“En la imagen, El Facu fue el gran protagonista del partido llevando a los blancos a la victoria con su magia en el ultimo cuarto. Fotografía Realmadrid.com”
El Real Madrid se llevó la victoria del Gran Canaria Arena gracias a una excelente defensa y al aplomo de Campazzo en el último cuarto.
Hala Madrid…
Falta de acierto
El partido en la primera parte no parecía un encuentro entre los dos máximos anotadores de la competición, el Real Madrid estaba desconocido, unos paupérrimos 27 puntos en toda la primera parte (14+13). Solo una buena defensa y sobre todo el dominio del rebote en ambos tableros impidieron que los isleños pusieran tierra de por medio de forma “definitiva” (ante el Real Madrid no se tienen nunca ese tipo de ventajas y menos en una primera parte.
Como buena noticia la reaparición de Deck, aunque el argentino no estuvo tan acertado como en los partidos anteriores a la lesión, y otra vez más la “vuelta” de Tavares, nos van a hacer falta todos en su mejor versión para el cruce de cuartos de la Euroliga, y en eso parece estar pensando el equipo, poco premio por conseguir en la fase regular de la acb dónde la primera parte parece inaccesible.
Remontada desde la defensa
Como decía, el dominio de los tableros y una racha de 7 puntos de Jaycee mantuvo al Real Madrid en el partido hasta el descanso, tras él, el partido fue otra historia. Los blancos comenzaron a “morder” en defensa, robando y forzando pérdidas de los canarios, hasta 6 pérdidas en ese periodo con unos claros protagonistas, Rudy y Causeur. El ataque también mejoraba, 24 puntos – casi como en toda la primera parte – en el cuarto, suficiente para adelantarnos por fin en el marcador, todos ayudaban, Tavares seguía dominando los tableros, luego Thompkins jugaría de cinco ante las faltas del caboverdiano aportando movilidad y liberando a Randolph que recuperaba su faceta anotadora, incluso se anotaba algún triple, aunque en ese apartado no era el día, solo 18% con 4 de 22, esperemos que sea sólo una mala racha.
Facu dominador
El Madrid, lastrado por el poco acierto en el lanzamiento de tres, no lograba abrir brecha, además las faltas de Tavares eran aprovechadas por Wiley para colgarse una y otra vez del aro, fase de intercambio de canastas, con un Hannah que cogía el relevo de su compañero y anotaba una y otra vez en penetración o tiros de 3 metros.
Pero el Madrid esta vez no iba a echar a perder el esfuerzo de la remontada, fue el momento de Campazzo con 10 puntos en los últimos minutos y un dominio absoluto del tiempo del partido, clarividente para la penetración y acertado en el lanzamiento el argentino apuntilló a los isleños.
En los últimos minutos tuvo que retirarse Rudy, según palabras de Laso tan solo fue un golpe y no es nada preocupante, esperemos que así sea, porque a buen seguro le necesitaremos ante los griegos.
Queda ahora una semana de descanso – seguro que los jugadores tras el intenso trajín de viajes y partidos de los últimos meses lo agradecen – para preparar el gran reto del cruce de cuartos de la Euroliga. Yo también voy a prepararme para transmitir todo mi apoyo a estos chicos, tenemos que ser un jugador más.
… y nada más
Anotadores
71 – Herbalife Gran Canaria (18+17+14+22): Hannah (19), Rabaseda (1), Strawberry (5), Wiley (18) y Tillie (3) -quinteto inicial-, Eriksson (7), Vene (8), Balvin (2), Paulí (4), Radicevic (0) y Oliver (4).
77 – Real Madrid (14+13+24+26): Campazzo (18), Rudy Fernández (9), Taylor (2), Randolph (10) y Tavares (9) -quinteto inicial-, Causeur (9), Carroll (9), Deck (0), Prepelic (0), Thompkins (7) y Reyes (4).
Buenos días,
Enhorabuena y gracias, Javi, por tu crónica
Gran victoria ante lo que se nos avecina. Me gusta el espíritu competitivo. Vamos a necesitar a Causeur y a Prepelic para relevar a Campazzo, ante la ausencia de Llull ante los griegos. A POR LA UNDÉCIMA, CLARO QUE SÍ.
¡HALA MADRID!
UN ABRAZO ENORMEEEEEEE