«Imagen. Los madridistas celebran uno de los goles conseguidos. Fotografía X Real Madrid.»
Partido importante el jugado hoy por el Real Madrid frente a un Sevilla con muchas carencias. Jesús Navas recibió el aplauso de una grada señorial que agradeció al andaluz los servicios prestados en la selección española durante su larga trayectoria.
Real Madrid CF 4 SEVILLA CF 2
Comenzó el partido con intensidad por parte de los dos equipos, forzando el Sevilla el primer córner en el minuto 3 y tan solo un minuto después Mbappé se escapaba por el costado, pero el árbitro anuló la jugada por fuera de juego.
Las siguientes jugadas fueron del equipo blanco, que poco a poco se iba haciendo con el control del partido, un centro de Lucas Vázquez que Mbappé no llegó a rematar y un pase filtrado por Brahim que Idumbo cortó en el último momento de forma providencial.
En esta ocasión, nueve minutos tardó el Madrid en abrir la lata, con una contra ejecutada de forma magistral por Brahim, un gran pase a Mbappé que con un espectacular derechazo ponía el balón en la escuadra haciendo inútil la estirada del portero sevillista.
El uno cero llevó la calma al equipo, pero no por ello dejó de atacar la portería rival, pero los jugadores sevillistas conseguían evitar que entrara el segundo, especialmente peligrosa una ocasión de Mbappé en el minuto 16, que pudo hacer el doblete tras un gran centro de Lucas Vázquez, pero el delantero francés remató por encima del larguero, seguía vivo el Sevilla.
A pesar del dominio blanco, tuvo su ocasión el Sevilla en el minuto 17, pero Courtois metió una mano salvadora y mantuvo el resultado.
Respondió el Madrid solo un minuto después, buen pase de Bellingham que remata Lucas Vázquez, Kike Salas evitó un gol que ya se festejaba en la grada.
Y, tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 20 llegó el segundo del Real Madrid, Fede Valverde con un espectacular cañonazo desde fuera del área doblaba la ventaja en el marcador, la afición festejaba el gol del uruguayo.
El Real Madrid era una apisonadora, con un Sevilla desbordado, y en el minuto 22 fue Rodrygo el que pudo anotar el tercero, pero el brasileño se fue besando el poste de la portería sevillista.
Tras 25 minutos de partido, el Sevilla intentaba invertir la dinámica del partido, pero cuando parecía que se animaba un poco a pisar el área rival, llegó el gol de Rodrygo en el minuto 33 que parecía sentenciar el partido.
El delantero brasileño se desquitaba de la ocasión fallada minutos antes, Lucas Vázquez, que entraba por su banda como un cuchillo en mantequilla ponía un centro atrás que Rodrygo remataba al fondo de las redes sin que Álvaro Fernández pudiera hacer nada.
Sin embargo, cuando ya todo parecía resuelto, Isaac Romero ponía el 1 en el marcador visitante, y le daba cierta emoción a un partido que Madrid estaba dominando desde el inicio.
Cuando el partido llegaba al minuto 40, Lucas Vázquez disponía de una clara ocasión para hacer el cuarto, que podría haber certificado su gran partido, pero el portero sevillista le ganó en el mano a mano repeliendo un potente disparo del capitán del Real Madrid en este partido.
Con el 3 a 1 llegó el partido al descanso, una gran primera parte de los de Chamartín, que no dieron respiro al Sevilla, mostrándose superiores en todo momento y con un control absoluto del juego.
Nada más empezar la segunda parte pudo recortar distancias el Sevilla, un mal pase del portero belga permitía robar a Idumbo que con un buen pase dejaba solo a Isaac Romero, sin embargo, su disparo terminó en las manos de Courtois que subsanaba el error cometido.
Solo dos minutos después pagó el Sevilla el error cometido, el Real Madrid hacía el cuarto por medio de Brahim que también estaba haciendo un gran partido, un pase de Lucas Vázquez a Mbappé, el brasileño filtró un pase espectacular que Brahim aprovechó perfectamente batiendo al portero sevillista con un disparo raso.
El cuarto fue un mazazo para el Sevilla que pareció asumir que no sacaría nada positivo del Bernabéu, salvo la ovación a Jesús Navas por parte de la grada blanca.
En el minuto 66 tuvo Rodrygo una buena ocasión para hacer el tercero, pero Álvaro García ganó el duelo al brasileño con una buena parada. Solo dos minutos después fue Mbappé el que tuvo la ocasión, pero su disparo se marchó desviado.
Pudo meterse el Sevilla en el partido en el minuto 72 con un gran disparo de Isaac Romero, pero el poste repelió el disparo y el marcador se mantuvo en el 4 a 1 a favor de los de casa.
Los siguientes minutos el juego se interrumpió con varios cambios por parte de los dos equipos, pero primero Mbappé con un fuerte disparo que detuvo Álvaro Fernández y posteriormente Lokonga con un gran disparo al que Courtois respondió con una gran parada.
Todo parecía indicar que el partido terminaría sin más movimientos en el marcador, sin embargo, el Sevilla recortó distancias en el 85 por medio de Lukebakio con un gran zurdazo apenas sin ángulo que terminó en el fondo de las redes.
El gol no cambió el escenario, y si bien ambos equipos intentaban acercarse a la portería rival, el partido murió sin más goles, un 4 a 2 demasiado justo para los méritos de unos y otros.
Cabe destacar que es el segundo partido consecutivo en el que Mbappé marca y asiste, parece que el francés va encontrando su lugar y con él el Real Madrid un juego más fluido.
El once inicial del Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez Tchouameni, Rüdiger, Camavinga; Valverde, Ceballos; Bellingham; Brahim, Mbappé y Rodrygo. (Min. 71 Arda Güller y Luka Modric por Dani Ceballos y Rodrygo) y (Min. 77 Raúl Asencio por Bellingham).
El Sevilla formó de inicio con: Álvaro Fernández; Carmona, Badé, Gudelj, Kike Salas; Juanlu, Agoumé, Lokonga; Lukebakio, Idumbo e Isaac Romero. Cambios: (Min. 65 Jesús Navas por Idumbo), (Min. 73 Gerard Peque por Juanlu Sánchez), (Min. 74 Álvaro Pascual por Isaac Romero) y (Min. 86 Gerard Montiel y Manu Bueno por Kike Salas, Albert Sambi Lokonga).
Otro frasco en defensa, hay que marcar más de tres goles para ganar un partido
De 4 defensores 3 no tienen ni idea de defender.
Pero no se hace casi y yo a veremos como termina la cosa
¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!
Muchita fé, la de los aficionados que cantamos los goles de Mbappe y Valverde, antes incluso de chutar, dada la posición y la postura de ambos jugadores.
Poquita fé, teníamos de acabar tan bien el año, después de la derrota en el clásico y ahora estamos esperanzados de volver hacer una gran temporada.
Felicices Navidades
Bonito partido en todos los aspectos. Bonito el homenaje del Bernabéu a Jesús Navas (no veo yo eso con uno de los nuestros en otro estadio), bonito volver a ver al equipo ofreciendo un título a la afición. Bonitos goles y un partido en el que los nuestros podrían haber marcado muchos más de haber forzado la máquina. Gracias por la crónica Rafael. Un abrazo grande y Hala Madrid siempre!!!