“En la imagen, El argentino Campazzo dominó el primer partido de la serie, Facu deleitó a los madrististas con acciones espectaculares que celebraba con rabia como en la imagen. Imagen de Gigantes.com”
El Real Madrid se impuso al eterno rival en el primer partido de la lucha por el título en un partido liderado por el base argentino y una gran defensa.
Esta vez no pude disfrutar del partido por lo que únicamente os dejo las sensaciones tras revisar el resumen del partido y leer el “minuto a minuto” del mismo.
Real Madrid 87 Barcelona 67
Hala Madrid…
Atacar Y Defender
“Atacar gana partidos, Defender gana títulos”, la verdad es que no sé a quién debemos atribuir la frase, posiblemente cualquier entrenador la firmaría. Parece que esa es la filosofía con la que el Real Madrid pretende acceder al título de liga, concentración, intensidad atrás, piernas abajo…
Un pero…el rebote
Defensa, dónde Taylor se encargó de amargar a un Heurtel en estado de gracia en estos play-off, y magia en ataque dónde Don Facundo Campazzo demostró que es base para grandes gestas, dominio del partido, máximo anotador y sobre todo, desesperando al rival cada vez que éste intentaba acercarse.
El Madrid sin embargo tiene deberes de cara al segundo partido, el rebote, 18 capturas ofensivas por parte de los visitantes que les mantuvo en el partido durante gran parte del partido. Fue el único lunar, del Madrid dominó el resto de facetas del juego, esta vez las estadísticas no mienten, mejor el Madrid en tiros de dos, con un 58% frente al 40% visitante, y en el triple (42% blanco con 13 anotados por tan solo 6 con un 29% de acierto azulgrana) Cinco jugadores del Madrid por encima de los 10 puntos (Rudy, Taylor, Llull, Randolph y el propio Facu) y abismal diferencia en la valoración final (106-68).
No hemos hecho nada todavía, necesitamos ganar dos partidos más, pero las sensaciones son inmejorables, el equipo transmite ganas, sed de venganza por los últimos acontecimientos, recuerdo una época cuando Luyck apelaba a la “mirada del tigre” como en Rocy III, esta vez no hace falta buscar mucho, no creo que haya nadie más deseoso de la victoria que nuestros jugadores. A por el segundo partido, Hasta el final…Vamos Real
… y nada más
Anotadores
87 – Real Madrid (22+25+16+24): Randolph (11), Rudy (10), Campazzo (19), Tavares (7) y Deck (3) -equipo inicial-, Causeur (9), Ayón (2), Llull (11), Carroll (2), Taylor (11) y Thompkins (2).
67 – Barça Lassa (17+15+20+15): Pangos (3), Ribas (2), Singleton (10), Claver (7) y Tomic (4) -equipo inicial-, Hanga (10), Heurtel (14), Pustovyi , Oriola (13), Smits y Kuric (4).