Sergio Llull ante Huertas en un momento del partido de ayer fotografía realmadrid.com |
Barcelona – Real Madrid (81-80)
Lo tuvimos muy cerca y lo dejamos escapar. Y aunque la suerte, en este caso en contra, tuvo mucho que ver, también pienso que el equipo no supo manejar una ventaja que llegó a ser de 17 puntos en el minuto 27 (43-60).
El Madrid que había adquirido gran parte de esa ventaja en gran parte al acierto en el triple (8/15), se dedico en la ultima fase del partido a apurar al máximo las posesiones, y forzados en muchas ocasiones a tirar cuando se acercaba el ultimo segundo de la posesión, se fallaron muchos tiros. El Barcelona poco a poco fue reduciendo esas ventaja, hasta llegar a los últimos segundos de partido con posesión para los madridistas que estaban dos arriba (78-80). Llull se la jugó de tres y falló, la recupero el Barça casi sin tiempo pero Huertas casi desde su campo y sobre la bocina, metía un triple increíble que le daba la victoria a su equipo
Hasta entonces, el equipo de Laso había sido muy superior al equipo azulgrana. Los blancos se impusieron en los tres primeros cuartos del partido, y no solo en el marcador, también en el juego. Pero como ya he comentado, se dejo ir en el ultimo cuarto, cosa que la fe de los azulgranas aprovecharon para remontar un partido que tenían perdido. Pocas veces el Madrid lo va a tener tan fácil para vencer de manera cómoda al Barcelona en su cancha.
Ahora toca atarse los machos e intentar ganar el próximo partido y venir a Madrid con la eliminatoria empatada. El Barcelona sigue siendo un grandísimo equipo, pero ya no es el coco de temporadas anteriores. El Madrid ya ha demostrado en los últimos enfrentamientos directos que puede derrotar a los azulgranas, y estoy seguro que nuestras posibilidades de alzarnos con el titulo siguen intactas.
Resultado: 81-80 (1º, 15-20/ 2º, 22-23/ 3º, 17-23/ 4º, 27-14).
Cinco inicial: Carlos Suárez (1), Velickovic (5), Tomic (16), Singler (11) y Llull (11). También jugaron: Pocius (0), Reyes (4), Mirotic (7), Sergio Rodríguez (7), Begic (0) y Carrol (18).
Antonio Armero Rodríguez
Lo que no se puede es resucitar al Barça como lo hemos hecho. Es inadmisible que LLull se juege siempre todas las jugadas decisivas y falle mas que una escopeta de feria. No se puede tirar por la borda el partido como lo hemos hecho. O mucho me equivoco o hemos perdido media final. Solo espero ver mañana una reaccion a la altura de la cagada de ayer.
Estimado Antonio, hace poco escribías MANERAS DE SER, genial descripción de la educada forma de celebrar los títulos sin tener que acordarse por medio del insulto al máximo rival. Pues bien, yo diría que esas maneras de ser, se extienden igualmente a comportamientos no solamente de jugadores, sino también de seguidores, periodistas y árbitros que puedan sentir ciertos colores. Lo digo, al recordar viendo el partido de baloncesto de ayer, otro jugado hace más de veinte años, cuando el Madrid de Drazen Petrovic, habiendo ganado Recopa de Europa y Copa del Rey, perdió la liga en el último partido frente a su máximo rival. El Madrid jugó los últimos minutos con 4 jugadores, pues uno de los dos árbitros llegó a señalar ¡¡40!! faltas personales al Madrid expulsando a 6 jugadores por las 5 de rigor. Arbitraban dos colegiados, cada uno perteneciente al colegio arbitral de cada equipo. Pues bien, mientras el árbitro perteneciente al colegio catalán, debió divertirse mucho, el árbitro perteneciente al colegio madrileño regresaba en el mismo avión del equipo envuelto en un mar de lágrimas por no haberse atrevido a señalar ni una sola jugada en contra de lo que veía. Eso también son “formas de ser”, mientras unos se divierten robando, otros aunque a veces salten lagrimas, deben sentirse orgullosos de ser justos y honestos.
Ayer no hubo expulsados por 5 faltas, ni falta que hacía, el rival también tiene un gran equipo y basta que le den la opción de tener una oportunidad en los últimos segundos para poder aprovecharla. Viendo repetido los últimos 4 minutos, se observa cómo fue prácticamente imposible mantener 12 puntos de ventaja. Faltas en ataque, pasos, faltas escandalosas no señaladas de los defensores como en un mate fallido por un jugador de 2,17 llevando el balón agarrado con las dos manos, etc, etc. También hubo algún fallo del entrenador y jugadores que me voy a callar pues el partido que hicieron fue más que sobresaliente.
Antonio, con la crónica del partido me recuerdas mucho a Rodrigo Díaz de Vivar, ante todo respeto absoluto a rivales y en este caso también a los colegiados. Gracias a ello aficionados de otros equipos suelen visitar el Blog de la Gran Familia y tienen un comportamiento exquisito como la Peña Blaugrana de Madrid. Siento tener que poner de vez en cuando la nota agresiva como hacía Rodrigo con su brazo.
Un saludo y nunca me cansaré de agradecerte la continua información entre comentarios y resultados que nos envías. Eres un ¡¡máquina!! y el complemento perfecto de Gerardo.
Gracias amigo Thor por nutrir con tus comentarios nuestro Blog. Para hacer una critica arbitral del baloncesto, debería de conocer algo el reglamento, y como ya he comentado en muchas ocasiones, es un deporte que me gusta, pero del que no entiendo mucho. Un afectuoso saludo
No entiendo nada, unos profesionales como los nuestros, tienen que saber negociar los 17 puntos de ventaja y no dejar la posibilidad de un "churro" en la última centésima que te haga perder el partido. ¡Que pena!