martínez; Min.64, Luis Suárez por Ramazani; Min.75, Melero y Centelles por Costa y Akieme.

Tarjetas amarillas para Mendes y Lázaro.

1 comentario

  • Nunca mejor empleada una comparativa: «Con espada y sin escudo». Buena invisiva y muy mala defensiva, y van…
    En dos encuentros, dos equipos de medio pelo (con perdón) nos hsn hecho 6 goles, y preguntado el mister, dice que no le preocupa, pues nada, el próximo partido que lo vuelvan a hacer y listo.
    Programar una plantilla sin laterales y con unos suplentes que no juegan y que cobran como figuras es algo tan demencial, como absurdo, pero aquí lo solucionamos con «componendas,»; se coge un extremo mediocre, se le coloca en el lateral derecho y a un centrocampista y se le sitúa en el izquierdo y defensa montada, luego nos llueven los goles, pero con decir que eso no es preocupante, pues listo y hasta otra.
    Una temporada que podría haber sido magnífica en fútbol y baloncesto, va a ser tirada al suelo por una absurda planificación de plantillas,.
    Que se le va a hacer, hay quien se dedica a transportar agua en una cesta de mimbre.

    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.