Felipe Reyes lanzando a canasta fotografía realmadrid.com |
Barcelona – Real Madrid (72-84)
El Madrid dio ayer un paso de gigante para alzarse con esta Liga al vencer en el tercer partido de la serie y colocarla con un 2-1 a favor y el factor cancha de nuevo de nuestro lado. Aun así me da la sensación de que esto ya tenia que estar solventado a nuestro favor. Veo que el Madrid está siendo superior a los azulgranas pero parece que nos falta algo más para poder imponernos sin dificultades.
Se que el rival es complicado, quizá el que más, pero ellos en circunstancias de superioridad como es ahora la nuestra, nos pasaban por encima.
Quizá el partido de ayer fue en el que el Madrid se mostró más superior a su rival y dio la sensación de que la victoria si o si caería de nuestro lado. Ya desde el inicio se veía que el equipo blanco iba a llevar el ritmo del partido, y en el minuto 7 ya ganaba por 6-13.
El partido se igualo un poco más en el segundo cuarto, y los azulgranas gracias a la salida a cancha de Jasikevicius lograban adelantarse en el marcador con un 23-21. El Barcelona se empleaba fuerte en defensa y se iban cargando de faltas. Por parte madridista, el capitán Felipe Reyes tomaba el mando y el Madrid volvía a tomar ventaja en el luminoso del Palau (29-37, min.19).
Tras el descanso hubo unos minutos en los que imperó la igualdad en el juego y en el marcador. Pero un parcial de 8-0 favorable a los cúles les daba ventaja a de uno arriba (46-45). Pero poco afecto eso a los madridistas, ya que se veían muy superiores sobre la cancha y poco a poco fueron de nuevo imponiéndose en el marcador. La ventaja llegó a ser de +9 (52-61) y el Madrid en esta ocasión no dejó que le comiesen esa importante ventaja.
Mañana nuevo partido en el Palau, que esperemos que sea el ultimo de esta Liga, lo que significaría que este titulo se viene a nuestras vitrinas.
Felipe Reyes con 20 puntos y 26 de valoración fue el mejor hombre del partido.
Resultado: 72-84 (1º, 13-17/ 2º, 22-24/ 3º, 15-15/ 4º, 22-28)
Cinco inicial: Rudy (8), Carlos Suárez (0), Mirotic (18), Begic (8) y Llull (12). También jugaron: Draper (0), Reyes (20), Sergio Rodríguez (2), Carroll (5), Darden (7) y Slaugther (4).
Antonio Armero Rodríguez
Vimos a un Madrid muy firme y superior al Barcelona. Es posible ponerle la guinda al pastel hoy en el Palau y comernos la tarta mañana en Madrid. Ánimo Real lo tenemos cerca y la presión ahora es para ellos, cabeza fría y brazo fuerte y a seguir demostrando que este año somos mejores. HALA MADRID!!!