Liga Primera División Primer Equipo

Liga 24/25 -jornada 13-| Vinicius reanima al Madrid

Escrito por Antonio Armero

Tras las dos duras derrotas ante Barcelona y Milán, había “temor” a como podía reaccionar la afición hoy y la respuesta que tendría el equipo. Por si fuese poco la decepción por la no entrega del Balón de Oro a Vinicius nos tenía tocados a los aficionados merengues. Pero hoy el equipo, con un excelente Vinicius a la cabeza dió buena cuenta de Osasuna. Lo peor, la plaga de lesiones que sigue asolando al equipo.

Un Madrid volcado y roto

Volvió el Bernabéu a tener un sentido recuerdo a los afectados por la DANA con un minuto de silencio en el que volvió a lucir la senyera valenciana y a escucharse su himno en el estadio madridista. El Real se presentaba de nuevo ante su afición tras las severas derrotas ante Barcelona y Milán, pero Ancelotti es muy firme en sus ideas y no ofrecía grandes novedades en el once que se enfrentaba a un Osasuna que se presentaba quinto en la tabla en lo que está siendo un buen inicio de temporada para los navarros.

Y heridos en su orgullo saltaron los jugadores madridistas a afrontar éste duelo, ya que desde el pitido inicial pusieron cerco a la meta defendida por Herrera. Un par de córners en apenas dos minutos daban fe del empuje inicial de los blancos. Los madridistas atacaban por todos los flancos a los rojillos, de momento sin acierto. Pero se notaban muchas ganas de agradar en los jugadores merengues, dolidos en su orgullo por los últimos resultados. Mucha movilidad en los hombres de ataque y concentración en la parte de atrás cuando Osasuna intentaba atacar. Pero pronto iban a llegar malas noticias para el equipo, ya que Rodrygo se notaba molestias en el muslo y Carletto pone a calentar a Brahim. Alcanzabamos el primer cuarto de hora de partido cuando el propio Rodrygo obligaba a una gran parada a Sergio Herera. Poco más iba a hacer el 11 blanco, ya que minutos después era sustituido por el hispano-marroquí. Parece que la lesión del brasileño es seria y estará unas semanas en el dique seco. Pero ahí no se acababan las malas noticias para los blancos, ya que casi alcanzando la media hora de juego, Militao se quejaba de su rodilla derecha. Poco después tenía que abandonar el terreno de juego en camilla y entre lágrimas dejando su lugar al canterano Asencio. Más tarde se confirmaba el peor pronóstico, rotura de ligamentos con afectación del menisco. Adiós a la temporada del bueno de Eder.

Gran debut de Raúl Asencio con asistencia incluida. Fotografía ´X Real Madrid.

A pesar de las desgracias el equipo seguía volcado sobre el área rojilla. Uno de los ataques protagonizado por el recien incorporado Asencio y una espectacular carrera del canterano desde su campo hasta casi el área rival. Poco después un supermotivado Vinicius ponía en ventaja al Madrid. Excelente pase de Bellingham para Vini, que se va de su par y bate a Sergio por su palo. La alegría del gol se veía de nuevo empañada con una nueva lesión. Ahora era Lucas Vázquez el afectado. Aguantó el de Curtis en el campo hasta el descanso. Quizá de los lesionados sea la lesión menos preocupante. Caminábamos a los minutos de descanso cuándo Bellingham iba a poner tierra de por medio en el marcador. Espectacular pase en largo del canterano Asencio que deja sólo a Bellingham ante Herrera, el inglés se la levanta en su salida y marca un precioso gol. Y tuvo el Madrid el tercero antes del descanso, pero ni Mbappé, ni Bellingham estuvieron acertados. Y nuevo susto, ya que el inglés se quedó tirado en el suelo y parecía que también había quedado lesionado. Así nos fuimos a vestuarios.

No hacen falta trofeos para demostar que eres el mejor

Cómo era de suponer, Lucas se queda en vestuarios y entraba en su lugar Modric. No es normal que tres jugadores se te lesionen en 45 minutos y no sean por entradas de los rivales. Hoy creo que mucha culpa la ha tenido esa intensidad que desde el inicio los jugadores han querido mostrar en un afán de esculparse ante la afición por los partidos anteriores. Ese sobre esfuerzo yo creo que ha sido contraproducente, aunque por supuesto loable. Con tanto cambio Carletto tuvo que hacer cambios en las posiciones de los jugadores, pero las ganas seguían siendo las mismas que desde el pitido inicial. Mucho dinamismo en ataque en los blancos, pero sobre todo y lo más importante, es que el equipo estaba comprometido a la hora de defender. Y no es que Osasuna hoy apretara mucho, pero también hay que poner en valor es que los nuestros tuvieron mucha culpa de ello. Osasuna empezaba a mover banquillo en un intento de al menos acortar diferencias y meterse en el partido.

Pero que al fútbol juegan once y tan importante es el que evita los goles, como el que los marca, quedó demostrado hoy, y no porqué Lunin fuese en ésta ocasión con sus paradas, lo era por una gran asistencia a Vini, que recoje el regalo y a toda velocidad se planta ante Herrera, lo dribla y aloja el esférico en la meta osasunista. Pudo lograr el cuarto el Madrid, tercero de Vini, en una asistencia de Mbappé a Vini que la pega con sutileza para que Herrera evite el gol. Pero el 7 sé merecía el premio del hat-trick, estaba realizando un gran partido y tras el disgusto del Balon de Oro se merecía una alegría. Un error defensivo rojillo lo aprovechaba Brahim para ponersela en bandeja a Vini y éste anotar el 4-0, tercero en su cuenta particular. Con el partido sentenciado Carletto dio entrada a Güler y Endrick. Pudo haber llegado algún gol más, pero lo más importante y viendo el panorama es que ya no hubo más desgracias en forma de lesiones. Con un nuevo parón por partidos de selecciones, ésta victoria sirve de bálsamo ante todo lo sucedido anteriormente. Deseamos una pronta recuperación a los lesionados y ojalá sean las últimas.

Vinicius y Cmavinga. Gran partido de ambos. Fotografía X Real Madrid

¡¡¡Hala Madrid siempre!!!

Alineaciones

4 comentarios

  • Como decía alguien, la entrega no se negocia, hoy hemos visto un equipo más solidario en la presión y la lucha, haciendo probablemente el mejor partido de la temporada.
    Lamentar la racha de lesiones graves que afectan a la defensa y desear la mejor de las recuperaciones a los jugadores afectados.

  • Pese a la mala suerte en las lesiones , el equipo ha jugado como es, como un gran equipo en el que todos corrían e iban a una.

    Asencio ha brillado en su debut, Camavinga se ha hecho el dueño del centro del campo interceptando todo lo que pasaba por su lado, Mbappe lo ha intentado como siempre y jugando en su posición se han visto cositas como se le veían en el PSG y Vini ha salido por la puerta grande.

    En general , todo el equipo ha estado a la altura.
    Quizá con tanta diferencia en el marcador ,Ancelotti debería de haberle dado más minutos a Arda y Endrick.

    Lo malo , como he comentado al principio, las lesiones, sobre todo la de Militao, que nos ha partido el alma.

    Mucha fuerza Eder!!
    Hala Madrid!!

  • Buenos días
    Lo importante es que ganamos ayer, 3 puntos y un respiro antes del parón de selecciones.
    Una pena las lesiones de Lucas, Rodrygo y Militao, y muy contento por el debut de un canterano como Raúl Asencio.
    A seguir adelante
    HALA MADRID Y NADA MÁS

  • Bien, les vimos correr más, y a un gan Vinicius, pero lo importante es el futuro y tenemos a un Barça a 9 puntos y una clasificación mediocre en Champions.
    No me gusta ser agorero, pero sí realista, y la realidad me lleva a observar que únicamente nos queda disponible un central del primer equipo y 0 laterales derechos, aquí lo mismo porque desde que cayó Carvajal ya no había
    En fín, no sé que hará el Club cara al mercado de invierno, pero, si ha de fichar, que invierta bien, para cualquier mediocridad mejor abstenerse, porque las mediocridades de la defensa nos han llevado a la situación actual. Hay que pensar en futuro, aúnque ña inversión resulte mayor, lo otro sería perder el tiempo y el dinero.
    ¡HALA MADRID POR SIEMPRE!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Puedes aceptar sin miedo :) ¡Hala Madrid!

ACEPTAR
Aviso de cookies